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- Este debate tiene 111 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Anónimo.
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- octubre 27, 2014 a las 2:37 pm
Buenas! Llevo con la brompton un mes y desde el primer día me costaba bajar la tija del sillín. Antes tenía una brompton de segunda mano y nunca tuve el mismo problema, la tija se deslizaba prácticamente sola. Hoy me ha dado por analizar y me he dado cuenta que la tija riza con el triángulo trasero hasta el punto que se ha deformado.
Adjunto fotos para visualizar el problema, mañana iré a la tienda porque me salta la pintura de los cierres y no me parece normal con el poco tiempo que tiene y su precio…
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/27/7d6d6cddc1a33c6a1a6a2bbdbd2e7770.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/27/cc9bb7611748cc68ff587d3e57a3028c.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/27/9c8a189d08cd1b4f94e257c6688e0ceb.jpg [/img]
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- octubre 27, 2014 a las 7:26 pm
Eso. Lo que yo decía: el Brooks tiene la culpa 👿 - octubre 27, 2014 a las 8:15 pm
conBdeBrompton wrote:Yo sigo pensando que es un mal ajuste de la tuerca y plastico que sujeta el freno trasero y debe guiar la tija.
Antes de entregársela deberían haberlo notado!!!
Como la Br viene completamente ajustada de fábrica, supongo que en la tienda no suelen mirar nada hasta la primera revisión… Tal como sale de la caja, te la llevas.
¡Saludos!
- octubre 27, 2014 a las 8:41 pm
Yo compre las dos en Espai bici y no me las pude llevar el día que las compré si no al siguiente. Precisamente porque le tenían que hacer una revisión y ajuste antes de darmela. Lo hacen con todas - octubre 27, 2014 a las 9:51 pm
Arcadio wrote:Yo compre las dos en Espai bici y no me las pude llevar el día que las compré si no al siguiente. Precisamente porque le tenían que hacer una revisión y ajuste antes de darmela. Lo hacen con todas
¿Las compraste un día y te las llevaste al día siguiente? Pues qué suerte, yo hace semanas que la compré y todavía no la tengo.
:biggrin: Supongo que cada tienda trabaja de una manera, o quizá no es lo mismo que tengan la bicicleta en tienda desde hace tiempo a que llegue de fábrica recién salida del horno. En fin, no sé, pero a mí me dijeron que prácticamente no tienen que hacerle nada.
¡Saludos!
- octubre 28, 2014 a las 12:42 am
conBdeBrompton wrote:Este para mi es el culpable
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/27/e240111940a6cb29d1ffdb22e3b6c81a.jpg [/img] Bueno… El no animalico, el señor que lo ajustó
lo he revisado mil veces y está correcto, no sé la llevaré a los de cap problema y que se la miren bien, porque la pintura salta desde el minuto cero, pero al ver que era en los cierres no le di importancia. A la semana no entraba la marcha más floja, y tuvieron que ajustar la cadenita que hay en el cambio. Ya veremos que me dicen, pero con la inversión que he hecho, no esperaba problemas hasta el año de tenerla, buah!
- octubre 28, 2014 a las 12:47 am
- octubre 28, 2014 a las 12:54 am
- octubre 28, 2014 a las 6:39 am
Que toqué la tija ahí es normal, según la configuración toca o no toca…… Sin guardabarros el basculante no queda tan plegado y toca más, si se ponen unas ruedecillas más grandes para rodarla mejor cuando esta plegada, aún tocara más…. Supongo que en la tienda te diran que la tija no se puede bajar si no está la rueda delantera plegada….. A mi con el guardabarros puesto me pasaba, lo solucione haciéndole un rebaje a la tija, en media luna y problema solucionado, también se puede bajar la tija en modo parking sin que toqué, con la mano o el pie hay que ayudar que el basculante se quede más plegado y seguidamente bajar la tija…..
Supongo que te cuesta bajar la tija en modo parking porque te toca ahí….. pero si con la B totalmente desplegada la tija va dura al subirla o bajarla es que hay que aflojar el cierre, ajustarlo…..
