Que cierres mejorados para la Brompton son los mejores

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos,

    Me estoy planteando la compra de unos cierres mejorados para el bastidor y manillar de la brompton.

    Me refiero a los cierres after-market que tienen uno de los lados de las placas de cierre mas largos que el otro para evitar girar cuando los aflojas y ademas que tienen muelle o similar en los tornillos de fijación para mantener la tension del cierre.

    Por lo que me parece hay basicamente 3 opciones:

    – Bromptificacion

    – BikeFun

    – Ridea

    – Los de Bromptificacion son con forma de medio «mango antiguo de grifo», creo que los hacen en varios colores, pero parece por lo que he visto por ahi que algunos usuarios tuvieron problemas al utilizarlos conjuntamente con el Brompton tool Kit, asi que tuvieron que cortar unos 3 mm. o algo asi los tornillos porque les tocaba con el ToolKit al montar la bici con el ToolKit instalado.

    – Los de BikeFun no tengo referencias de si molestan o no con el ToolKit instalado, pero parece que la gente que los lleva esta contenta. Son similares a los de plastico standard de Brompton pero realizados en metal ( creo que titanio ó aluminio) de color plata o negro con una banderita inglesa serigraficada en un circulo situado aproximadamente donde encaja el tornillo.

    – Los de Ridea son tambien con mango de tipo «mando de grifo antiguo» pero me parecen, al menos a mi, algo mejor acabados que los Bromptificacion, para utilizarlos conjuntamente con el Brompton TookKit te vienen ( creo que de serie) con una «anilla separadora» que desplaza algo el tornillo hacia el exterior de forma que no molesta al montar el bicicleta con el toolkit instalado. Parece que la anilla separadora te viene de serie si compras todo el conjunto ( tornillos + placas), pero he leido por ahi que si compras solo las placas o los tornillos por separado es mejor especificar que la quieres ya que no tengo claro si viene o no. Los hacen en plateado, negro y dorados, tanto los cierres como las manetas.

    Como mi bicicleta es negra, en principio mi idea estaba entre los Ridea y los bikeFun, en ambos casos en color negro, para no desentonar mucho con la bicicleta. Aunque los de Ridea dorados tambien podrian quedar muy bien, pero me gustan algo mas discretos.

    Algun forero los tiene instalados y me puede decir como le van ?

    Es mejor tener referencias de alguien que los ha usado antes de comprarlos.

    Una reflexion:

    Por otro lado me parece algo «vergonzoso» que los Sres. de Brompton, con tanto departamento tecnico, etc.. que tienen en su fabrica no sean capaces de desarrollar de origen algo similar a lo que estamos hablando, que en mi modesta opinion, mejora el funcionamiento de los cierres de plegado de la bicicleta.

    Si me apurais no hace falta que entreguen la bicicleta con un tornillo con muelle en los cierres pero al menos podrian cambiar los cierres para entregar la bicicleta con placas de cierre que tengan un lateral mas largo que otro y que asi eviten el giro de la placa de cierre mismo al abrirlos. De verdad que no entiendo porque no son capaces de entregar una bicicleta que pasa de los 1.000,- Euros con un cierre similar despues de ver que es una mejora sustancial que apenas tendria mas coste para ellos que realizar nuevos moldes para las piezas de placas de cierre.

    Sres. de Brompton… no se si leeran este foro pero en caso afirmativo quisiera informarles que estoy muy, pero que muy contento con su bicicleta. Pero al no tener ninguna novedad en el 2015 me pregunto a que dedica su tiempo el departamento de I+I+D de su empresa. Los nuevos colores o la Black Edition no me parecen una innovacion ó investigación y desarrollo importantes. Y hay cosas realmente muy sencillas de implementar con las que todos los usuarios estariamos muy contentos pues las encontrariamos en nuestro distribuidor o tienda Brompton sin problemas ni tener que importar de ASIA los productos.

    Saludos, Pascual.

Viendo 14 respuestas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
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    vigilante
    Miembro
    OK Muchas gracias
    Anónimo
    Inactivo
    Con imán son una maravilla, y realmente se pegan como lapas, lo más cómodo en cierres. Compra segura.
    vigilante
    Miembro
    Muy buenas.

    Acabo de recibirlos y me surge una duda seguramente muy absurda, ¿donde se supone que debo poner los muelles?. Imagino que entre la palomilla del cierre y el cierre un «U» de nov pero entonces ¿no estorba al apretar? me refiero que si dejan apretar bien con fuerza el cierre.

