Me presento

Foros Presentación Me presento

  • Este debate tiene 21 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, me llamo Miguel y vivo en Valencia, hace un tiempo que estoy registrado en el foro y esperaba presentarme con mi “brompton” deseada en casa. Mi intención es encontrar una M6L de segunda mano, lo más “joven” posible y a un precio “justo”…jajaja ..La estoy buscando afanosamente por la red y me está resultando una tarea ardua; se ve que hay mucho interés y pocas oportunidades (lo que dice mucho a favor de las B.) y se ofrece mucha paja, demasiada (menos mal que dejan muchas pistas por las gangas que ofrecen, y que te hacen huir corriendo si no quieres acabar sin tu B. y sin dinero) pero bueno espero que con paciencia todo llegara (de aquí también si alguien tiene pistas le estaría agradecido)…

    Mientras, voy leyendo en el foro diversas conversaciones para ir tomando contacto y que el tiempo de espera me sirva para familiarizarme con este tipo de bicicleta… Y mi duda, y el porque me he decido presentarme, me la ha generado un comentario leído en otro blog Pero una de mis dudas que han provocado esta consulta, es lo leído en el blog-biciciudad:

    “El otro apartado que todavía no me convence y no convence a la mayoría de usuarios es el sistema de cambios en los modelos de 6 velocidades. Tener dos palancas para cambiar solamente 6 velocidades es algo que no gusta, aparte de que tienes que aprender a cambiarlas correctamente, no es difícil, pero no comprendemos este sistema cuando hay varias bicis que usan sistemas de cambio interno con un mayor rango de velocidades y una sola palanca de cambios, debo decir que conozco a muchos que tienen su Brompton con 6 velocidades y nunca han tenido el más mínimo problema con el.”

    Me ha sorprendido las existencia de 2 palancas ¿? Y me hace dudar y quizás replantearme lo de las 6 velocidades… vivo en Valencia y quizás con 3 serían más que suficientes, por ser una ciudad totalmente llana…

    Me podéis ayudar, con vuestra experiencia ¿?

    Muchas gracias a todos y …igual me he alargado un poco demasiado para ser mi primera vez… jajaja

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo soy de Barcelona y tengo una B. de tres velocidades. Mi ciudad, como la tuya, también es muy llana. Mis salidas en brompton son del curro a casa y a la inversa; playita y paseos de recreo por el centro de la ciudad. Con la de tres velocidades de sobra. Incluso me estoy planteando bajar a dos velocidades. Ahora bien, si te planteas algún q otro viajecito con cierto desnivel, tres velocidades. Si deseas una todo terrero y quieres subir y subir, seis.

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Lo de las dos palanquitas es parte de la singularidad de la B. Es que es una bici muy particular y las soluciones que propone son muy singulares/particulares. Lo entenderás cuando tengas tu propia máquina. ¿Qué te parece muy raro? Pues prueba la de tres y prueba la de seis pero PRUEBALAS!! ¿Mas sencilla? La de tres. Hay gente a la que le parece mas genuina. ¿Mas posibilidades? La de seis. Utilizar dos cambios tiene su punto, no creas y nunca te vas a quedar sin marchas :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Miguel. Bienvenido al foro.

    La duda que planteas es la que tienen muchos QUE NO TIENEN UNA B DE 6 MARCHAS. Los que la tenemos no consideramos que sea ningún inconveniente el tenerlas.

    Sin duda sería más cómodo tener sólo una… o no. Porque con dos puedes cambiar dos pasos de un solo golpe si mueves sólo la palanca del cambio interno.

    Yo si tuviera una sola Brompton, sin duda alguna sería de 6 marchas. Como tengo dos me permito «el lujo» de tener otra de dos marchas que es mucho más ligera.

    Supongo que el asunto de poner esas dos palancas es por aligerar peso en el buje trasero. Supongo que pesa menos un buje de 3 marchas con dos piñones que un buje de 6 marchas.

    Insisto, si piensas que con tres marchas vas bien, o con dos o con una, adelante, pero no lo hagas por simplicidad porque a las dos palancas te acostumbras en dos tardes.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola bienvenido!

    Yo te recomendaría la de 6, te da un margen más amplio para adaptarte al terreno y a la situación. Yo estoy súper contento con las 6 velocidades, se le pilla el truquillo enseguida. Es más polivalente, yo me he metido por cuestas chungas, con desnivel y prolongadas y sin bajar de mi bici. Con tres marchas posiblemente me hubiese tenido que parar o hubiese acabado con agujetas pa tres dias. No te lo pienses más, 6 sin duda

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Miguel, bienvenido.

    Soy Carlos y también soy de Valencia. Tengo una black Edition de 2017 de 6v y aunque principalmente uso 2 ( la 4 y 5 ) volvería a elegir la de 6 porque la hace más polivalente y no sabes cuando las vas a necesitar. Si algún día quieres verla o cuando la tengas salir a rodar, ya sabes…

    Un saludo

    Si me ves subido en mi Brompton…estoy disfrutando como un marrano!!!

