Mi Brompton Evolution

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Señor@s, finalmente os hice caso, gracias por vuestra ayuda. He comprado una de 6 velocidades.

    Cómo siempre he hecho en esto de las bicis y otros vehículos rodantes, he pillado una de segunda mano y ahora la iré poniendo a mi gusto.

    No soy de gastarme mucha pasta en componentes caros puesto que la usaré para desplazarme por ciudad y principalmente al trabajo. Pero si me gusta ponerla curiosa.

    Así que lo primero que hice, desmontaje completo para una limpieza y revisión de su estado. Me gusta sacarle brillo hasta la cadena jejejeje.

    Después envié a pintar cuadro con chorreado arena y pintura al horno. La recogí ayer , ya os revelaré el color.

    Ahora debo esperar a Septiembre para hacer el montaje de bisagra y basculante por un profesional porque no tengo las herramientas.[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200804/cccc943c57243af00dfdcc2025d27d53.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200804/cd725f8812a692bc299d8ef9b48cdfd7.jpg[/IMG]

    Sent from my MI 6 using Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 76)
  • Replies
    Albert_V
    Participante

    malabar wrote:

    Arcadio wrote:

    Ese es el tope que hace que la bici plegada no se desmonte al levantarla del suelo.

    Cuando bajas la tija, esa pieza hace de tope contra ella.

    Prueba a plegar toda la bici pero bajando la tija no a tope si no justo por encima de esa pieza, sin tocarla. Luego levanta la bici por el sillín. La utilidad la verás de inmediato

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Una vez plegada en el suelo, la tija toca el stopper?

    He cambiado la tija original por una aceoffix, el stopper también de aceoffix, y en ningún momento la tija toca el disco, solamente cuando la levanto plegada.

    No me acuerdo si de serie ambos elementos se tocan.

    Plegada, ambas piezas no deben tocar. Deben tener una separación de 1 o 2 milímetros. Cuando levantas la bici sí que hacen contacto

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Efectivamente, solo hacen contacto al levantar la bici. En reposo no tocan

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    manuelras wrote:


    Es de rosca el cierre que tienen esas roldanas??

    Hola

    Efectivamente la roldana está roscada en sus dos medias «conchas».

    Pero está frenada con loctite y es muy dificil de desenroscar, (a menos que te hagas un útil, pues el aluminio con el que están hechas es muy fino y puedes doblarlas)

    La solución para quitar esta roldana del tensor, es hacerle un agujero centrado con un taladro de 7mm en el «morrete» y desatornillar el tornillo interno (allen).

    Con eso ya puedes sustituir la roldana, si se te ha averiado, y poner una estándar de plástico (el casquillo es de 6mm exterior y el tornillo de M4x20mm).

    Podría buscar fotos del proceso si es necesario.

    salut!

    Gracias a todos por las respuestas. Así todo es más fácil.

    Por lo que leo, quizás lo más fácil es taladrar y cambiar la roldana de aluminio por la de serie y ver q tal va. Al menos la opción más barata q no implica más pasta ni más cambios. Pq la del muelle implica más dinero al tener que cambiar el mecanismo completo.

    El roce con los radios ya lo eliminé lijando, pero si meto la de serie aún irá mejor pq es más estrecha. Realmente ya vi que el asunto es de fuerza del muelle, q con el cambio de aluminio no va, no tiene suficiente fuerza para moverlo, pq en cuanto ayudas con el dedo un poco, cambia perfectamente.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Ese es el tope que hace que la bici plegada no se desmonte al levantarla del suelo.

    Cuando bajas la tija, esa pieza hace de tope contra ella.

    Prueba a plegar toda la bici pero bajando la tija no a tope si no justo por encima de esa pieza, sin tocarla. Luego levanta la bici por el sillín. La utilidad la verás de inmediato

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Gracias , prueba hecha.

    Y cómo hacéis para q el sillín siempre esté recto?? Es decir q al pegarlo y sacarlo mantenga la vertical con respecto al manillar.

    Por mi altura no necesito la pieza de plástico negra q regula la altura pq me va perfecta hasta arriba y no sé si hay algún invento para el tema este.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    manuelras wrote:


    Y cómo hacéis para q el sillín siempre esté recto?? Es decir q al pegarlo y sacarlo mantenga la vertical con respecto al manillar.

    Por mi altura no necesito la pieza de plástico negra q regula la altura pq me va perfecta hasta arriba y no sé si hay algún invento para el tema este.

    Pues eso va a ojo, de tal manera que el pico del sillín apunte en donde se junta el soporte del manillar con el manillar.