    Gracias de nuevo.

    kapde
    Participante

    vigilante wrote:

    Muy buenas.

    Acabo de recibirlos y me surge una duda seguramente muy absurda, ¿donde se supone que debo poner los muelles?. Imagino que entre la palomilla del cierre y el cierre un «U» de nov pero entonces ¿no estorba al apretar? me refiero que si dejan apretar bien con fuerza el cierre.

    Gracias de nuevo.

    Van así:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/ea979c67917d1e6841b50d9520402522.jpg[/img]

    Salut!

    vigilante
    Miembro
    Perfecto, muchas gracias por la aclaración
    vigilante
    Miembro
    Pues debe ser que no he dormido bien anoche. Al poner los cierres bien, pero al intentar plegarla, el imán de cierre no pega al cuadro y al final se comportan igual que los originales, giran en cuanto las pestañas del cierre «salen» de las pestañas de cuadro. Quizás este equivocado pero se supone que debe quedar pegado el imán y hacer como de bisagra ¿es esto así?
    kapde
    Participante

    vigilante wrote:

    Pues debe ser que no he dormido bien anoche. Al poner los cierres bien, pero al intentar plegarla, el imán de cierre no pega al cuadro y al final se comportan igual que los originales, giran en cuanto las pestañas del cierre «salen» de las pestañas de cuadro. Quizás este equivocado pero se supone que debe quedar pegado el imán y hacer como de bisagra ¿es esto así?

    Bueno, giran si desenroscas más de la cuenta, porqué el clip es simétrico. No tendrías porque desenroscar mas de:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180123/9a7c73f8c374670830093c53dbdf4475.jpg[/img]

    Con el imán la gracia es que se pone bien solo:

    [vimeo]252298504[/vimeo]

    Salut!

    vigilante
    Miembro
    Así da gusto, ya puede ser uno torpe que con esas explicaciones las entiendo hasta yo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Muchas gracias por toda la ayuda

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¿No lleva una tuerca al final del tornillo para limitar el recorrido?
    kapde
    Participante

    Arcadio wrote:

    ¿No lleva una tuerca al final del tornillo para limitar el recorrido?

    No, los de NOV no llevan asi como por ejemplo si los de Brompfication. O estos que fabrican unos yankis, creo:

    [youtube]fiPtyd5YkDs[/youtube]

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Mi pregunta tal vez sea tonta pero ….en una b. Con los cierres originales puedes poner un muelle para que simplemente la bisagra no qde suelta y pocha no?…
    trikero
    trikero
    Participante

    Raulms wrote:

    Mi pregunta tal vez sea tonta pero ….en una b. Con los cierres originales puedes poner un muelle para que simplemente la bisagra no qde suelta y pocha no?…

    Eso depende de lo fino que sea el muelle y de lo holgados que estén los agujeros de tus grapas.

    Lo normal es que el muelle se escurra por el agujero en una grapa original.

    Salut!.

    .

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    karlitto
    Participante

    Raulms wrote:

    Mi pregunta tal vez sea tonta pero ….en una b. Con los cierres originales puedes poner un muelle para que simplemente la bisagra no qde suelta y pocha no?…

    Si se puede,yo los llevo de hace años y funcionan perfectos, tienes que buscar los muelle o hacerlos, varilla (cuerda de piano en la ferretería tienen) de 0,95 es el diametro que use, si se quiere poner contratuerca para que haga de tope al desenroscar que va muy bien tener que haga tope hay que cambiar los tornillos por unos más largos, tornillos que aguanten los mismos kl (en la cabeza del tornillo lo especifica, en ferretería industrial tienen) ojo con los tornillos de ferretería normal o del chino que son de mantequilla, hay que asegurarse con esto.

    Los muelles los deje en 13 espiras y las contratuercas tienen que se tuercas con freno que me parece que tuve que rebajar…

    Para que no pase lo que dice Trikero la ultima espira la haces más grande….

    [img]http://i65.tinypic.com/2ijhv0j.jpg[/img]

    karlitto
    Participante
    ahora he visto que no tuve que rebajar las tuercas…..

    [img]http://i64.tinypic.com/28cd1qp.jpg[/img]

    ahí está la palomilla tope desenroscada y la contratuerca haciendo de tope :good:

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