La Brompton eléctrica ya está a la venta en España

Foros Cafetería Cosas de Brompton La Brompton eléctrica ya está a la venta en España

  • Este debate tiene 142 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por Anónimo.
  • Post
Viendo 7 respuestas - de la 136 a la 142 (de un total de 142)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas,

    He visto que se comenta el tema de la velocidad y aunque no hay ningún comunicado oficial sobre este tema desde Fabrica, teniendo en cuenta mi experiencia con eléctricas y sobre todo con el ultimo mes trabajando con la Brompton eléctrica puedo llegar a diferentes conclusiones que me gustaría compartir con vosotros.

    Lo primero, deciros que aunque parece un sistema muy simple no lo es, lleva un procesador en la batería, uno en el soporte de la bolsa y uno en el motor (el del motor es para hacer logs). Es un sistema que tiene muy en cuenta todas las señales que ofrecen los diferentes sensores (rueda, pedalier y bateria) y aunque yo al principio pensaba que eran sensores simples tampoco es asi… Por ejemplo el del pedalier es de par y de paso a la vez. Eso no quiere decir que la bicicleta active el motor con solo girar el pedal tal como haría una bicicleta electrificada con un sensor de paso sino que es una señal mas que tiene en cuenta para decidir como actuar en cada situación…

    Os explico esto porque en tan solo un mes he visto que la cosa es mas sofisticada de lo que parece y que por supuesto la marca todavía tiene trabajo por delante aunque el producto en estos momentos funciona bien.

    Hablando de velocidad punta mantenida, he detectado para mantenerla y llegar hasta 25/h podria el sensor de par del pedalier no tiene mucha sensibilidad, sobre todo comparándolo con sistemas mas evolucionados (yamaha, bosch et) esto hace que en situaciones concretas parezca que no «tira» puesto que si estamos haciendo poco esfuerzo por ejemplo cuando vamos a 18km/h con viento y en llano. Esto hace que en ese momento parece que no hay empuje y es porque el sistema detecta que necesitamos tan poca esfuerzo para avanzar que directamente «corta», en ese momento si queremos aumentar la velocidad con la ayuda del motor pisamos un poco mas fuerte y ahí es donde parece que no hay nada mas. Para los que la tienen, si en ese momento poneis una marcha mas larga y entonces pedaleais con fuerza vereis que entonces el motor si que os empuja hasta llegar hasta la velocidad máxima.

    No se si me he explicado bien, el resumen es que la falta de sensibilidad del sensor en ocasiones nos hace percibir que el motor no responde on-time como si tuviera retraso, yo creo que es asi porque si le aumentan la sensibilidad empeorara en otros casos y por eso han decidido este set-up.

    La responsable del servicio técnico de Inglaterra me comento que el primer año de venta tuvieron problemas con este tema y que ahora están contentos con la mejora, supuesta mente ahora tiene mucha mas sensibilidad. Y la verdad es que no va nada mal, a mi me encanta el punch inicial cuando arrancamos.

    Yo creo que con el tiempo, la mejora de materiales, de programación y de conocimientos hará que vaya mejorando como hacen los coches y las motos, hasta que lleguemos a un producto excelente. De momento creo que la integración y la calidad son muy buenas, a la altura de la marca. El funcionamiento es bueno pero seguro que va a mejorar en el futuro.

    Anónimo
    Inactivo

    Dani Milian wrote:

    Es un sistema que tiene muy en cuenta todas las señales que ofrecen los diferentes sensores (rueda, pedalier y bateria) y aunque yo al principio pensaba que eran sensores simples tampoco es asi… Por ejemplo el del pedalier es de par y de paso a la vez. Eso no quiere decir que la bicicleta active el motor con solo girar el pedal tal como haría una bicicleta electrificada con un sensor de paso sino que es una señal mas que tiene en cuenta para decidir como actuar en cada situación…

    Al respecto y aunque ya lo comenté en la review de mi B (de Ecycles), lo apunto de nuevo:

    Respecto a los sensores; la electrónica inteligente avanzada de Ecycles toma en cuenta muchos parámetros, a parte del sensor de pedaleo, emula un sensor cómo si de un motor central se tratase y eso se nota de una forma increíblemente eficaz :shok: . No interpreta de la misma manera el empuje que tiene que ejercer en modo 5 en llano, en el me lleva con muy pocos vatios a máxima velocidad, que si detecta (en el mismo nivel 5) que estoy requiriendo máxima fuerza en una pendiente muy pronunciada y me larga de repente picos de 700W como si nada.

    En arrancadas a máximo nivel, es brutal la aceleración que da :biggrin:

    Vamos, que el funcionamiento es increíble, preciso y tremendamente eficaz.

    Salud!

    srfold
    Participante
    Rago, complicar las cosas en marcas con «nombre» no es extraño, es una forma de diferenciarse y de tener cierta exclusividad, cada uno tiene su estrategia comercial, aunque parezca raro, es normal
    Anónimo
    Inactivo
    Lo que no veo muy normal (sobre todo para los clientes) es que después de haber estado 3, ¿5 años? «evolucionando» la B con diversas pruebas, test etc etc, pase esto…

    Despúes de pagar 3.000€ o más (o lo que sea) yo esperaría una fiabilidad implacable.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Es la primera versión, es normal que haya margen de mejora para las próximas
    srfold
    Participante

    Rago wrote:

    Lo que no veo muy normal (sobre todo para los clientes) es que después de haber estado 3, ¿5 años? «evolucionando» la B con diversas pruebas, test etc etc, pase esto…

    Despúes de pagar 3.000€ o más (o lo que sea) yo esperaría una fiabilidad implacable.

    Salud!

    Uummm viendo desde el principio como era el concepto, yo si me esperaba que iban a tener lio, pero bueno lo normal es que al final lo resuelvan

    karlitto
    Participante
    Menos mal que en mi caso de uso de la B, después de probar sensores de pedaleo y otras bicis de montaña eléctricas, la solución drástica fue el gatillo de 10 euros :biggrin: porque si no aún estaría liado probando configuraciones y sensores, si Brompton ya lleva como cinco años liada en el tema yo que soy más burro no se lo que tardaría

    ¿La B original leva microrruptores de corte de motor en las manetas de freno? es una cosa que no he visto comentar……en ciudad no las veo muy necesarias pero en mi caso me son imprescindibles, aún que con el gatillo le doy la dosis justa necesaria de motor que quiero, hay algunas veces que tengo la necesidad de parar el motor en seco, si no se me metería la rueda en alguna zanja o bujero y acabaría en el suelo :good:

Viendo 7 respuestas - de la 136 a la 142 (de un total de 142)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.