Saludos desde Barcelona

Foros Presentación Saludos desde Barcelona

  • Post
    fili
    Participante
    Hola!

    Después de muchos años pedaleando sobre distintos tipos de bici, la semana pasada me pillé una Brompton M6L, del 2011 según me han dicho. Es la negra que veis abajo en la primera foto. Funciona, pero la sensación que me da es que no la han mimado como yo creo que se merece. He visto algunas de las maravillas que teneis algunos, y alucino con vuestra creatividad. Yo de momento, con presupuesto limitado, y tiempo incluso más limitado, poco a poco intentaré devolverla a su estado original y que ruede fina.

    Los guardabarros los tengo, y en principio se los pondré cuando consiga toda la tornillería. El pedal derecho es de pésima calidad, lo cambiaré. La transmisión, comparada con la de mi compañera, la M3L azul oscuro que podeis ver en la segunda foto, no va lo fina que parece que podría ir. Y por último, le falta el gatillo para bloquear el basculante.

    Cuando haya novedades iré actualizando el hilo. De momento, si alguien me puede iluminar sobre donde encontrar ese gatillo, soy todo oidos. He visto que se puede comprar como parte de todo un kit, pero son 35€ y me pregunto si se puede comprar suelto. He buscado por el foro y fuera del foro pero nada. Quizás no esté usando los términos adecuados?

    Saludos

    [img]https://2.bp.blogspot.com/-fQwDPvBYEd8/XX0Y7TWU-mI/AAAAAAAADqE/_7JGmI3uiCIXPuSnH_hgNT1EJ7taScG3ACKgBGAsYHg/s1600/IMG_20190914_174628.jpg[/img]

    [img]https://4.bp.blogspot.com/-3B0tbDhwJ2Q/XX0Y7Q4hkMI/AAAAAAAADqE/cy6lnOAvc6oNRZctbT2W9ecvOIppnHuwwCKgBGAsYHg/s1600/IMG_20190914_174920.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro.

    La verdad es que tienen un aspecto fantastico las dos. Seguro que los desajustes de la que acabas de comprar los puedes solucionar rapidamente.

    Lo del gatillo supongo que es la palanca que libera el basculante ¿no?

    Mira el AliExpress. Si pones Brompton tienes miles de cositas monas, entre ellas esa palanca de colores variados. Lo que no se si el precio sera mayor o menor que esos 35€

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    kapde
    Participante
    Bienvenido!

    Lo primero que haría yo es buscarle unas manetas de freno de aluminio, ganarías en seguridad. A parte de cambiarle el pedal. Si me mandas privado, en esto último te puedo ayudar.

    Sobre lo del gatillo, es necesario que la pieza que aguanta la suspensión tenga en el tornillo una muesca que es donde se engancha. En bicis del 2011 la debería llevar. Si es este tu caso, de gatillo original te puedo dar uno.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Enhorabuena por tu adquisición, gustándote el mundillo de las bicis con ésta no te arrepentiras. Yo le cambiaria como comentan las manetas,ñ de freno para tener mejor tacto y el plato y bielas por un modelo más moderno en araña fundamentalmente.

    En cuanto al gatillo te puedo recomendar éste en carbono que pesa nada y buen precio, yo tengo el corto y me va de fabula.

    https://m.es.aliexpress.com/item/32974609087.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&aff_platform=aaf&cpt=1568528756881&sk=AYNZbMb&aff_trace_key=a9f3fc73163945d5b901fbab162ad179-1568528756881-08105-AYNZbMb&terminal_id=281d943b7c0d484a8619561236981d20

    Salu2!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    fili
    Participante
    Muchas gracias a los tres! Tomo buena nota de todo lo que proponeis.

    kapde, como tengo la de mi compi, he comparado las suspensiones. La mia no tiene la muesca que mencionas, es todo una pieza de goma. Supongo que eso significa que o bien en algún momento cambiaron la suspensión y sacrificaron el bloqueo, o mi bici es más antigua de lo que me han dicho. Hay alguna manera de saber el año de una bici? He encontrado que debería llevar una pegatina plateada en el cuadro por debajo del sillín. La mía no la lleva.

    Además, gracias por tu explicación. Ahora entiendo porquè el kit incluye una pieza que yo no veia para qué era. Se trata del tornillo que aguanta la suspensión y lleva la muesca. Gracias por tu ofrecimiento de darme un gatillo, pero parece que tengo que pillar el kit completo. Este es el kit, que está agotado: https://www.tiendabrompton.com/brm-clip-retrofit-completo-con-cierre-p-1-50-245

    He visto alguna cosa en aliexpress, pero acaba siendo más caro que este kit, y ademàs tendré que comprar la suspensión de goma, o quizás uno de esos muelles que veo que algunos llevais. Buscaré y leeré más sobre el tema antes de tomar una decisión.

