Las sobras

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    kapde
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    Esto es un anticipo de presentación, que se lo debo a Arcadio, aunque me faltan algunas piezas black por instalar. La historia es un poco larga y es que realmente este año se me ha desmadrado la cosa un poco con las Bromptons. Quizá visteis una bici presentada por Cap Problema hace poco:

    https://www.facebook.com/CapProblemaBromptonBarcelona/posts/1440143019336674

    Tuve a al equipo de Cap desmontando un par de bicis (M2L-X y M6L-Ni) para crear la bici en cuestión. No me preguntéis como me complico tanto la vida.

    Pues lo que vió pasar por delante Arcadio el otro día son las sobras de estas 2 bicis (S2L-NiX). Lleva casi todo original excepto la Tange negra, la palanca DT Swiss, los pedales Brompfication y estos puños cuernudos de piel teutona que tenían llenos de polvo en Espai Bici:

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161101/f8eddb7e2b7d4672b479c07570f7a357.jpg[/img]

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161101/f4c08ce7f5cd63a45b87f5ce2e544279.jpg[/img]

    De momento es como un lienzo en blanco con la que sueño despierto a ver que le pongo. A ver si logro vender la Brooks y me la puedo quedar sin muchos comentarios en casa.

    Salut!

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 62)
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    Anónimo
    Inactivo
    Te esta quedando preciosa esas llantas de 21radios le queda de lujo felicidades kapde,respecto al tamaño del plato yo llevo un 58 y en llano hay momentos que me quedo corto,me gustaria quiza provar uno de 60 pero de momento tengo dudas y tambien de que roce con el basculante por lo demas estoy contento ya que con un buje de 2V es muy ligera que una de 6v

    Ya nos iras contando y a pedalear se a dicho!!!!!

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    Anónimo
    Inactivo
    Que chulada!!

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    kapde
    Participante

    andresmj45 wrote:

    Te esta quedando preciosa esas llantas de 21radios le queda de lujo felicidades kapde,respecto al tamaño del plato yo llevo un 58 y en llano hay momentos que me quedo corto,me gustaria quiza provar uno de 60 pero de momento tengo dudas y tambien de que roce con el basculante por lo demas estoy contento ya que con un buje de 2V es muy ligera que una de 6v

    Ya nos iras contando y a pedalear se a dicho!!!!!

    Gracias, así me voy distrayendo a ratitos. Más de los que tengo para pilotarla, lamentablemente :

    Más de 56T en Cap me advirtieron que entraba en terreno pantanoso. Hay algun problema? Lo digo porqué con tantas modificaciones ahora mismo me he encontrado con un par de temillas. Los comento a ver si me dáis ideas:

    – Gancho rueda delantera H&H para modelos E VS Stop disk NOV de carbono: el plegado es imposible por el menor grosor de la rueda y el hecho que el stop disc de carbono no es ajustable

    – Gancho soporte manillar TiParts VS nipple Bikefun. El gancho de TiParts que va en la horquilla no coge bien la pieza de plástico del soporte de manillar. En Bikefun tienen un accesorio para esto pero sobresale tanto que friega con la bolsa si la llevas puesta

    Si no me he explicado lo suficiente pongo fotos.

    Gracias de antemano y salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Preciosa Br. Kapde !! que bién le sientan esas llantas ORZ y las easywheels también, podrías enseñar una foto completa de esa tija de carbono? . En cuanto a lo del plato, yo no lo pondría mucho más grande, lo poco que ganes en las bajadas lo perderías en las subidas.

    Saludos.

    kapde
    Participante

    eldelbus wrote:

    Preciosa Br. Kapde !! que bién le sientan esas llantas ORZ y las easywheels también, podrías enseñar una foto completa de esa tija de carbono? . En cuanto a lo del plato, yo no lo pondría mucho más grande, lo poco que ganes en las bajadas lo perderías en las subidas.

    Saludos.

    En cuanto a lo del plato, la idea inicial era ponerle uno más grande y poner 3 piñones. Pero en el basculante de titanio era un problema. Por ahora creo que se queda así.

