Saludos desde Barcelona

Foros Presentación Saludos desde Barcelona

  • Post
    fili
    Participante
    Hola!

    Después de muchos años pedaleando sobre distintos tipos de bici, la semana pasada me pillé una Brompton M6L, del 2011 según me han dicho. Es la negra que veis abajo en la primera foto. Funciona, pero la sensación que me da es que no la han mimado como yo creo que se merece. He visto algunas de las maravillas que teneis algunos, y alucino con vuestra creatividad. Yo de momento, con presupuesto limitado, y tiempo incluso más limitado, poco a poco intentaré devolverla a su estado original y que ruede fina.

    Los guardabarros los tengo, y en principio se los pondré cuando consiga toda la tornillería. El pedal derecho es de pésima calidad, lo cambiaré. La transmisión, comparada con la de mi compañera, la M3L azul oscuro que podeis ver en la segunda foto, no va lo fina que parece que podría ir. Y por último, le falta el gatillo para bloquear el basculante.

    Cuando haya novedades iré actualizando el hilo. De momento, si alguien me puede iluminar sobre donde encontrar ese gatillo, soy todo oidos. He visto que se puede comprar como parte de todo un kit, pero son 35€ y me pregunto si se puede comprar suelto. He buscado por el foro y fuera del foro pero nada. Quizás no esté usando los términos adecuados?

    Saludos

    [img]https://2.bp.blogspot.com/-fQwDPvBYEd8/XX0Y7TWU-mI/AAAAAAAADqE/_7JGmI3uiCIXPuSnH_hgNT1EJ7taScG3ACKgBGAsYHg/s1600/IMG_20190914_174628.jpg[/img]

    [img]https://4.bp.blogspot.com/-3B0tbDhwJ2Q/XX0Y7Q4hkMI/AAAAAAAADqE/cy6lnOAvc6oNRZctbT2W9ecvOIppnHuwwCKgBGAsYHg/s1600/IMG_20190914_174920.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Fili.

    Por el foro he visto colgadores ingeniosos y muy chulos.

    Salud!

    fili
    Participante
    Sí, he visto algunos de ellos, pero como no veía dimensiones ni ficheros, por eso preguntaba. Yo he encontrado algunas medidas por internet, he hecho alguna medición con la bici, y de momento tengo una primera versión de colgador, pero no controlo el tema de 3D. Por ejemplo, no se si el modelo tiene que tener uno de sus lados como base para que al imprimir quede más fuerte, o es indiferente, Así que he exportado tres versiones del modelo en formato STL, cada una con un lado como base. No se si me explico. He encontrado una tienda que imprime en 3D relativamente cerca de casa, pero mañana no abre, así que tendré que esperar a la semana que viene. Así es como se ve mi modelo.

    [img]https://1.bp.blogspot.com/-tIkFs82PIzY/XYuVvBicRqI/AAAAAAAADrg/etyvEbB2KioanZ5SMktDxq1eFQN1IxW8QCKgBGAsYHg/s1600/BromptonHanger01.jpg[/img]

    Y ya que tengo que ir a imprimir en 3D el prototipo de colgador, he pensado imprimir el adaptador para la bolsa delantera, y intentaré hacer alguna cosa con él y alguna bolsa o mochila vieja. Alguien me puede decir si éste modelo es la mejor versión para imprimir en 3D?

    https://www.tinkercad.com/things/6HClZ5hs4rr-porte-bagage-brompton-v3

    Ya he visto que en Aliexpress se pueden comprar impresos, pero la tienda de impresión donde voy a ir, en su web dice que cobran por hora de impresión algo así como 5 o 6 euros por hora, lo cual me ha parecido bastante económico.

    fili
    Participante
    De momento, todo mi gozo en un pozo. En la tienda que he ido, donde uno de los chicos he visto que tiene una Brompton y eso ha ayudado a entendernos, me han explicado que imprimir estas piezas son muchas horas de impresión si quieres que sean duraderas. El adaptador para el soporte de bolsa me ha dicho que a densidad 100% sale por unso 50 euracos, y a menor densidad puede llegar a bajar a unos 30 euros.

    El colgador, aparte del elevado precio que tendría imprimirlo, es demasiado grande para las impresoras que tienen. La máxima dimensión que pueden imprimir es de 30cm.

    Total, que no he llegado ni a sacar la cartera y he vuelto para casa cabizbajo.

    He estado ojeando algunos de los hilos que hablan sobre la adaptación de bolsas, pero no veo nada conclusivo, en parte porque en muchos hilos las fotos se han perdido.

    Sigo necesitando poder llevar una bolsa en la bici, así que seguiré investigando. Si alguien tiene alguna sugerencia, soy todo oidos!

    [edito] Porque me he estado mirando con más detenimiento este hilo, y en él se hablan de varias opciones. Veo que hay tres opciones. La primera, modelos impresos en 3D, que parece ser que la gente imprime por tan sólo 10€ (donde?), pero alguno se ha roto al cabo del año. Segunda opción, las estructuras con barras, que no he encontrado por menos de 30 euros. La tercera, un adaptador metálico de Trigo que Trikero menciona. Supongo que ese debe ser el más duradero y el que más peso aguanta. Ahora está por 20€ (https://es.aliexpress.com/item/33034198924.html?spm=a2g0o.cart.0.0.35993c00TP0qR1&mp=1).

