Que cierres mejorados para la Brompton son los mejores

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Que cierres mejorados para la Brompton son los mejores

  • Este debate tiene 44 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por karlitto.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos,

    Me estoy planteando la compra de unos cierres mejorados para el bastidor y manillar de la brompton.

    Me refiero a los cierres after-market que tienen uno de los lados de las placas de cierre mas largos que el otro para evitar girar cuando los aflojas y ademas que tienen muelle o similar en los tornillos de fijación para mantener la tension del cierre.

    Por lo que me parece hay basicamente 3 opciones:

    – Bromptificacion

    – BikeFun

    – Ridea

    – Los de Bromptificacion son con forma de medio «mango antiguo de grifo», creo que los hacen en varios colores, pero parece por lo que he visto por ahi que algunos usuarios tuvieron problemas al utilizarlos conjuntamente con el Brompton tool Kit, asi que tuvieron que cortar unos 3 mm. o algo asi los tornillos porque les tocaba con el ToolKit al montar la bici con el ToolKit instalado.

    – Los de BikeFun no tengo referencias de si molestan o no con el ToolKit instalado, pero parece que la gente que los lleva esta contenta. Son similares a los de plastico standard de Brompton pero realizados en metal ( creo que titanio ó aluminio) de color plata o negro con una banderita inglesa serigraficada en un circulo situado aproximadamente donde encaja el tornillo.

    – Los de Ridea son tambien con mango de tipo «mando de grifo antiguo» pero me parecen, al menos a mi, algo mejor acabados que los Bromptificacion, para utilizarlos conjuntamente con el Brompton TookKit te vienen ( creo que de serie) con una «anilla separadora» que desplaza algo el tornillo hacia el exterior de forma que no molesta al montar el bicicleta con el toolkit instalado. Parece que la anilla separadora te viene de serie si compras todo el conjunto ( tornillos + placas), pero he leido por ahi que si compras solo las placas o los tornillos por separado es mejor especificar que la quieres ya que no tengo claro si viene o no. Los hacen en plateado, negro y dorados, tanto los cierres como las manetas.

    Como mi bicicleta es negra, en principio mi idea estaba entre los Ridea y los bikeFun, en ambos casos en color negro, para no desentonar mucho con la bicicleta. Aunque los de Ridea dorados tambien podrian quedar muy bien, pero me gustan algo mas discretos.

    Algun forero los tiene instalados y me puede decir como le van ?

    Es mejor tener referencias de alguien que los ha usado antes de comprarlos.

    Una reflexion:

    Por otro lado me parece algo «vergonzoso» que los Sres. de Brompton, con tanto departamento tecnico, etc.. que tienen en su fabrica no sean capaces de desarrollar de origen algo similar a lo que estamos hablando, que en mi modesta opinion, mejora el funcionamiento de los cierres de plegado de la bicicleta.

    Si me apurais no hace falta que entreguen la bicicleta con un tornillo con muelle en los cierres pero al menos podrian cambiar los cierres para entregar la bicicleta con placas de cierre que tengan un lateral mas largo que otro y que asi eviten el giro de la placa de cierre mismo al abrirlos. De verdad que no entiendo porque no son capaces de entregar una bicicleta que pasa de los 1.000,- Euros con un cierre similar despues de ver que es una mejora sustancial que apenas tendria mas coste para ellos que realizar nuevos moldes para las piezas de placas de cierre.

    Sres. de Brompton… no se si leeran este foro pero en caso afirmativo quisiera informarles que estoy muy, pero que muy contento con su bicicleta. Pero al no tener ninguna novedad en el 2015 me pregunto a que dedica su tiempo el departamento de I+I+D de su empresa. Los nuevos colores o la Black Edition no me parecen una innovacion ó investigación y desarrollo importantes. Y hay cosas realmente muy sencillas de implementar con las que todos los usuarios estariamos muy contentos pues las encontrariamos en nuestro distribuidor o tienda Brompton sin problemas ni tener que importar de ASIA los productos.

    Saludos, Pascual.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    para mi la diferencia seria por estética Brompfication gana pero no podrás llevar el Toolkit, los de Bikefun y los de Ridea si puedes llevar el ToolKit

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    En la web Dinokiddo, Bike48 o por Ebay también hay más modelos

    Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Muy chulo, pero vaya precios!:oops:
    Anónimo
    Inactivo
    Alguien conoce algo mas económico? Saludos
    Anónimo
    Inactivo
    Me interesa este tema. Veo los cierres de serie algo incómodos. He visto que los hay con muelles y con un labio más largo para evitar que se giren… Mi idea sería usarlo junto al toolkit…

    ¿cual y donde me recomendáis mirar?

    Anónimo
    Inactivo
    el de Ridea como los mios o los de BikeFun, cualquiera de los dos va bien con el ToolKit :good: :good:

    aunque Popo lleva los de Brompfication y le va bien el ToolKit, pero es el único del foro, a mi no me iba bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Dónde me recomendáis buscarlos?, ¿por qué precio rondan?…

    He estado mirando en bikegang, por ejemplo, y creo que vienen las cosas por separado, ¿no?… es decir, los tornillos por un lado, y los cierres (las grapas metálicas) por otro, ¿correcto?, pero… ¿y el muelle y las arandelas?, ¿en donde vienen?…

    En principio quiero algo sencillo, o bien esos que son como los originales pero de metal y con la banderita de inglaterra, aunque en blanco y ¿oro?… aunque no estoy cerrado a ninguno si me aconsejáis alguno mejor… Eso sí, los quiero o de color plata o negros, no quiero bronce ni dorados…

    :good:

    Anónimo
    Inactivo
    si correcto, tienes que comprar las dos cosas por separado, en una de las piezas no recuerdo cual

    viene el muelle y las arandelas, junto con un separador que es una arandela gorda, para que no roce el cuadro

    que algunos del foro, les vino sin eso y tuvieron que reclamar :good: :good: :good:

    En el caso de Ridea

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo los ridea.

    Pero en mi caso tuve que rebajar con lima y planificar el final de la rosca en la parte de la potencia para que la arandela de tope apoyase «en plano».

    Antes de eso, al tener el apoyo «en angulo» la arandela hacía tope antes de lo necesario y la apertura de la placa del cierre no era suficiente para que el plegado-desplegado fuese limpio y sin roces ni enganchones.

    [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/14/aeea9b7fd5a10d835741ef67822a3015.jpg[/img][img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/14/c15020d9e480ec7ac86ed7c0d8de1631.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Los productos de BikeFun se pueden comprar en Europa?
    Anónimo
    Inactivo

    melco8902 wrote:

    ¿Los productos de BikeFun se pueden comprar en Europa?

    pronto más cerca de lo que te puedes imaginar..

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Los precios de las webs que salen en los primeros post son en moneda local o USD?
    Anónimo
    Inactivo
    esperate un poco y los podrás ir a comprar en tienda física, ya lo pondré en el foro cuando sea una realidad :mrgreen: :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tanta expectativa… Como luego no sea la repera limonera os vais a enterar!!!!! 😡
    Anónimo
    Inactivo
    Jajaja!, yo también me voy a esperar… :)
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.