    Salut!

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    kapde
    Participante

    eldelbus wrote:

    Preciosa Br. Kapde !! que bién le sientan esas llantas ORZ y las easywheels también, podrías enseñar una foto completa de esa tija de carbono? . En cuanto a lo del plato, yo no lo pondría mucho más grande, lo poco que ganes en las bajadas lo perderías en las subidas.

    Saludos.

    Aquí va una foto para ti:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170729/90c3645b79d19bb971736090ac9a4783.jpg[/img]

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Hay que reconocer que hay hilos que con un bol de palomitas y una birra, te hechas un rato leyendo. Gracias!

    Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    kapde wrote:

    eldelbus wrote:

    Preciosa Br. Kapde !! que bién le sientan esas llantas ORZ y las easywheels también, podrías enseñar una foto completa de esa tija de carbono? . En cuanto a lo del plato, yo no lo pondría mucho más grande, lo poco que ganes en las bajadas lo perderías en las subidas.

    Saludos.

    Aquí va una foto para ti:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170729/90c3645b79d19bb971736090ac9a4783.jpg[/img]

    Salut!

    gracias kapde, muy guapa, me gusta ese cabezal, tiene buena pinta :good:

    salu2

    Anónimo
    Inactivo
    kapde, con respecto a lo del tercer piñón, no haría falta tocar el basculante, te paso el comentario del compi javyllera de como lo hizo él en su día

    Re: Modificación 6 a 9 velocidades

    por javyllera » Lun Dic 30, 2013 11:33 pm

    En la crónica del Camino de Santiago ya lo he comentado, yo tengo 9V en dos brompton y funciona a las mil maravillas, partí de la idea que me dio Karlitto y simplifiqué la modificación notablemente: no he modificado el desviador, no he modificado la patilla del basculante trasero, no he modificado el muelle del cable interno, no he modificado el tensor de cadena, solamente he mecanizado en forma cónica la primera corona para que el circlip entre sin tener que hacer el apaño de meter el separador de las otras coronas partido, y además de esta forma aprieta las tres coronas entre si. He sustituido la tuerca derecha del eje por una un pelín más ancha para que entre bien la cadena y no roce con el basculante. He abierto el abanico del desviador simplemente con los tornillos de regulación, y me he ayudado de autocad para diseñar el mando de tres posiciones partiendo del de dos, lima fina y paciencia para ejecutarlo. Ya he dicho en algún otro lugar que cuando tenga un poquito de tiempo lo desmonto todo y pongo una serie de fotografías con el proceso de transformación, lo prometo. Sinceramente, no es por nada, pero creo que Brompton tenía que montar la 9V en lugar de la 6V, mejora un montón en rango, comodidad de pedaleo, y uso del cambio.

    javyllera 77 Sab Jul 28, 2012

    kapde
    Participante

    eldelbus wrote:

    kapde, con respecto a lo del tercer piñón, no haría falta tocar el basculante, te paso el comentario del compi javyllera de como lo hizo él en su día

    Re: Modificación 6 a 9 velocidades

    por javyllera » Lun Dic 30, 2013 11:33 pm

    En la crónica del Camino de Santiago ya lo he comentado, yo tengo 9V en dos brompton y funciona a las mil maravillas, partí de la idea que me dio Karlitto y simplifiqué la modificación notablemente: no he modificado el desviador, no he modificado la patilla del basculante trasero, no he modificado el muelle del cable interno, no he modificado el tensor de cadena, solamente he mecanizado en forma cónica la primera corona para que el circlip entre sin tener que hacer el apaño de meter el separador de las otras coronas partido, y además de esta forma aprieta las tres coronas entre si. He sustituido la tuerca derecha del eje por una un pelín más ancha para que entre bien la cadena y no roce con el basculante. He abierto el abanico del desviador simplemente con los tornillos de regulación, y me he ayudado de autocad para diseñar el mando de tres posiciones partiendo del de dos, lima fina y paciencia para ejecutarlo. Ya he dicho en algún otro lugar que cuando tenga un poquito de tiempo lo desmonto todo y pongo una serie de fotografías con el proceso de transformación, lo prometo. Sinceramente, no es por nada, pero creo que Brompton tenía que montar la 9V en lugar de la 6V, mejora un montón en rango, comodidad de pedaleo, y uso del cambio.

