Ruedas de patín

  • Este debate tiene 200 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Buenas.

    Hace tiempo que cambié las easy wheels por ruedas de patín. Puse unas que me regaló un compañero de unos patines de su hijo (en la foto las más grandes. 74mm.) Me dio 8 pero como tenían muchos años, la goma estaba mal y he acabado gastando todas. Para rodar sobre superficie llana y sin carga, las de Brompton van muy bien pero sobre suelo irregular y cargada esas ruedas se quedan clavadas.

    Estuve mirando en la web que comentaba Popo: http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness» class=»bbcode_url»>http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness pero las más baratas costaban 15€ 4 ruedas y sin rodamiento. Muy caro para lo que yo quería. Así es que miré en Decatlón y vi un pak de 8 ruedas junior de 63mm. y con dureza media (82a, como las que tenía) . La dureza media va bien para suelos irregulares ya que las duras me da que deben ser peor, además de golpear el suelo más ruidosamente al plegarla. Consulté la disponibilidad y en la web ya no las servían pero tenían 3 pak en la tienda de Ciutat Vella en Barcelona. Cogí mi Brompton (faltaría plus) y allá me fui a por ellas.

    La rueda es más estrecha que las de patín normales y el rodamiento sobresale un poco por ambos lados pero eso casi es mejor para que no pegue la rueda en el soporte en el que va roscada. Las de Brompton las montan con un motón de arandelas para evitar eso. Son un poco más grandes que las originales y el doble de anchas.

    Todavía no las he instalado pero al precio que me costaron (12,95€) por malas que sean tengo con 8 para una buena temporada.

    Si os interesa igual en la tienda les quedan los otros 2 pak. http://www.decathlon.es/8-ruedas-63-mm-rodamientos-id_8110640.html» class=»bbcode_url»>http://www.decathlon.es/8-ruedas-63-mm-rodamientos-id_8110640.html

    [img]http://img204.imageshack.us/img204/76/img28511.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 166 a la 180 (de un total de 200)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Cydonia wrote:

    joanquro wrote:

    Cydonia wrote:

    ¡Hola a todos!

    Recientemente compré una Brompton de segunda mano con portabultos y eazy wheels. Sin embargo, éstas no ruedan todo lo bien que me gustaría, y no son lo más estable del mundo.

    Iba a comprar las ruedas Oxelo de 63mm del Decathlon con rodapiés que recomiendan algunos foreros; sin embargo los tornillos que vienen con la Brompton son demasiado delgados, y si pongo unos más gruesos no creo que quepan por los agujeros de la Brompton.

    ¿Qué solución habéis encontrado? ¿Cómo deberían ser los tornillos para poderlos usar? He visto que algunos foreros habían cortado tornillos, pero yo no dispongo de maquinaria especial; ¿no hay una solución sencilla?

    Gracias de antemano!

    Tornillos de acero inoxidable M6x40, en cualquier ferretería los tienes. No hay que cortar nada.

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=258&start=140#p58560

    Pero estos tornillos me sirven para las ruedas «traseras» (las ancladas al marco de la bici); sin embargo, en el portabultos solo puedo meter tornillos de 5mm, y el rodamiento de las ruedas es de 6mm.

    Aprovecho para comentar que, de momento, he usado tornillos de 5mm con fijador de rosca para rellenar el mm sobrante en el rodamiento, pero si alguien tiene una solución mejor se lo agradecería muchísimo!


    Vaya, lo siento. No me percaté de que eran para el portabultos.

    Anónimo
    Inactivo

    joanquro wrote:


    Vaya, lo siento. No me percaté de que eran para el portabultos.

    Al contrario, no lo indiqué adecuadamente en el mensaje original, culpa mía!

