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- Este debate tiene 76 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por trikero.
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- agosto 4, 2020 a las 6:25 pm
Señor@s, finalmente os hice caso, gracias por vuestra ayuda. He comprado una de 6 velocidades. Cómo siempre he hecho en esto de las bicis y otros vehículos rodantes, he pillado una de segunda mano y ahora la iré poniendo a mi gusto.
No soy de gastarme mucha pasta en componentes caros puesto que la usaré para desplazarme por ciudad y principalmente al trabajo. Pero si me gusta ponerla curiosa.
Así que lo primero que hice, desmontaje completo para una limpieza y revisión de su estado. Me gusta sacarle brillo hasta la cadena jejejeje.
Después envié a pintar cuadro con chorreado arena y pintura al horno. La recogí ayer , ya os revelaré el color.
Ahora debo esperar a Septiembre para hacer el montaje de bisagra y basculante por un profesional porque no tengo las herramientas.
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200804/cccc943c57243af00dfdcc2025d27d53.jpg [/IMG] [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200804/cd725f8812a692bc299d8ef9b48cdfd7.jpg [/IMG] Sent from my MI 6 using Tapatalk
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- octubre 4, 2020 a las 8:26 am
- octubre 4, 2020 a las 8:38 am
Trikero wrote:La roldana puede que esté haciendo tope y obstruyendo el desplazamiento.
Si pones la original se acaba el problema.
Pero para quitarla te las vas a ver canutas.
Mejor cortas el «morrete»que sobresale.
Te paso una foto de cómo queda…
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Es de rosca el cierre que tienen esas roldanas??
- octubre 4, 2020 a las 10:35 am
Yo no tengo ninguna experiencia con tensores alternativos. Como el original va perfecto y no da problemas, nunca me he planteado sustituirlo.
Pero me pregunto si éstos tienen ajuste en la posición de montaje dependiendo de el número y el tamaño de los piñones que tengan que “gestionar”
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201004/123d095b0c763398fc2a761efd0997c8.jpg [/IMG] Porque observando imágenes de distintos modelos, veo que no todos los pusher atacan a la roldana con la misma profundidad o avance.
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201004/5ad09c09aa17b46ac629129a066edf7b.jpg [/IMG] [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201004/0ed0a5f5ca57ba026e8dbb4866bb5d77.jpg [/IMG] [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201004/1b274029b120d367401651c7997b2a50.jpg [/IMG] No sé si eso puede influir algo en la eficiencia del funcionamiento.
- octubre 4, 2020 a las 11:36 am
Trikero wrote:La roldana puede que esté haciendo tope y obstruyendo el desplazamiento.
Si pones la original se acaba el problema.
Pero para quitarla te las vas a ver canutas.
Mejor cortas el «morrete»que sobresale.
Te paso una foto de cómo queda…
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Había pensado limarla un poco en caso q no le dieran solución
- octubre 4, 2020 a las 12:22 pm
Y también veo q si este muelle tuviese más fuerza, todo estaría resuelto, iría como la seda. [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201004/660e355c2ae75cc6eb9533f4864306f2.jpg [/IMG] - octubre 4, 2020 a las 8:54 pm
manuelras wrote:
Jajajaj, pq me equivoqué. Ayer cuando estuve probando como encajaba todo al plegarla me di cuenta.Jejeje
Yo lo monté también en el lado contrario una vez, al desmontar la rueda para limpiar. Me di cuenta cuando quise plegar para entrar en una tienda de un centro comercial. No veas que espectáculo sacando allí en medio el Toolkit para desmontar el gancho y montarlo en el sitio correcto. Y yo con cara de poker, como si fuera lo más normal del mundo
😆 - octubre 6, 2020 a las 1:37 pm
Y este tope para que sirve?? La pieza negra de la foto. No le veo mucha utilidad, tan solo que la tija no caiga al suelo?? [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201006/2a8f8bafc6c1800d9ba66bb3a21bd6e2.jpg [/IMG] - octubre 6, 2020 a las 2:09 pm
Ese es el tope que hace que la bici plegada no se desmonte al levantarla del suelo. Cuando bajas la tija, esa pieza hace de tope contra ella.
