Lubricante Squirt

  • Post
    Jonatan
    Participante
    Hola, bueno la cosa es que no tengo mucha idea de bicicletas, y eso de tener que ir engrasando las cadena cada dos por tres, limpiarla… me da un poco de palo, aunke he visto que hay unos aparatitos para hacerlo en un momento.

    La cosa es que he visto que hay una especie de liquido que se llama squirt que primero tienes que quitar la grasa de la cadena y despues aplicarlo… y el mantenimiento parece que es menos continuo y no mancha

    Podeis comentar vuestras experiencias.

Viendo 15 respuestas - de la 106 a la 120 (de un total de 128)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Cierto, lo de los pegotes negros me pasa a mi.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    Xca2011 wrote:

    No tiene que quedar blanquecina. Al principio sobre todo, tienes que poner bastante squirt, dejar la cadena durante unas horas y despues (al dia siguiente por ejemplo, limpiarla con un trapo o papel de cocina. Queda como si no llevara nada.

    Los primeros dias del cambio te pueden salir como unos pegotes negros que son la mezcla de la cera con el aceite anterior, le vas pasando el papelde cuando en cuando. Al cabo de unas aplicaciones ya no salen y la cadena queda como si estuviera limpia.

    Respecto al cambio, no se, yo la llevo en la BR en la MTB y en la bici de carretera y va bien. Solo se pierde mucha efectividad si se moja.

    Saludos

    Muchas gracias! Si la verdad que ya pegotes negros apenas hay, iré limpiando y echando hasta llegar al punto óptimo entonces, era por saber la medida.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo la engraso cada 100 km o poco más, que son 3 o 4 salidas. Ahora en la B cada 250 kms más o menos.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Si, una vez ya ha pasado el principio, en regimen permanente solo de cuando en cuando un poco de squirt. Aconsejable echarla y al cabo de un tiempo antes de usar la bici de nuevo volver a limpiar con papel. Se trata de que no quede cera sobrante poor encima para no atraer suciedad. Es simple.
    Anónimo
    Inactivo
    Escribo para deciros que vuelvo al aceite, recomendado por mi técnico de la premier Brompton store de Madrid, y por desesperación propia ya que no acabo de encontrar los supuestos beneficios que da la cera. En mi caso ni ha lubricado mejor, ni ha quedado limpio de pelotillas de cera/grasa del todo tras desengrasar varias veces, ni me ha quitado más trabajo que el aceite. Además tras un año de uso intensivo para desplazarme al trabajo a diario, ha tocado cambiar la cadena y las coronas y vuelta a empezar con la cera…. He comprado aceite biodegradable con gotero que me hace mejor uso. Gracias por los consejos igualmente!!
    Anónimo
    Inactivo
    Yo en mi caso uso CERABIKE del decatlón desde hace tiempo y no lo cambio por nada, la transmisión siempre limpia y la cadena siempre lubricada y perfecto sonido. El aceite para mí era un rollo a la hora de limpiar la cadena y tenia que usar desengrasante , la cera en cambio, la limpio muy fácilmente con un cepillo de dientes, agua y jabón y a encerar, una maravilla!

    Importante desengrasar bien la cadena la primera vez.

    Salu2!

    Anónimo
    Inactivo

    jozelaillo wrote:

    Escribo para deciros que vuelvo al aceite, recomendado por mi técnico de la premier Brompton store de Madrid, y por desesperación propia ya que no acabo de encontrar los supuestos beneficios que da la cera. En mi caso ni ha lubricado mejor, ni ha quedado limpio de pelotillas de cera/grasa del todo tras desengrasar varias veces, ni me ha quitado más trabajo que el aceite. Además tras un año de uso intensivo para desplazarme al trabajo a diario, ha tocado cambiar la cadena y las coronas y vuelta a empezar con la cera…. He comprado aceite biodegradable con gotero que me hace mejor uso. Gracias por los consejos igualmente!!

    Y que aceite es? Podrías decirmelo? Yo aún no engrasé mi Brompton ya q es relativamente nueva y pensaba hacerlo en estas semanas… Y mi duda era si desengrasarlo todo y empezar con la cera o no. Muchas gracias!

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    davipop wrote:

    jozelaillo wrote:

    Escribo para deciros que vuelvo al aceite, recomendado por mi técnico de la premier Brompton store de Madrid, y por desesperación propia ya que no acabo de encontrar los supuestos beneficios que da la cera. En mi caso ni ha lubricado mejor, ni ha quedado limpio de pelotillas de cera/grasa del todo tras desengrasar varias veces, ni me ha quitado más trabajo que el aceite. Además tras un año de uso intensivo para desplazarme al trabajo a diario, ha tocado cambiar la cadena y las coronas y vuelta a empezar con la cera…. He comprado aceite biodegradable con gotero que me hace mejor uso. Gracias por los consejos igualmente!!

    Y que aceite es? Podrías decirmelo? Yo aún no engrasé mi Brompton ya q es relativamente nueva y pensaba hacerlo en estas semanas… Y mi duda era si desengrasarlo todo y empezar con la cera o no. Muchas gracias!

