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- Este debate tiene 17 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por
Arcadio.
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- julio 4, 2014 a las 8:53 am
Esta mañana he salido de casa con la B justo después de la tormenta y ya he podido estar seguro de lo que antes sospechaba. Con terreno mojado, a veces al arrancar hago fuerza sobre el pedal y giro en vacío. Es decir: el pedal baja, la biela se mueve pero no arrastra la cadena.
Eso me pasa solo a veces, siempre en terreno mojado y cuando hago mucha fuerza en el pedal. Al arrancar o en las primeras pedaladas cuesta arriba.
El plato seguro que se mueve con la biela. Lo digo porque como suelo arrancar con el pie izdo, podría pasar que la biela girara sobre el eje del pedalier sin moverlo, pero en ese caso ambas bielas quedarían hacia abajo y eso no pasa.
¿ideas?
Llevo un Shimano Alfine nuevecito. El plato va con bielas y eje de pedalier.
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- julio 4, 2014 a las 9:56 am
Buenas Arcadio, Me resulta muy extraño eso que comentas, de entenderlo bien yo tiraria a por el Buje interno.
La cadena cinematica es tal que asi: pie, biela, el plato se mueve, se mueve la cadena, a su vez el piñon y ya el encargado de transmitir la tracción es el buje hasta terminar en el contacto neumatico/Suelo.
O tienes la biela izquierda un poco suelta o te patina la rueda un poco!! Tu lo que estas es mu fuerte macho!!
:training1: - julio 4, 2014 a las 11:34 am
- julio 4, 2014 a las 12:13 pm
- julio 4, 2014 a las 12:41 pm
- julio 4, 2014 a las 1:47 pm
Arcadio haciendo burnout !!!! [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/6ane2yju.jpg [/img] - julio 4, 2014 a las 2:37 pm
¡Ja ja ja! No creo que sea problema de que la rueda patina. Si fuera así supongo que me daría cuenta. Patinar con la rueda trasera no es algo que pase inadvertido.
Además no me parece muy lógico patinar sobre asfalto con una Marathon Plus.
- julio 4, 2014 a las 2:45 pm
- julio 4, 2014 a las 4:13 pm
- julio 4, 2014 a las 7:47 pm
Te leo y no le veo a la historia ni pies ni cabeza. Las alfine no pueden girar en vació porque la araña esta forjada en una pieza con la biela. Te sugiero primero observar un poco el conjunto para sacar información.
- julio 4, 2014 a las 8:23 pm
Yo creo que podría ser que tuvieras un pelín mal ajustado el cambio interno, para saberlo es muy fácil…. mientras circulas mueves la palanca muy poquito hacia un lado y hacia al otro en las distintas marchas del cambio interno para ver si te quedan centradas las marchas…. si ves que solo que desplaces muy poco la palanca pega tirones es que es eso… tienes que notar que la marcha queda centrada y que para que haga el cambio tengas que mover bastante tanto hacia un lado que hacia el otro…. Lo de la temperatura puede influir… cuando llueve baja la temperatura por lo tanto los piñones o lo que sea… se encoje …. no engranaría bien del todo si no está bien ajustado… y con la calor se dilata o sea que se engrana bien por los pelos pero ya funciona bien…. Haz la prueba a ver si suena la flauta
:good: - julio 4, 2014 a las 8:28 pm
Yo creo que es la rueda lo que patina, porque al engranar una velocidad corta( es al arrancar o en subida), la fuerza ejercida se multiplica y hace que la rueda gire sobre mojado, sin apreciarse apenas, porque el giro es corto debido a la marcha engranada. :geek: A mi me ocurre que al arrancar en primera y cuesta arriba a veces se me eleva un poco la rueda delantera.
:training1: - julio 5, 2014 a las 5:51 am
Podría ser la rueda que patine. Si el neumático ya tiene sus km. La goma sufre degradación y se endurece con el tiempo. Con el suelo mojado y arrancando en marchas cortas, podría pasarte eso ya que una vez arrancas vuelve a funcionar con normalidad. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
- julio 5, 2014 a las 10:11 am
Pues el neumático es nuevo… ?? Haré pruebas con el cambio de marchas a ver.
A mi también se me levanta la rueda delantera al arrancar. Tengo que acordarme de inclinarme hacia delante para desplazar el peso. A veces me he dado un buen susto…
- julio 19, 2014 a las 4:39 pm
A mi me pasan las dos cosas que comentáis. Al arrancar a veces se me levanta la rueda delantera y, en mojado, con las cubiertas de serie y las Marathon, me llega a patinar la rueda trasera y doy media pedalada en falso, siempre con la primera o segunda marcha (en una de seis). Lo achaco a la geometría de la bici y la postura sobre ésta al arrancar.
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