    También había una pieza para ponerla en la tija que hacía que al subirla quedase siempre en la misma posición, pero no se si merece la pena.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    manuelras wrote:


    Y cómo hacéis para q el sillín siempre esté recto?? Es decir q al pegarlo y sacarlo mantenga la vertical con respecto al manillar.

    Por mi altura no necesito la pieza de plástico negra q regula la altura pq me va perfecta hasta arriba y no sé si hay algún invento para el tema este.

    Pues eso va a ojo, de tal manera que el pico del sillín apunte en donde se junta el soporte del manillar con el manillar.

    También había una pieza para ponerla en la tija que hacía que al subirla quedase siempre en la misma posición, pero no se si merece la pena.

    A ver si lo encuentro. Pq regularlo a ojo con la cantidad de veces q pliego el sillín , es un coñazo. Jeje

    Anónimo
    Inactivo
    Voy a intentar explicarte más o menos como puedes fabricarte algo artesanal que cumpla el cometido que pretendes.

    Yo, para el ejemplo voy a hacerlo con una pieza de plástico obtenida de un tapón dosificador de un simple bote de suavizante.

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/b01b2dab13ae2b174a150a28270e20fa.jpg[/IMG]

    Aunque sería más efectivo si fuese de aluminio al ser más robusto y tener menos flexibilidad.

    Por ejemplo… a partir de un bote pequeño de espuma o desodorante.

    Pero para la demostración, esto va perfecto.

    Abraza perfectamente el tubo de la tija y tiene un espesor de medio mm más o menos

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/beb97f7cace664e84a70a491e98454b9.jpg[/IMG]

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/1460bb5eaa8d80e4eb9bd3c27695432a.jpg[/IMG]

    Luego habría que recortarlo dejando la anilla de 1 cm más o menos, y apróximadamente por la mitad, dejar un rabito.

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/501196fc9c729f90b525ea2e7f4e6ed4.jpg[/IMG]

    El rabo, tampoco es necesario que sea tan largo como en este ejemplo.

    Con 1cm es suficiente.

    Lo importante es la anchura.

    En esta foto vemos que encaja perfectamente en la parte de arriba y es fácil deducir que por la parte de abajo que es por donde realmente va a trabajar, tambien quedará perfecto.

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/40de59bb42753d18628fc435c93fddd1.jpg[/IMG]

    Pero yo en realidad, aconsejo que quede ligeramente más ancho que la ranura superior, porque la parte de abajo del manguito de la tija, al no tener la abrazadera, no queda tan cerrada.

    Por eso aconsejo dejar el rabo un poco más ancho de lo aparentemente necesario, porque cuanto más justo encaje en la ranura, más preciso será el ajuste en la dirección del sillín.

    Ah.

    En caso de hacerlo de material metálico, importante dejar la punta del rabo bien redondeada para evitar dañar el plástico del manguito de la tija.

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/7a30d47fb2bc47eb47359d12c08f6230.jpg[/IMG]

    La forma ideal de sujetarlo sería con un buen adhesivo fino de doble cara, pero con cinta adhesiva tipo “fixo” ya puede quedar bien sujeto.

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/fba72edb0151e9e984ace647f3cd1af6.jpg[/IMG]

    Y por último, queda el ajuste del sillín.

    Aflojar el pentaclip para buscar la posición de centrado/alineado perfecta.

    Y en caso necesario, elevarlo también un poco para compensar el cm de recorrido que “el anillo” le resta a la tija.

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/1882946cb4e0463aeedcda1278bdb4f9.jpg[/IMG]

    Como ves, es muy sencillo.

    Lo único que hay que hacer ahora es subir el sillín deslizando la tija cuidadosamente hasta que haga tope y no se gire. Si vemos que gira, buscamos el hueco empujando un poco hacia arriba a la vez que giramos y cuando encaje “en el sitio”… ya está el sillín alineado. Se aprieta el cierre y a rodar.

    Espero que se haya entendido bien.

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:

    Voy a intentar explicarte más o menos como puedes fabricarte algo artesanal que cumpla el cometido que pretendes.

    Yo, para el ejemplo voy a hacerlo con una pieza de plástico obtenida de un tapón dosificador de un simple bote de suavizante.

    Aunque sería más efectivo si fuese de aluminio al ser más robusto y tener menos flexibilidad.

    Por ejemplo… a partir de un bote pequeño de espuma o desodorante.

    Pero para la demostración, esto va perfecto.

    Abraza perfectamente el tubo de la tija y tiene un espesor de medio mm más o menos

    Luego habría que recortarlo dejando la anilla de 1 cm más o menos, y apróximadamente por la mitad, dejar un rabito.