    Anónimo
    Inactivo
    Aprovechando que los patines se le quedaron pequeños a la enana, reutilizar o morir! He ganado altura al suelo con respecto al amortiguador. Además el armazón blanco le pega al basculante.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/af732289933661c12173761902184ab0.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/5c6856f855663ff5ee76be80f00b8c53.jpg[/img]

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Tengo una brompton de hace poco y pensé en poner eazy wheels o ruedas de patin. Y mi sorpresa ha sido al ver que las ruedas que trae de serie miden unos 55mm, según leí las eazy wheels miden 50mm. Lo mismo para muchos puede ser una opción actualizar a las ruedas nuevas. En brilliantbikes pone que no son compatibles con los racks de antes de 2016 pero supongo que es cuestion de cambiar los tornillos de atras de 6mm a 5mm.

    https://brilliantbikes.co.uk/brompton-rollers/2304-brompton-rollers-set-of-4-with-rack.html» class=»bbcode_url»>https://brilliantbikes.co.uk/brompton-rollers/2304-brompton-rollers-set-of-4-with-rack.html

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos…

    Pues deciros que he comprado las ruedas Oxelo en Dcarton con los casquillos correspondientes, los rodamientos, etc. y lo he puesto siguiendo vuestras valiosas instrucciones y os comento:

    – Una vez puestas las ruedas Oxelo 76 80A me han parecido muy grandes respecto a las originales. He pensado que quizás era cuestión de acostumbrarse, pero cuanto más miraba el resultado, menos me gustaba. Para gustos hay colores, claro…

    – pero lo que no me ha gustado nada es que la bici apoya mal semiplegada (sin plegar el manillar). Se apoya solamente en el ruedin del lado donde se ubica la rueda delantera (plegada). Incluso, si me apuras, tiende a caerse de ese lado.

    – Tampoco apoya del todo bien con el manillar plegado. Mejora un poco, pero no apoya perfectamente.

    Mosqueado, he vuelto a poner los ruedin es originales y si apoyan perfectamente. Yo creo que el problema puede estar en que el diámetro de las Oxelo 76 es demasiado grande. El caso es que, como encima me parecen mucho más discretas las ruedas originales y no las utilizo mucho para desplazar la bici plegada, pues he optado por dejar las originales puestas.

    En fin, he probado y no me gusto el resultado.

    Salu2 y gracias

    Anónimo
    Inactivo

    carlosmad wrote:

    Hola a todos…

    Pues deciros que he comprado las ruedas Oxelo en Dcarton con los casquillos correspondientes, los rodamientos, etc. y lo he puesto siguiendo vuestras valiosas instrucciones y os comento:

    – Una vez puestas las ruedas Oxelo 76 80A me han parecido muy grandes respecto a las originales. He pensado que quizás era cuestión de acostumbrarse, pero cuanto más miraba el resultado, menos me gustaba. Para gustos hay colores, claro…

    – pero lo que no me ha gustado nada es que la bici apoya mal semiplegada (sin plegar el manillar). Se apoya solamente en el ruedin del lado donde se ubica la rueda delantera (plegada). Incluso, si me apuras, tiende a caerse de ese lado.

    – Tampoco apoya del todo bien con el manillar plegado. Mejora un poco, pero no apoya perfectamente.

    Mosqueado, he vuelto a poner los ruedin es originales y si apoyan perfectamente. Yo creo que el problema puede estar en que el diámetro de las Oxelo 76 es demasiado grande. El caso es que, como encima me parecen mucho más discretas las ruedas originales y no las utilizo mucho para desplazar la bici plegada, pues he optado por dejar las originales puestas.

    En fin, he probado y no me gusto el resultado.

    Salu2 y gracias

    Buenas! Yo justo estaba pensando probar esto ya que el punto debil que le veo a la mia es la dificultad para rodas plegada. Pero no estaba seguro si las ruedas del decath traian rodamientos o habia que cogerlos a parte, podría poner (o mandarme por privado) el enlace del modelo que compraste tu? Y ya rizando el rizo, tienes fotos del efecto de desequilibrio que comentas?

    saludossssssss

    Anónimo
    Inactivo

    carlosmad wrote:


    – pero lo que no me ha gustado nada es que la bici apoya mal semiplegada (sin plegar el manillar). Se apoya solamente en el ruedin del lado donde se ubica la rueda delantera (plegada). Incluso, si me apuras, tiende a caerse de ese lado.

    – Tampoco apoya del todo bien con el manillar plegado. Mejora un poco, pero no apoya perfectamente.

    Mosqueado, he vuelto a poner los ruedin es originales y si apoyan perfectamente. Yo creo que el problema puede estar en que el diámetro de las Oxelo 76 es demasiado grande.