    Anónimo
    Inactivo

    fili wrote:

    De momento, todo mi gozo en un pozo. En la tienda que he ido, donde uno de los chicos he visto que tiene una Brompton y eso ha ayudado a entendernos, me han explicado que imprimir estas piezas son muchas horas de impresión si quieres que sean duraderas. El adaptador para el soporte de bolsa me ha dicho que a densidad 100% sale por unso 50 euracos, y a menor densidad puede llegar a bajar a unos 30 euros.

    El colgador, aparte del elevado precio que tendría imprimirlo, es demasiado grande para las impresoras que tienen. La máxima dimensión que pueden imprimir es de 30cm.

    Total, que no he llegado ni a sacar la cartera y he vuelto para casa cabizbajo.

    He estado ojeando algunos de los hilos que hablan sobre la adaptación de bolsas, pero no veo nada conclusivo, en parte porque en muchos hilos las fotos se han perdido.

    Sigo necesitando poder llevar una bolsa en la bici, así que seguiré investigando. Si alguien tiene alguna sugerencia, soy todo oidos!

    [edito] Porque me he estado mirando con más detenimiento este hilo, y en él se hablan de varias opciones. Veo que hay tres opciones. La primera, modelos impresos en 3D, que parece ser que la gente imprime por tan sólo 10€ (donde?), pero alguno se ha roto al cabo del año. Segunda opción, las estructuras con barras, que no he encontrado por menos de 30 euros. La tercera, un adaptador metálico de Trigo que Trikero menciona. Supongo que ese debe ser el más duradero y el que más peso aguanta. Ahora está por 20€ (https://es.aliexpress.com/item/33034198924.html?spm=a2g0o.cart.0.0.35993c00TP0qR1&mp=1).

    Sé que no debería meterme, pero en el tema del soporte para la bolsa, ¿Porqué no compras el original? O alguna de las opciones tipo H&H o alguna de esas chuches que nos ponen los dientes largos y que de vez en cuando aparecen por aquí gracias a los gurús del foro. Lo del colgador de pared, ya es otro cantar. Yo llevo el original y como siempre llevo la bolsa, ni se ve, si es por estética lo que te para.

    Saludos.

    fili
    Participante
    Al contrario, Potablava. Te agradezco muchísimo que comentes.

    No es por estética. Lo que me pasa es que, por un lado, tengo una wish list demasiado larga, si me lo comprara todo sería un pastón. Por el otro, me gusta hacerme las cosas o heredar/comprar aquellas que estan trotadas y intentar alargar su vida. Y lo que también me pasa es que soy un autèntico ignorante en lo que respecta a Brompton.

    El original, donde lo encuentro? Lo único que encuentro es, o bien la pieza que va en el cuadro y ya tengo, o la estructura de tubos.

    He buscado H&H, y veo cosas en Aliexpress de ellos, pero no veo ningún Carrier block adapter. Lo que sigo viendo son o bien los impresos en 3D, o el metálico de Trigo que mencionaba antes. Es posible que no esté usando los términos adecuados para hacer la búsqueda?

    Y mirando H&H, he visto un portabultos bastante chulo, que también he añadido a la wish list. Y ahora me surge otra duda. Con ese portabultos, por ejemplo el negro que incluye las cuatro ruedas, podria llevar mi mochila con un pulpo, y de momento ignorar el tema de llevar bolsa delante. Ya ves, estoy hecho un lio. :unknw:

    Gracias de nuevo!

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    ¿Vives en Barcelona?.

    Acercate a Valeria. Tiene unos marcos de aluminio que fábrica ella.

    Por 20€ te pueden solucione el problema.

    Salut

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    fili
    Participante
    Sí, Trikero, estoy en Barcelona, y queda cerca de mi ruta. Miraré a ver si puedo pasar la semana que viene. Ésta por horario ya veo que no me cuadra. Muchas gracias, y felicidades por esa inventiva y saber hacer que tienes.
    kapde
    Participante
    Yo hice alguna prueba con impresión 3D en su día. Piezas pequeñas: gancho de la horquilla, disco de tope para la tija, y «nipple» del soporte de manillar

    Aqui puedes ver alguna foto: http://www.forobrompton.es/viewtopic.php?f=2&t=2917&hilit=raw+copper&start=10

    El único que aguanta desde entonces es el disco de tope. El resto se me rompieron ya que por aquel entonces imprimir en nylon no era factible. El gancho pude reemplazarlo pero el «nipple» lo imprimí en cobre y al plegar y desplegar se desgastó, volviendo al original negro.

    Salut!

    Albert_V
    Participante
    Hola fili

    La «estructura de tubos» que comentas incluye el adaptador (anclaje) para el bloque del cuadro.