    javyllera 77 Sab Jul 28, 2012

    Hablamos de un basculante de acero o de titanio? En el caso de titanio el vendedor ofrece la opción de ensanchar el eje con arandelas forzando el triangulo. Hacerlo trabajar en tensión es una muy mala idea. La verdad es que un plato mayor y más piñones le irian de lujo. Los koreanos estan sacando mods de hasta 5 marchas externas. Pero no me atrevo.

    Salut!

    kapde
    Participante
    Por petición popular pongo fotos del último paso por quirófano. Al final devolví los piñones shimano 105 y no nos hemos liado con la transmisión. Como la idea que tenía para esta es un poco difícil de implementar ahora, me he distraído del objetivo con algunos colorines, unas ruedas más robustas que ligeras y algun detalle menor

    Salut! [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/14e0307c37c4490378c1cfe93019b6f2.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/a4c551e4da7369b356760f2669740823.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/7faf6e663c26fb47f4aa066e5667514e.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/3d7112034d8e6e7dbedfb30982a345e5.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/8a0c862414e5ed676291ecf51f572f7d.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/3fb7b9530a85946212304c9fa1e77267.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/5ea8cfb45c604c83baf74b724c9de8a3.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/3cdc235058990c2563c5ee279ff1df29.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/d336c55533adbe2d900b9c773cbafc82.jpg[/img]

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    srfold
    Participante
    :shok: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Espectacular, sin palabras. Dá hasta pena sacar ese bellezón a la calle vaya que se lleve algún roce. :blum3: :clapping: .

    Por cierto, ¿ como salen deprecio esas llantas delantera y trasera?

    kapde
    Participante

    jameson-33- wrote:

    Espectacular, sin palabras. Dá hasta pena sacar ese bellezón a la calle vaya que se lleve algún roce. :blum3: :clapping: .

    Por cierto, ¿ como salen deprecio esas llantas delantera y trasera?

    Si, la verdad es que por un lado va tan fina que da ganas y por otro da reparo hasta frenar, para que no se gaste la pista de frenado de las llantas de aluminio.

    Las puedes encontrar aquí:

    http://www.brommieplus.com/portal_c1_cnt_page.php?owner_num=c1_343119&button_num=c1&folder_id=43934&cnt_id=526971&search_field=&search_word=&search_field2=&search_word2=&search_field3=&search_word3=&bool1=&bool2=&search_type=1&up_page=1

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante

    kapde wrote:

    eldelbus wrote:


    En cuanto a lo del plato, la idea inicial era ponerle uno más grande y poner 3 piñones. Pero en el basculante de titanio era un problema. Por ahora creo que se queda así.

    Salut!

    Hola.

    No hay problema en meter 3 piñones en un basculante de titanio.

    Te recomiendo que mires bien el hilo de las 9 velocidades.

    https://www.ebay.es/itm/F-Aluminum-Rear-Cassette-Sprocket-Set-for-Brompton-Bicycle-Upgrade/253094956420?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=552173535669&_trksid=p2057872.m2749.l2649

    Por 30 y pocos euros tienes la solución. Y se instala en minutos. Lo más laborioso afinar el mando.

    [img]https://i.ebayimg.com/images/g/TRAAAOSwwxlZkUZI/s-l1600.jpg[/img]

    Tras mucho experimentar, finalmente sólo ha hecho falta añadir una arandela de 1,15mm en la parte interna de la horquilla. Ya no me roza el piñón y cambia muy fino..

    Mando en breve foto de cómo queda.

    Y ahora estoy peleando con 4 ó 5 piñones, (ya os diré el resultado).

    Salut!

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