    El problema que comentas ya se ha tratado en otras ocasiones y es lo típico que sucede al poner ruedas demasiado grandes. Levantan demasiado la bici plegada y al final la bici cae y se inclina por su propio peso hasta la que rueda delantera vuelve a hacer contacto con el suelo. Por eso si te fijas las ruedas que monta Brompton de serie son tan pequeñas, para evitar esto.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cada bici es algo distinta.

    Yo con esas ruedas nunca tuve esos problemas. Si las cambié fue por estética pero siempre me fueron muy bien.

    Anónimo
    Inactivo
    me pasa lo mismo con las eazy wheels, ruedan mejor pero la bici no es tan estable, supongo que es el precio a pagar por levantar la bici un poquito más del suelo
    Anónimo
    Inactivo
    Las mias son de 63 mm y van muy bien (con transportin chino).
    karlitto
    Participante
    Si en plegado la rueda delantera queda demasiado levantada y no hace de apoyo…. hay que torcer para arriba el gancho para que la rueda quede mas abajo…..los ganchos de serie por lo que se ve no vienen todos con el mismo ángulo de torcedura, por eso hay quien se le tumba y a quien no…. :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Si en plegado la rueda delantera queda demasiado levantada y no hace de apoyo…. hay que torcer para arriba el gancho para que la rueda quede mas abajo…..los ganchos de serie por lo que se ve no vienen todos con el mismo ángulo de torcedura, por eso hay quien se le tumba y a quien no…. :good:

    a que gancho te refieres? al que sujeta la rueda delantera al basculante trasero al plegar la bici?

    karlitto
    Participante
    Si a ese gancho me refiero, haz una prueba…. pliega la bici sin poner el gancho en su sitio y veras que la rueda delantera ahora si que toca el suelo, pues se trata de ajustar la inclination del gancho para que quede justo que no toque el suelo,pero que si se tumba que toque…. :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Si a ese gancho me refiero, haz una prueba…. pliega la bici sin poner el gancho en su sitio y veras que la rueda delantera ahora si que toca el suelo, pues se trata de ajustar la inclination del gancho para que quede justo que no toque el suelo,pero que si se tumba que toque…. :good:

    Cierto, lo comprobaré :good:

    Anónimo
    Inactivo

    solis wrote:

    carlosmad wrote:

    Hola a todos…

    Pues deciros que he comprado las ruedas Oxelo en Dcarton con los casquillos correspondientes, los rodamientos, etc. y lo he puesto siguiendo vuestras valiosas instrucciones y os comento:

    – Una vez puestas las ruedas Oxelo 76 80A me han parecido muy grandes respecto a las originales. He pensado que quizás era cuestión de acostumbrarse, pero cuanto más miraba el resultado, menos me gustaba. Para gustos hay colores, claro…

    – pero lo que no me ha gustado nada es que la bici apoya mal semiplegada (sin plegar el manillar). Se apoya solamente en el ruedin del lado donde se ubica la rueda delantera (plegada). Incluso, si me apuras, tiende a caerse de ese lado.

    – Tampoco apoya del todo bien con el manillar plegado. Mejora un poco, pero no apoya perfectamente.

    Mosqueado, he vuelto a poner los ruedin es originales y si apoyan perfectamente. Yo creo que el problema puede estar en que el diámetro de las Oxelo 76 es demasiado grande. El caso es que, como encima me parecen mucho más discretas las ruedas originales y no las utilizo mucho para desplazar la bici plegada, pues he optado por dejar las originales puestas.

    En fin, he probado y no me gusto el resultado.

    Salu2 y gracias

    Buenas! Yo justo estaba pensando probar esto ya que el punto debil que le veo a la mia es la dificultad para rodas plegada. Pero no estaba seguro si las ruedas del decath traian rodamientos o habia que cogerlos a parte, podría poner (o mandarme por privado) el enlace del modelo que compraste tu? Y ya rizando el rizo, tienes fotos del efecto de desequilibrio que comentas?

    saludossssssss

    Pues ya tengo puestas las ruedas originales. Las que puse son las que se ha citado en el foro, Oxelo 76. En fin, siento no haber pasado una foto para ver cómo se quedaba. De todas formas, es una asignatura pendiente lo de las fotos porque no tengo ni idea de cómo ponerlas…. :-|

Viendo 15 respuestas - de la 166 a la 180 (de un total de 200)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.