Ruido de la cadena

  • Este debate tiene 22 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola. Soy nuevo en estas lides.

    Compré una B hace tres días, M6L, y desde el primer día, (para mi gusto) hace demasiado ruido la cadena, cli, cli, cli, como si no llegara a hacer el cambio.

    No sé si al pedalear la B no hace ruido o es ese el ruido que hace….

    En el taller me dicen que está bien…pero no me fio.

    Gracias y un saludo

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La B hace ruido al pedalear. Mas que la cadena el cambio interno.

    Para valorar si el ruido es normal o no, lo mejor es que te subas en otra.

    Bienvenido al foro.

    Cuando puedas pasante por el apartado de presentaciones y nos muestras tu bici. Estaremos encantados de verla.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Arcadio wrote:

    La B hace ruido al pedalear. Mas que la cadena el cambio interno.

    Para valorar si el ruido es normal o no, lo mejor es que te subas en otra.

    Bienvenido al foro.

    Cuando puedas pasate por el apartado de presentaciones y nos muestras tu bici. Estaremos encantados de verla.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo estoy con lo mismo, clicliclicli y no cambio de marcha. Doy por hecho k e s normal, si pienso en problemas mecánicos me dan sudores
    Anónimo
    Inactivo
    Veo que puede ser algo normal. Pero intentaré ir a la tienda y probar otra para ver que tipo de ruido hace.

    Muchas gracias, y ya la presentaré.

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Sin escucharlo es complicado, pero casi seguro al 100% que es normal
    Anónimo
    Inactivo
    Yo también opino que es el ruido que hace el cambio interno. Es normal, e incluso es ligeramente diferente en cada una de las tres marchas internas.
    Anónimo
    Inactivo
    Que raro, creo que la B es muy silenciosa. Si te hace los cambios bien, no creo que sea eso…

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Jonatan
    Participante
    Como te han dicho los compis lo más seguro es que sea el cambio interno y es normal, pronto te acostumbras y acaba convirtiéndose en música para tus oídos.
    Anónimo
    Inactivo
    A mi los sonidos, que no chirridos, de una bici (buje), me encantan. Y el nivel de ruido de los trinquetes suele ser directamente proporcional al precio del buje :)
    Anónimo
    Inactivo
    seguro 100% es normal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    cuando haga mas ruido de lo normal es cuando hay que ajustar el cambio o hacer alguna revisión :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Esta un poco confusa y liosa la pregunta … (te paizes ami) :-)

    Entiendo al final que tu vas montado y sin pedalear, pies quietos sobre los pedales, sin dar a ningun mando etc… Hace un ligero ruido y a mi parecer encantador… ¿ es asi?

    Si es asi, es le CAMBIO INTERNO… (que es un ruido normal del cambio interno)

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Hidadio,

    Me refiero a que pedaleando, suena un cliclicliclicli, como si vas con una bici normal, cambias de piñón, y le cuesta y oyes cliclicli hasta que por fin cambia.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Eso no esta bien!!!! Le falta ajustar!

    Entiendo que cuando estas en marcha mientras hace el cambio «haga un pequeño sonido debido al cambio de velocidad»

    Ya sabes que el cambio interno no tienes porque dejar de pedalear, con el otro si..

    6v..

    Para que no te lies deja de pedalear monentaneamente cuando acciones una de las palancas y seguido sigues pedaleando, suena «algun track track» un par de segundos bien… LUEGO YA SOLO DEBERIA SONAR EL «RUIDITO» del cambio interno…

    te he liado mas?

    Igual otro te lo explica mejor y/o de otra manera ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Sin pedalear suena mucho y es normal, son los trinquetes y los tienen todos los bujes, tengan o no cambio interno.

    Pedaleando SI es ruido del cambio interno, y puede ser similar a un cambio con piñones cuando no acaba de cambiar, tambien es normal en el sturmey archer

    Anónimo
    Inactivo
    Hidadio, no compliques las cosas! :punish:

    Como comenta conBdeBrompton, el ruido de los engranajes del cambio interno es lo que se oye al pedalear, y eso es lo que sorprende a los nuevos usuarios de bicis con dicho cambio. Personalmente me encanta ese ruido.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.