    Anónimo
    Inactivo
    Eso es, es lo importante, que disfrutes con ella y que te encaje.

    Lo de las marchas… fíjate en un coche. Llevas una mano en el volante y la otra en la palanca de cambio cuando vas a cambiar. Para la inmensa mayoría es así, es decir utilizan las dos manos. Sin embargo hay gente a quien este mecanismo le resulta complicado y optan por un automático y conducen ocupando las manos solamente del volante.

    En la B, que sepas que si optas por las 3 marchas estas están bastante separadas. Es como si tuvieras una para llanear, una para subir y y una para pillar velocidad o para bajar. Con la de seis en cambio es como si tuvieras dos posibles para cada cosa y es mas escalonado el cambio, no notas esos saltos entre marcha y marcha y por lo tanto puedes adaptar mejor «tu andar» a las condiciones de cada momento. Que hay un poco de viento en contra…. pues cambio. Que sopla a favor? …Que la carretera parece llana pero no lo es tanto y es mas un falso llano… pues cambio. Que hoy no voy tan fresco como ayer…. no pasa nada, cambio. Y vaya si se agradece!!!

    Jonatan
    Participante
    Hola bienvenido!!!! Yo por la diferencia de precio y peso que hay entre 3 y 6 lo tengo claro! 6 sin lugar a dudas, ya lo decía mi abuela más vale que sobre que no que falte

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Miguel, bienvenido al foro.

    Yo por mi experiencia y teniendo en cuenta que Valencia capital es bastante llano, te recomendaría la de 2 velocidades, siempre y cuando no vayas a moverte por sitios con mucha pendiente, yo soy de Barcelona y con mi S2 voy bien porque la mayoría de mis desplazamientos son por el litoral, ahora bien, si viviera en la zona montaña de la ciudad tendría sin dudarlo una S6, también has de tener en cuenta tu forma física. :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias… Tenia bastante claro lo de las 6v pero el comentario sobre las 2 manetas es lo que me hizo dudar y de ahí mi consulta… Como adquirir una B. aunque sea de segunda mano va ha ser una inversión nada desdeñable, prefiero asegurarme que no me arrepentiré en el caso de no haberme decidido por las mas versátil de 6V. Asi que a esperar y ver si tengo un poco de suerte y llega alguna B M6L interesante…Mientras voy ojeando y aprendiendo…. y alucinando de paso…. y mucho….. con las posibilidades, ingenios, etc…que voy viendo aquí y allí, algunas B. tuneadas que presentan en el foro son preciosas, como dicen al nivel de obras de arte, claro que si (sigo también el foro francés y lo ultimo que he visto me ha dejado con la boca abierta, ….disco de freno en la rueda trasera re-mecanizando todo el trapecio uhauuuuuuu!!!!!!!!)…
    Anónimo
    Inactivo
    Yo tenía la misma duda, pero entre los videos que hay por la red y después de probarla 10 minutos se te pasan las dudas…

    https://www.youtube.com/watch?v=X-P6nfIRzJk

    Y si compras el nuevo modelo con las manetas con indicador… más fácil a mi humilde entender… :good:

    En resumen, escogí 6V y tan feliz!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola de nuevo…porfin llego la «Deseada»…una M6L Raw Lacquer…ya tengo la sonrisa brompton …[SMILING FACE WITH SMILING EYES]

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    MiguelVLC wrote:

    Hola de nuevo…porfin llego la «Deseada»…una M6L Raw Lacquer…ya tengo la sonrisa brompton …[SMILING FACE WITH SMILING EYES]

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/5978775259dd32e8ac34b6afdf25aa34.jpg[/img][img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/9ca79e6f46a05592d1ee229aa5edc6c6.jpg[/img][img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/0da294f21069246c9cd28dc76fc9c051.jpg[/img][img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/30413192afda3c906b4c69169adb9ad6.jpg[/img]

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Perdonar la repetición pero me estreno con el Tapatalk y no es demasiado intuitivo….pero era importante compartir las fotos de la «Deseada»…hoy ya he podido salir por Valencia con ella, y las sensaciones son buenas aunque diferentes de las que tengo con mis otras bicis…

    Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias a mis dudas… al final me decidí por un 6v… y una M, pero igual una S tampoco me hubiese disgustado….ahora a rodar, a disfrutar, de la b y de la ciudad, Valencia esta en plena convulsión con carril-bici’s nuevos y seguiremos reclamando mas …

    Un saludo a todos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Que chulada de lacada!!! Jajajaja.

    Dale mucha caña que esta pidiendo leña a gritos!!!

    Anónimo
    Inactivo
    Bonita lacada! Venga, q el verano está a la vuelta de la esquina y la podrás lucir en todo su esplendor camino de la playa!

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.