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

    Este , en bote pequeño vale unos 5€

    Muc Off MUC966 – Lubricante de cadena de bicicleta biodegradable, para tiempo seco, 120ml https://www.amazon.es/dp/B0028RWS5S/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_UwiCCbS9T9EMR

    Anónimo
    Inactivo

    jozelaillo wrote:

    davipop wrote:

    jozelaillo wrote:

    Escribo para deciros que vuelvo al aceite, recomendado por mi técnico de la premier Brompton store de Madrid, y por desesperación propia ya que no acabo de encontrar los supuestos beneficios que da la cera. En mi caso ni ha lubricado mejor, ni ha quedado limpio de pelotillas de cera/grasa del todo tras desengrasar varias veces, ni me ha quitado más trabajo que el aceite. Además tras un año de uso intensivo para desplazarme al trabajo a diario, ha tocado cambiar la cadena y las coronas y vuelta a empezar con la cera…. He comprado aceite biodegradable con gotero que me hace mejor uso. Gracias por los consejos igualmente!!

    Y que aceite es? Podrías decirmelo? Yo aún no engrasé mi Brompton ya q es relativamente nueva y pensaba hacerlo en estas semanas… Y mi duda era si desengrasarlo todo y empezar con la cera o no. Muchas gracias!

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

    Este , en bote pequeño vale unos 5€

    Muc Off MUC966 – Lubricante de cadena de bicicleta biodegradable, para tiempo seco, 120ml https://www.amazon.es/dp/B0028RWS5S/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_UwiCCbS9T9EMR

    Lo compré. He visto que la gente está contenta. Pero me costó 9 euros.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    davipop wrote:

    ]Este , en bote pequeño vale unos 5€

    Muc Off MUC966 – Lubricante de cadena de bicicleta biodegradable, para tiempo seco, 120ml https://www.amazon.es/dp/B0028RWS5S/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_UwiCCbS9T9EMR

    Lo compré. He visto que la gente está contenta. Pero me costó 9 euros.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk[/quote]El de 120ml son 9€ el de 60ml 5€

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    jozelaillo wrote:

    Escribo para deciros que vuelvo al aceite, recomendado por mi técnico de la premier Brompton store de Madrid, y por desesperación propia ya que no acabo de encontrar los supuestos beneficios que da la cera. En mi caso ni ha lubricado mejor, ni ha quedado limpio de pelotillas de cera/grasa del todo tras desengrasar varias veces, ni me ha quitado más trabajo que el aceite. Además tras un año de uso intensivo para desplazarme al trabajo a diario, ha tocado cambiar la cadena y las coronas y vuelta a empezar con la cera…. He comprado aceite biodegradable con gotero que me hace mejor uso. Gracias por los consejos igualmente!!

    Si hay pelotillas es porque no se ha limpiado bien la grasa de toda la transmisión: plato, piñones, cadena, roldanas y todo aquello en lo que haya grasa.

    Si está bien limpio no se hace ninguna pelotilla al aplicar después la cera

    Anónimo
    Inactivo
    Opino lo mismo que Arcadio. Pero igualmente es extraño, porque despues de tanto tiempo las pelotillas se van yendo y queda la cadena limpia. A mi eso de las pelotillas me ha pasado cuando empiezas con la cera.

    Aparte del tema de si lubrica mejor o no que tampoco lo tengo muy claro, la cera si que mantiene la cadena mas limpia. Le pasas un papel de cocina y queda nueva.

    Sobre todo, en la Brompton va muy bien la cera , porque al ir con ropa de calle, si te manchas no es tan malo como el aceite.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Aprovechando que me toca cambio de cadena y piñones, y visto el buen resultado del último mes con la lubricación por cera Squirt en la bici de montaña, voy a cambiarme también en la Brompton a este tipo de lubricante.

    Después de navegar por la red y ver opiniones de todos los tipos, respecto al cambio de cadena nueva y uso de cera, ¿qué me recomiendan?

    1. Desengrasar cadena previamente a su montaje y darle cera.

    2. Montar con el engrase de fábrica un tiempo y luego desengrasar y echar cera.

    NOTA: He leído de todo, que el engrase de fábrica es sólo parafina para proteger de la corrosión la cadena, que el engrase de fábrica está realizado a base de ceras y un tratamiento térmico y es el mejor engrase que existe y quitarlo al inicio sería un grave error, etc….

    Gracias.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas.

    Se ha hablado sobre ello alguna vez en el foro.

    Si vas a cambiar la cadena a una nueva, te recomiendo que la desengrases con desengrasante, evita la gasolina porque deja residuos. Luego deja secar muy bien y echa una gota la primera vez en cada eslabon generosamente y deja secar minimo unas horas( yo suelo echarlo por la noche para el dia siguiente). Echale de nuevo cada 3-4 salidas de bastante kilometros porque dura bastante, si llueve con intensidad conviene darle cera.

    Te recomiendo Cerabike, a mi me va de perlas y creo que es mas barato y esta mas a mano que el que usas.

    Salu2!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Para desengrasar por primera vez una cadena, y luego pasar a usar un lubricante a base de cera, yo suelo recurrir a un truco que leí hace tiempo en internet.

    Parece un poco drástico pero a mí no me ha dado problemas de ningún tipo.

    Se mete la cadena en una cazuela y se vierte agua suficiente como para que la cubra holgadamente. Se añade desengrasante (lavavajillas) y se lleva a la ebullición. Se remueve un rato y se aclara unas cuantas veces. Secar y lubricar.

    Lavar la cazuela a continuación me parece mucho menos engorroso y sucio que manejar disolventes de cualquier tipo y el calor del agua hirviendo no parece que sea suficiente como para debilitar la cadena.

    Si alguien sabe a ciencia cierta que es un proceso inadecuado me gustaría que me sacara de mi error.

Viendo 15 respuestas - de la 106 a la 120 (de un total de 128)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.