    El rabo, tampoco es necesario que sea tan largo como en este ejemplo.

    Con 1cm es suficiente.

    Lo importante es la anchura.

    En esta foto vemos que encaja perfectamente en la parte de arriba y es fácil deducir que por la parte de abajo que es por donde realmente va a trabajar, tambien quedará perfecto.

    Pero yo en realidad, aconsejo que quede ligeramente más ancho que la ranura superior, porque la parte de abajo del manguito de la tija, al no tener la abrazadera, no queda tan cerrada.

    Por eso aconsejo dejar el rabo un poco más ancho de lo aparentemente necesario, porque cuanto más justo encaje en la ranura, más preciso será el ajuste en la dirección del sillín.

    Ah.

    En caso de hacerlo de material metálico, importante dejar la punta del rabo bien redondeada para evitar dañar el plástico del manguito de la tija.

    La forma ideal de sujetarlo sería con un buen adhesivo fino de doble cara, pero con cinta adhesiva tipo “fixo” ya puede quedar bien sujeto.

    Y por último, queda el ajuste del sillín.

    Aflojar el pentaclip para buscar la posición de centrado/alineado perfecta.

    Y en caso necesario, elevarlo también un poco para compensar el cm de recorrido que “el anillo” le resta a la tija.

    Como ves, es muy sencillo.

    Lo único que hay que hacer ahora es subir el sillín deslizando la tija cuidadosamente hasta que haga tope y no se gire. Si vemos que gira, buscamos el hueco empujando un poco hacia arriba a la vez que giramos y cuando encaje “en el sitio”… ya está el sillín alineado. Se aprieta el cierre y a rodar.

    Espero que se haya entendido bien.

    Tremendo, vaya ingenio!!!!., Me parece un gran brico.

    Me pondré manos a la obra y gracias.

    Anónimo
    Inactivo
    De nada, compañero.

    Espero que te dé buen resultado ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Mochila adaptada para el portátil. Ahora ya está casi completa , preparada para la pandemia. Creo q va ser lo único q hagamos en la calle. Ir a trabajar en bici …[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201024/b58c07f80214a9cb867d0d32f1a94765.jpg[/IMG]
    kapde
    Participante
    Ha quedado muy, muy chula. Se nota el curro que le has puesto. A disfrutar.

    Vigila que sin los anillos de plástico de debajo el pentaclip no te llegara a dar un toque a la pipa del cuadro.

    Y suerte con estos neumáticos. Todo lo que tienen de bonitos lo tienen de delicados.

    Salut!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Queda muy bien. Siempre pienso que queda mejor una bolsa alta que ancha
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Queda muy bien. Siempre pienso que queda mejor una bolsa alta que ancha

    Sobre todo porque es una mochila de 15€ donde llevo el portátil y que le he cosido por detrás una banda para poderla meter en la estructura de 15€ que compré en AliExpress.

    Las de brompton me parecen excesivamente caras y casi todas de bandolera, q me resulta más incómodo q una mochila

    trikero
    trikero
    Participante

    manuelras wrote:


    Y regulando sin cadena, en vacío me resulta llamativo el poco espacio q queda para la roldana fina.

    Me obliga a regular el tope casi tanto que el tornillo se va a salir por detrás jajaja. Debe haber algo mal montado … [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201003/26edd07ceb26915ee64cb0ab0f9c6cc2.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201003/41203d596b10b584c7a50b7f74792b98.jpg[/IMG]

    Hola

    En relación a este tensor chino,

    Os dejo una foto del procedimiento de desmontaje.

    Lo primero taladrar un agujero centrado de métrica 7 ú 8mm en el «morro» de la roldana.

    Luego con una allen de 2,5mm sacar el tornillo.-

    Lo habitual es que esté tan fuerte, que en lugar del tornillo, saqueis todo el subcasqullo de alumino de la base.

    En eses caso sujetais fuerte con una mordaza la base (que es métrica 6) y desatornillais el tornillo de métrica 4 de ella.

    Esa base está pensada para sustiruirla por un casquillo de métrica 5 para poner poner roldanas fijas de bujes de 3, 5 y 8 velocidades, (es una copia exacta del tensor NovDesign que vende esa opción).

    http://novdesignstore.com/product/nov-13-speed-socket-unit-for-nov-chain-tensioner-with-brompton-origina/89/?cate_no=111&display_group=1

    Las roldanas van roscadas, pero con muy mala leche.

    Os dejo una foto de los componentes internos.

    Una vez desmontada es sencillo rebajar el morrete para que ya no toque los radios.

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante
Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 76)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.