Receta de la Coca de San Juan

Foros Cafetería General Receta de la Coca de San Juan

  • Este debate tiene 26 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    su_2105
    Participante
    Como pronto va a ser San Juan os dejo esta receta de coca que sale muy rica, hay q tener en cuenta q es casera, no de profesional, q me consta q hay algún pastelero por el foro :girl_wink:

    INGREDIENTES:

    Para la MASA MADRE:

    . 100 gr. de harina de fuerza

    . 100 ml. leche tibia

    . 30 gr. levadura fresca

    Para la COCA:

    . 350 gr. de harina de fuerza

    . 100 gr. de azúcar (se añade algo más si te gusta más dulce)

    . 45 ml. de leche entera

    . 2 huevos (se sacan una hora antes de la nevera)

    . 80 gr. de mantequilla (textura de pomada)

    . la piel rallada de un limón

    . unas gotas de esencia de vainilla

    . unas gotas de agua de azahar (opcional)

    . una pizca de sal

    – fruta escarchada: cerezas, naranja…

    . piñones

    . azúcar para espolvorear

    ELABORACIÓN: (Se puede hacer a mano, con amasadora o con Thermomix)

    El día de antes se prepara la masa madre, mezclando todos los ingredientes y se deja reposar en un bol tapado.

    Al día siguiente mezclamos la leche tibia con la pizca de sal, la ralladura de limón, la vainilla, la mantequilla en pomada y el azúcar, lo batimos todo, después añadimos los huevos y el agua de azahar y mezclamos un poco más.

    Incorporamos la harina tamizándola (con un colador) y la masa madre, se amasa de nuevo.

    Cuando veas que la masa se despega de las paredes quiere decir que estará lista (en caso que quede muy líquida añadir harina en pequeñas cantidades hasta que despegue del bol).

    Colocar en una hoja de papel de horno, amasar ligeramente y darle forma ovalada. El grosor será 1’5 cm más o menos.

    Se deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble el volumen.

    Mientras vas precalentando el horno a 180º C. (arriba y abajo)

    Cuando la masa haya crecido, se coloca la crema pastelera (en forma de reja), las frutas escarchadas, los piñones y se espolvorea con azúcar.

    Se hornea durante unos 20 min a 180ºC, hasta que quede dorada. Cuando al pincharla con el palillo éste salga limpio estará lista.

    Buen provecho :drinks:

Viendo 11 respuestas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    esta es light, no tiene crema que estamos en la operación bikini :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    jepjep wrote:

    Esteeee…y la crema andestá? ;)

    Ta condia en los adentros

    Anónimo
    Inactivo
    Ainssss Su, yo sin crema tb me la como
    Anónimo
    Inactivo
    mmmmm….. Que buena pinta su!!!
    su_2105
    Participante

    jepjep wrote:

    Esteeee…y la crema andestá? ;)

    Era la de prueba queda menos de media…:girl_wink:

    JordiMac wrote:

    esta es light, no tiene crema que estamos en la operación bikini :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Tb se puede hacer en versión light, por supuesto: harina integral, leche descremada, edulcorante…etc y también queda muy rica. Creo q si son cocas q haces habitualmente pq te gustan pues está genial hacerlas más sanas, pero la de rigor anual, mejor la original, soy más de salado aunque desde siempre me encanta cocinar dulces… :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    si para estos casos queda mucho mejor la versión digamos con calorías :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    para otro día o para una cena especial, puedes hacer una versión diferente la Light,

    gracias lo tendré en cuenta :good: :good:

    su_2105
    Participante

    JordiMac wrote:

    si para estos casos queda mucho mejor la versión digamos con calorías :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    para otro día o para una cena especial, puedes hacer una versión diferente la Light,

    gracias lo tendré en cuenta :good: :good:

    :shok: Hombre para una cena especial no te aconsejo la ligh, q para eso es especial !!! Digamos q lo light sería para hacer más a menudo si te gustan los dulces y «la entera» para las ocasiones especiales, bien rellena de crema pastelera, mousse de chocolate…libre a la imaginación :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Me refiero de postre para compensar si haces una cena potente, el postre mas ligero, si no sales rodando de la cena, jaajajaja

    Si la cena es mas ligera, entonces si pones un postre mas adecuado, eso ya se va viendo dependiendo como vaya todo

    su_2105
    Participante
    yo no la haría light para una cena especial, pero ahí cada uno…
    Anónimo
    Inactivo
    si si, yo cambio mucho de idea, soy cancer y uff lo que pienso hoy, cuando llega el día ya lo cambie 5 veces,

    pero lo tendré en cuenta los consejos

    Anónimo
    Inactivo
    Jo! Que nivel!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 11 respuestas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.