Prueba a plegar toda la bici pero bajando la tija no a tope si no justo por encima de esa pieza, sin tocarla. Luego levanta la bici por el sillín. La utilidad la verás de inmediato
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- octubre 7, 2020 a las 8:41 am
manuelras wrote:
Y también veo q si este muelle tuviese más fuerza, todo estaría resuelto, iría como la seda.[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201004/660e355c2ae75cc6eb9533f4864306f2.jpg [/IMG]
Hay muelles mas robustos para un mejor cambio de marchas. Pensados para setups de 3 mas piñones. Pero creo que afinaría tu cambio.
Tienes varias opciones. Minimods, Ti-parts, Brombacher…
Si eres de Barcelona yo tengo uno Ti-parts negro, creo.
Salut!
- octubre 7, 2020 a las 11:40 am
Hola Efectivamente, el muelle original es muy deficiente.
Pero OJO con el remplazo del muelle. Que a veces no es no es «moco de pavo».
A menos que se le meta un tope nuevo al tirador, es bastante complicada la sustitución. Y en el sistema posterior al 2017 es casi imposible hacerlo sin fabricarte un útil.
Lo mejor es sustituir todo el conjunto y poner un tope trasero roscado.
Para no liarlo más, si tienes dudas te contesto por privado.
Salut!
- octubre 7, 2020 a las 11:54 am
Respecto al tema del roce de la roldana, sabiendo mucho menos que los demas que te estan guiando en el foro, pienso que quiza hay algun error en el montaje de las arandelas del eje. No tengo la brompton conmigo y no puedo mirar como deben ir, pero poner una arandela donde no toca, implica un desplazamiento de la rueda o el tensor, que bien podriaser el causante de ese extraño roce. tambien podria estar relacionado con los problemas para subir al piñon grande. En mi caso, con 3 velocidades externas, el problema nunca era subir al grande sino bajar al pequeño, como indica trikero. por eso lo del los muelles alternativos con mas fuerza. - octubre 7, 2020 a las 12:03 pm
manuelras wrote:
Es de rosca el cierre que tienen esas roldanas??
Hola
Efectivamente la roldana está roscada en sus dos medias «conchas».
Pero está frenada con loctite y es muy dificil de desenroscar, (a menos que te hagas un útil, pues el aluminio con el que están hechas es muy fino y puedes doblarlas)
La solución para quitar esta roldana del tensor, es hacerle un agujero centrado con un taladro de 7mm en el «morrete» y desatornillar el tornillo interno (allen).
Con eso ya puedes sustituir la roldana, si se te ha averiado, y poner una estándar de plástico (el casquillo es de 6mm exterior y el tornillo de M4x20mm).
Podría buscar fotos del proceso si es necesario.
salut!
- octubre 7, 2020 a las 2:33 pm
Trikero wrote:
Hola.Es este:
https://www.ebay.es/itm/133471065776 [img]https://i.ebayimg.com/images/g/jJ0AAOSwOIBfFv-3/s-l1600.jpg [/img] No hace falta cambiar el guardabarros, es ligero, barato y viene con las ruedecillas.
Salut!
Tiene muy buena pinta. ¿que tal es para practicar cicloturismo con bolsa grande detrás y metiendole peso? ¿agunta bien? o para ese menester mejor el original
- octubre 7, 2020 a las 2:38 pm
Jameson_33 wrote:Trikero wrote:
Hola.Es este:
https://www.ebay.es/itm/133471065776 [img]https://i.ebayimg.com/images/g/jJ0AAOSwOIBfFv-3/s-l1600.jpg [/img] No hace falta cambiar el guardabarros, es ligero, barato y viene con las ruedecillas.
Salut!
Tiene muy buena pinta. ¿que tal es para practicar cicloturismo con bolsa grande detrás y metiendole peso? ¿agunta bien? o para ese menester mejor el original
Es muy ligero pero flojo
Nada que ver con el original.
Para cargas pequeñas va perfecto.
Para cicloturismo yo no me fiaria.
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- octubre 8, 2020 a las 8:47 pm
Arcadio wrote:
Ese es el tope que hace que la bici plegada no se desmonte al levantarla del suelo.Cuando bajas la tija, esa pieza hace de tope contra ella.
Prueba a plegar toda la bici pero bajando la tija no a tope si no justo por encima de esa pieza, sin tocarla. Luego levanta la bici por el sillín. La utilidad la verás de inmediato
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Una vez plegada en el suelo, la tija toca el stopper?
He cambiado la tija original por una aceoffix, el stopper también de aceoffix, y en ningún momento la tija toca el disco, solamente cuando la levanto plegada.
No me acuerdo si de serie ambos elementos se tocan.
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