Lo de la marcha que no entraba es normal si no está bien ajustado el cambio, eso con unos cuantos pinchazos en la rueda trasera ya se ajusta con los ojos cerrados, si no pregúntaselo a Arcadio
:biggrin: Lo de la pintura…… pues….. es el pan de cada día de ver que los fabricantes van probando de bajar costos como sea y eso es imposible si no se bajá la calidad, para mi indignante con el precio que tiene el producto
:good: - octubre 28, 2014 a las 7:32 am
Karlitto wrote:Lo de la pintura…… pues….. es el pan de cada día de ver que los fabricantes van probando de bajar costos como sea y eso es imposible si no se bajá la calidad, para mi indignante con el precio que tiene el producto
:good: Eso no es justificación, Karlitto, no al menos en Brompton. Otros compañeros, como Martina’84, la tiene 3 meses y según dice está impecable… ¡como debe ser, coño, que está nueva!
:bye: - octubre 28, 2014 a las 9:26 am
Lo de la tija lo entiendo, pero una mala configuración me puede romper la brompton de esta manera y me da rabia, porque ahora el arco del basculante lo tengo sin pintura y abollado. Con esto quiero decir que se podia haber evitado. Luego lo de la pintura, no me entra en la cabeza. Me da la sensación que las bromptons antiguas estabAn mejor acabadas en temas de material, no de avances técnicos. La pintura de la mía he visto que en los cierres han quedado pegotes, no está lisa y por eso con cada plegado salta al minuto cero.
Gracias por vuestros consejos y aportaciones, a la espera de llevarla y salir de nervios
- octubre 28, 2014 a las 9:29 am
Aquí he encontrado una foto del mismo color con desgaste de cierres y es lo que yo veo normal con el paso del tiempo y los plegados. [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/386dbd2bdf8cc852fd1a5f346351274a.jpg [/img] - octubre 28, 2014 a las 9:39 am
Única wrote:Lo de la tija lo entiendo, pero una mala configuración me puede romper la brompton de esta manera y me da rabia, porque ahora el arco del basculante lo tengo sin pintura y abollado. Con esto quiero decir que se podia haber evitado.
Luego lo de la pintura, no me entra en la cabeza. Me da la sensación que las bromptons antiguas estabAn mejor acabadas en temas de material, no de avances técnicos. La pintura de la mía he visto que en los cierres han quedado pegotes, no está lisa y por eso con cada plegado salta al minuto cero.
Gracias por vuestros consejos y aportaciones, a la espera de llevarla y salir de nervios
Única, voy a ser muy claro…
Pueden decirte lo que quieran, pero si no estás conforme (y siendo nueva como es yo no lo estaría ni de coña) EXIGE TUS DERECHOS. Y punto pelota.
Un abrazo, y tennos informados.
- octubre 28, 2014 a las 10:00 am
A ver q t dicen, intenta el cambio x otra.Las soluciones están genial y se agradecen mucho, pero dentro de garantía es competencia de la tienda. - octubre 28, 2014 a las 10:53 am
Te dejo fotos de la mía para que veas que no es normal.. [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/f862f08eeddda041dcab63cc4abedd8b.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/52f37bacd30daf59e7c96016915c6eaf.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/935e062b06083d408383f319584fe747.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/e5bac4da1a96be4343c4b85cf0a35aa0.jpg [/img] Lacadita M3L
- octubre 28, 2014 a las 11:55 am
Yo dije que era normal por lo que he visto en varias brompton incluida la mia y lo que leí hace poco en el blog de espaibici. Cito ¿Y que pasa con las partes despintadas que aparecen en las bisagras? La pintura puede desprenderse en las partes interiores de las bisagras y en la parte donde apoya la cuña de aluminio que fijamos con la palomilla. Esto sucede a causa de la presión que se ejerce sobre la pintura al fijar la Brompton en posición de desplegado y las fricciones que existen al montar en nuestra Brompton. Esto se aprecia mucho más rápido en la bisagra del cuadro que en la de la potencia del manillar, a causa del mayor esfuerzo al que está sometida cuando circulamos con nuestra Brompton, pero también aparece en la bisagra de la potencia del manillar.
Esto que puede suceder en todas las Brompton a lo largo del tiempo acelerarse tanto cuando las bisagras se aprietan en exceso y como cuando se aprietan poco, en el primer caso por un exceso de tensión en el procedimiento de desplegado y en el segundo por exceso de fricción al estar en movimiento.
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