    Lo que quiere decir Potablava es que solamente necesitas la estructura para asir una mochila y ya está.

    Estructuras de tubos con adaptador incluido tienes, aparte de la original, en Aliexpress (de diversos tamaños) y la de Valeria que comenta Trikero.

    Si usas el adaptador suelto necesitarás algo para darle rigidez a la bolsa que adaptes, si no es suficientemente rígida.

    fili
    Participante
    Muchísimas gracias a todos por los consejos. Los he tenido bien en cuenta, incluso he chateado con Valeria. De momento aparco el tema impresión 3D, y he comprado una C-bag muy barata a través de wallapop. Es más grande de lo que necesito, pero así ya tengo adaptador y estructura. La bolsa està bien, excepto tres de las cremalleras, que por algún motivo estan salidas (los 2 bolsillos traseros) o petadas (1 lateral). La estructura tiene un remache roto, y otro se mueve. He limpiado la bolsa con espuma de tapicerías y ha quedado bastante decente, y miraré de arreglar las cremalleras. Mañana espero poder ir a un sitio que me han recomendado. Ya contaré.

    Además el vendedor resultó ser un colega del mundo furgonetero camper. Cuando le dí mi mòvil resulta que le salí como contacto, y es que habíamos hecho una compra conjunta juntos e incluso había estado en mi casa.

    En cuanto a los remaches de la estructura, lo fácil sería volverlos a poner, pero como son los de los tubos laterales, estoy pensando que quizás una opción sería sustituirlos por tornillos y tuercas, así serian de quita y pon, y poder acomodar una bolsa más estrecha.

    Temporalmente el tema bolsa está solucionado. En breve tengo que ponerme con el importante tema de las luces, porque voy con dos mierdecillas que casi no sirven ni para una emergencia.

    [img]https://3.bp.blogspot.com/-BokqTnBsIm8/XZtmxMWew7I/AAAAAAAADsU/E-LVjYnkwxobwYdyI8fb72YkUwPuaQGKwCKgBGAsYHg/s1600/c-bag.jpg[/img]

    fili
    Participante
    Por fin, hace unos días pude dedicarle un poco de tiempo a la Zeleste. La he desmontado todo lo que he podido con las herramientas que tengo. En el proceso he ido apuntando las cosillas que hay que sustituir, y he encontrado que una rueda tiene un radio roto.

    [img]https://1.bp.blogspot.com/-hTSnP7wZrT0/XuidqM2pLII/AAAAAAAAFRo/0FAJzbgMbBw8QH7JsEzeO-KOym3KAGUjwCK4BGAsYHg/s800/IMG_0958.JPG
    [/img]

    He aprovechado para hacer un experimento. Le he pintado el basculante, la horquilla y la tija del manillar en negro mate y barniz con spray. Queda chulo, pero habrá que ver cuanto tiempo aguanta esta pintura. Ya pondré foto cuando le quite todo el envoltorio y cinta que le puse para pintarla.

    Tengo una duda que no he podido resolver con el buscador del foro. Las fundas de los cables de freno y cambio para una Brompton son específicas, o se pueden poner unas fundas convencionales? Hay algún factor mínimo indispensable que tengan que tener las fundas? O unas fundas normales aguantan bien el plegado de la bici y no fastidian la pintura del cuadro?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Está quedando muy chula :good:

    Yo creo que cualquier funda te va a estropear la pintura allí donde roce. Supongo que el estropicio será menos evidente cuanto mejor sea la pintura.

    fili
    Participante
    Buenas a tod@s!

    Actualizo el hilo con algunos progresos después de meses sin poder hacer nada. No es que ahora tenga mucho tiempo, pero ponerme con esto me ayuda a desestresarme.

    De momento me quedan pendientes dos cosas. Una es probarla en la calle, ya que la terminé ayer y solo la probé por el garage. Parece que todo funciona, pero nunca se sabe hasta qué no se pruebe bien. La segunda es cambiarle las cubiertas cuando lleguen. Ayer cuando acabé me di cuenta de que estas cubiertas están bastante hechas polvo. Además son diferentes y a mí eso no me acaba de gustar.

    [img]https://1.bp.blogspot.com/-qdaQm7-FtyI/X6fO0uMp4JI/AAAAAAAAFYk/m1yZtunl_Wolv2utWGLkmySvr7KRcguEwCPcBGAsYHg/s0/IMG_1557.JPG[/img]

    [img]https://1.bp.blogspot.com/-2VyhmU5nLgg/X6fO0hplKFI/AAAAAAAAFYk/pUCNDflyPc8kY5e69pQl80YtrAFIirFzQCPcBGAsYHg/s0/IMG_1559.JPG[/img]

    [img]https://1.bp.blogspot.com/-dGuuHD1GveI/X6fO0vwVhLI/AAAAAAAAFYk/33uBK8C6-UU8WP3KHYETccQ4eUy2PTaRwCPcBGAsYHg/s0/IMG_1734.JPG[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Espectacular el resultado.

    Enhorabuena!!!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tiene muy buena pinta!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.