¿Cómo se cambian las velocidades de la 6V?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica ¿Cómo se cambian las velocidades de la 6V?

  • Este debate tiene 32 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos,

    me ha entrado una duda. Cuando compré mi M6L me dijeron que podía cambiar de velocidad no necesariamente de manera escalonada, es decir que podía pasar de tercera a quinta o de segunda a cuarta con el cambio derecho y así. Ayer leí en un blog de una usuaria que los cambios se tienen que hacer necesariamente de manera escalonada. Que si quieres pasar de tercera a quinta tienes que pasar 3a, 4a y 5a. ¿Hay problema si no lo hago así? Hasta ahora lo he hecho brincando y no he tenido ningún problema pero tampoco me gustaría arruinar la transmisión por no saber. Espero haberme explicado con claridad

    ¿Ustedes como hacen los cambios?

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    pues mi cadencia debe sufrir de lo lindo..pero es q no se me mete en la cabeza de otra manera :unknw:
    su_2105
    Participante

    SEN wrote:

    Aquí os dejo un video donde entre otras cosas explican muy bien el cambio de marchas en una brompton de 6v….. a mi me ayudó en su momento..

    http://www.youtube.com/watch?v=4D41gD2Cwvk&feature=youtube_gdata_player

    pues me lo miraré, gracias SEN, pq me cuesta mucho verlo de otra manera

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, en realidad, por poner el caso de un automóvil, no hay nada que impida pasar de 1ª a 3ª, de ahí a 5ª siguiendo por la 2ª, para pasar a 4ª y finalizar en 6ª.

    :mrgreen:

    Sólo que resulta chocante. :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    si si no esta bien ese dibujo, tiene errores, en esta bici solo hay una forma de cambiar de marchas, lo haces bien o lo haces mal

    no es como un coche ( no es lo mismo ) :blum3: :blum3: :blum3: :blum3:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    JordiMac wrote:

    si si no esta bien ese dibujo, tiene errores, en esta bici solo hay una forma de cambiar de marchas, lo haces bien o lo haces mal

    no es como un coche ( no es lo mismo ) :blum3: :blum3: :blum3: :blum3:

    No estoy muy de acuerdo.

    Nada te impide cambiar de primera a sexta, por ejemplo.

    Si subes una cuesta muy pronunciada en primera y al llegar arriba tienes una fuerte bajada… Cambiarás de la mas corta a la mas larga sin pasar por las intermedias.

    En realidad el escalonamiento de velocidades solo lo haces cuando vas cogiendo velocidad en llano de manera progresiva.

    Anónimo
    Inactivo
    si claro, si vas en sexta y te viene una subida es normal que cambies a saco

    pero en una recta llano, no tiene sentido ir cambiando de 4 a 6 y bajar a 5 no tiene sentido ( a eso me refiero )

    el cambio tiene una forma de subir y bajar muy pensando por alguna razón no ?

    su_2105
    Participante

    JordiMac wrote:

    si si no esta bien ese dibujo, tiene errores, en esta bici solo hay una forma de cambiar de marchas, lo haces bien o lo haces mal

    no es como un coche ( no es lo mismo ) :blum3: :blum3: :blum3: :blum3:

    pq no está bien el dibujo? Yo lo veo estupendo, envidia cochina :blum3: :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo

    Martina’84 wrote:

    Yo tengo 3v por este «lio»…pero te mando foto que vi en el Facebook y me aclaro todo[img]http://img.tapatalk.com/d/14/08/15/ynehe8ed.jpg[/img]

    el de Martina esta mejor :blum3: :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    a mí éste dibujo me parece correcto…
    Anónimo
    Inactivo
    Quizás yo le hubiese metido una sombras.. unos degradados… unos volúmenes….. etc…

    Jejejejjrj

    Anónimo
    Inactivo
    Jajajajjajaj… Seguramente de haber visto este dibujo antes, me hubiera cogido las 6v, yo creo que 2v mas seria suficiente aunque con mis 3.. Estoy muy contenta!!!

    Hablaremos en un futuro… (No descarto cambios) :D

    Anónimo
    Inactivo
    jajajaja es buena idea si en un futuro quieres cambiar a 6, aunque sale caro ;) ;) ;)
    Anónimo
    Inactivo
    CAmbio de marchas o cambio de brompton? Jejeje
    Anónimo
    Inactivo
    Cambio de B..???

    Pero maria sino llevo ni un mes con ella..jajajajja…déjate que aun me estoy recuperando del susto de esta!!

    Anónimo
    Inactivo
    Por eso me habia sorprendido! Jejeje
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.