    Gracias por el recibimiento!

    kapde
    Participante
    En la pegatina viene el número de serie, que incluye el año y mes de fabricación. Con el número de cuadro, que viene troquelado en la parte trasera del cuadro se podría aproximar. Aunque así a ojo esta bici es anterior a 2009 siento decirte.

    Salut!

    Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Teniendo el numero de bastidor , en el chat que tienen en la pagina de brompton te dan el numero de serie donde incluye el mes y año de fabricación y así sales de dudas y te quedad tranquilo.

    Saludos desde Malaga

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    fili
    Participante
    Muchas gracias, ezemigue! Así haré.

    kapde, te iba a escribir un privado para preguntarte sobre el pedal, pero al ser novato no puedo todavía. Te dejo mi email por si es útil, fili8848@gmail.com.

    Mi objetivo es que la bici vaya fina. El hecho que sea viejita casi que me gusta y todo. El tema del peso, pues no me preocupa porque solo será para ir por Barcelona, así que había pensado pillar el que te pongo abajo, quizás el negro, que quedarà mejor y son solo 12.50€. Ya he estado mirando en aliexpress, y he hecho una wish list, pero no he llegado a ver pedales específicos de brompton.

    (plateado) https://www.tiendabrompton.com/brm-pedal-derecho-no-plegable-p-1-50-140

    (negro) https://www.tiendabrompton.com/brm-pedal-derecho-negro-p-1-50-687

    fili
    Participante
    Bueno, ya me han dicho cuando se fabricaron mi negrita (2005!), la azulita de mi compañera (2010), y la zeleste que os presento abajo, que estaba muy bien de precio y no me pude contener (2009). Gracias a ezemigue y kapde por ayudarme con el tema de las fechas de fabricación. Ahora ya podemos celebrar cumpleaños.

    Y gracias a kapde de nuevo por el pedal. Aún no lo he podido cambiar. De momento en la negrita he cambiado el bloque de suspensión y ya tengo nuevo cierre con gatillo, pero ya postearé de nuevo cuando haya mejoras significativas.

    [img]https://2.bp.blogspot.com/-7Y3jB-8MzME/XYuRO-TWqsI/AAAAAAAADrI/a4aIMeb8WNAzy-FUXXCpuwNsst35HYkswCKgBGAsYHg/s1600/IMG_20190915_212832.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Que buen envejecimiento tienen éstas pequeñitas, ni una arruga, ¡oiga! :biggrin:

    Salud y ¡pedales con ellas!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Eeeeeeeeh! Que vas lanzado y te vas a pillar todas las viejitas!! :D :D :D
    Anónimo
    Inactivo
    Mi Turquesa lleva aparcada 5 semanas y lo que la queda…..

    Ya la tengo ganas! :biggrin:

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    Mi Turquesa lleva aparcada 5 semanas y lo que la queda…..

    Ya la tengo ganas! :biggrin:

    Salud!

    Ya falta menos, animo!!!

    Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    korapilo wrote:

    Ya falta menos, animo!!!

    Gracias amigo!!! :good:

    No veas que largo se hace esto, todavía me quedan muletas para largo… mañana me hacen radiografías del hueso, a ver que tal va.

    Salud!

    fili
    Participante
    Ouch, un lesionado! Muchos ánimos, Rago! Acabo de chafardear un poco tus mensajes y he visto tu super bici, y la cantidad de kms que le haces! Espero que vuelvas bien prontito sobre ella.

    Arcadio, tienes razón, paro de mirar wallapop y similares porque sino aún me compraría alguna viejita más. Me chiflan las bicis viejas, pero soy consciente que no tengo mucho tiempo para trastear con ellas. Con estas dos tengo más que suficiente para al menos un año!

    Por cierto, estos dias estuve viendo algunos hilos hablando de los colgadores de pared. Ahora tenemos 3 Brommies en el piso, molaría colgarlas en la pared, pero tres colgadores subirian una pasta. Como alguna vez he usado Google SketchUp, el otro día decidí empezar a diseñar un colgador, y tengo una primera versión. Aún no lo he impreso en 3D. Un amigo me lo iba a imprimir pero en su impresora no cabe. Esto se puede comentar por aquí, o no se puede o es aconsejable porque hay gente que se gana la vida creando y vendiendo estos colgadores? Gracias

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.