Lubricante Squirt

  • Post
    Jonatan
    Participante
    Hola, bueno la cosa es que no tengo mucha idea de bicicletas, y eso de tener que ir engrasando las cadena cada dos por tres, limpiarla… me da un poco de palo, aunke he visto que hay unos aparatitos para hacerlo en un momento.

    La cosa es que he visto que hay una especie de liquido que se llama squirt que primero tienes que quitar la grasa de la cadena y despues aplicarlo… y el mantenimiento parece que es menos continuo y no mancha

    Podeis comentar vuestras experiencias.

Viendo 15 respuestas - de la 91 a la 105 (de un total de 128)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Este lubricante con cera lo uso en mis bicis de montaña y ciclocross. Para la BP uso lubricante teflonado porque es algo más «limpio». De todas formas, el lubricante squirt es muy bueno.

    Probadlo también en las ensaladas, queda de muerte..!

    Ah! Y no olviden echar un poco de agua de colonia a la cadena. Yo uso Nenuco (tengo 3 niños en casa y abunda). El resultado es espectacularmente aromático.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No es la primera vez que oigo eso del Nenuco en la cadena. ¿Va de coña verdad? ¡No me engañes que yo me lo creo todo!
    Anónimo
    Inactivo
    Y entonces… con o sin los trucos del nenuco, o de cantarle una nana a cada eslabón jeje, squirt, kh7, petroleo, toallitas, etc, cuántos kilómetros le metéis a una cadena antes de cambiarla por una nueva? Entre 3.000 y 4.000? (Creo recordar que es lo que apunta brompton, yo por ahí ando) Alguno llega a los 5.000 con su método particular o sin el? O más allá?

    Para saber cuál es el más eficaz, digo.

    Saludos!

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Venden unos medidores de cadena,que te indican el desgaste de la misma en tantos por cien de 50 y 75.Mi cadena lleva 9000km y aun no lleva desgaste ni del 50%.
    Anónimo
    Inactivo
    Solo la límpio con toallitas y pongo Squirt.
    Anónimo
    Inactivo

    korapilo wrote:

    Y entonces… con o sin los trucos del nenuco, o de cantarle una nana a cada eslabón jeje, squirt, kh7, petroleo, toallitas, etc, cuántos kilómetros le metéis a una cadena antes de cambiarla por una nueva? Entre 3.000 y 4.000? (Creo recordar que es lo que apunta brompton, yo por ahí ando) Alguno llega a los 5.000 con su método particular o sin el? O más allá?

    Para saber cuál es el más eficaz, digo.

    Saludos!

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Yo aquí tengo un dilema. La primera cadena que le cambié a la brompton, lo hice siguiendo la pauta, e incluso compré un juego de dos piñones porque así lo indica el fabricante. La cadena me costó más cara que los piñones, y llegué a la conclusion que voy a tirar con la cadena sin mirar kms, siempre que funcione bien el cambio (va como el primer día). El día que se rompa la cadena (pueden pasar miles de años creo), cambio cadena y piñones. Es que lo veo un poco tontería si no…cuando la cambié realmente todo iba como la seda, lo hice por evitar deformaciones en los piñones…pero si al final valen menos que la cadena…

    karlitto
    Participante
    Hay que tener en cuenta que el plato también se va jodiendo más rápido si la cadena esta más estirada de la cuenta, yo había apurado alguna cadena más de la cuenta y llega un momento que empieza hacer ruido de que no engrana bien…. parece mentira lo que se llegan a estirar, al final llegué a la conclusión que lo mejor es ir rotando cadenas y cuantas más mejor, empecé rotando con dos cadenas y ahora voy rotando con tres, mi caso es diferente al vuestro por ir mucho por arena pero cuantas más cadenas se roten más km dura todo el conjunto….. un plato y piñones duran más si se van rotando con tres cadenas que si se hacen rodar siempre con la misma….. :good:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lubricante Squirt se llama el tema… ¡que saco la catana y…! Jajajajaja
    Anónimo
    Inactivo
    Ya, pero es que no hay squirt sin cadena, ni cadena sin squirt ( en este hilo al menos). De todas maneras da qué pensar como varían las experiencias según cada cual y aún teniendo el mismo material. Curioso…

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Aquí otro que se pasa a squirt, tengo la cadena en desengrasante y ya he limpiado el resto. Es la grasa de serie la he mantenido 6 meses y antes de lubricar con más aceite voy a probar la cera ya que ruedo por ciudad para ir al curro y quiero algo limpio ya que apenas se ensucia
    Anónimo
    Inactivo
    Llevo usando durante 5 meses en mi eBike exactamente éste Squirt y la verdad es que me daba la sensación de que se pegaba bastante el polvillo, se formaban pegotes de grasa. Hace unos meses limpié la cadena con un desengrasaste y cada semana lo engraso con Squirt, eso si, con el cuidado de limpiar el aceite sobrante cada vez que la engraso y ahora va mejor. De todas formas, quizás sea mejor alguno menos denso, éste le noto algo más denso de lo normal.

    Por lo pronto, voy a dejar una larga temporada el que trae la B de fábrica.

    Salu2

    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    :D Creo que eso de los pegotes negros ocurre hasta que has eliminado completamente la grasa. Al cambiar hace mucho a squirt me paso lo mismo. Si vas limpiando con un papel de cocina la cadena se te iran los pegotes y finalmente queda bien. Yo pongo squirt dejo un raro y luego limpio con papel la cadena. No veo gran diferencia entre la cera squirt y la que venden en el decathlon, no recuerdo la marca.

    Otra cosa: respecto a dejar la grasa inicial hay la teoria clasica de que es un engrase muy bueno hecho en fabrica pero tambien otros dicen que se trata de un recubrimiento protector que hay que limpiar. Yo ultimamente sigo esa ultima opcion. No desengraso por pereza pero limpio bien con papel y desde el principio pongo cera. Si buscas un poco por internet creo q esta ultima opcion es la que esta tomando mas relevancia. El mecanico de un ciclista del tour lo dijo en un video.

    Saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Para usar cera hay que limpiar primero toda la transmisión escrupulosamente. Cadena, piñones, tensor, plato… todo lo que haya tocado la grasa. Con disolvente primero y luego con detergente. Yo uso petróleo y jabón líquido siempre antes de poner una cadena nueva, por ejemplo

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Una pregunta, desde que utilizo squirt me cuesta cambiar de piñón, tengo una M6L, será falta de ponerle un poco más? Tiene que quedar blanquecina la cadena? Porque apenas se nota que lleva nada
    Anónimo
    Inactivo
    No tiene que quedar blanquecina. Al principio sobre todo, tienes que poner bastante squirt, dejar la cadena durante unas horas y despues (al dia siguiente por ejemplo, limpiarla con un trapo o papel de cocina. Queda como si no llevara nada.

    Los primeros dias del cambio te pueden salir como unos pegotes negros que son la mezcla de la cera con el aceite anterior, le vas pasando el papelde cuando en cuando. Al cabo de unas aplicaciones ya no salen y la cadena queda como si estuviera limpia.

    Respecto al cambio, no se, yo la llevo en la BR en la MTB y en la bici de carretera y va bien. Solo se pierde mucha efectividad si se moja.

    Saludos

Viendo 15 respuestas - de la 91 a la 105 (de un total de 128)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.