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- Este debate tiene 156 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 4 meses por Anónimo.
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- noviembre 23, 2016 a las 9:23 pm
Buenas!!! Soy un nuevo usuario de Brompton y ya he tenido un susto…, el motivo no es otro que su pequeña rueda y estrecha además.
Llevo unas Marathon adelante y plus atrás y mi pregunta es si a la Bromoton se le puede montar una cubierta con más balón. Más ancha.
Gracias
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- noviembre 23, 2016 a las 10:40 pm
Hola, No es nada habitual con los aros estándar, no lo permiten. Hay algunas modificaciones que si pero son un poco extremas y desorbitadas en precio.
http://www.kinetics-online.co.uk/folding-bikes/brompton/herberts-big-apple-brompton/ Realmente acabas con una rueda mas gruesa pero aun mas pequeña. O sea que no creo valga mucho la pena.
La rueda de 16 pulgadas tiene sus pros y sus contras. Date un tiempo y cuidado con la lluvia!
Salut!
- noviembre 24, 2016 a las 8:09 am
Hola joselu. Ciertamente comprarte una bici y al de poco tener un susto… da mal rollo.
Una vez quise probar a ponerle ruedas más finas a una bici de montaña que suelo llevar con ruedas de buen balón y no es que tuviera un susto, pero sí que durante un tiempo me sentía inseguro en las curvas y frenadas. Al cabo de un tiempo te adaptas y perfecto. Al fin y al cabo, los que van con las ultrafinas ruedas de carretera van bien rápidos y parece que aguantan, ¿no?
Date tiempo y ve con prudencia, son muchísimos los que rodamos en Brompton y, aún teniendo otras bicis, no sentimos que nos la jugamos cuando vamos con ella.
Una cosa de la que ya se ha hablado muchísimo (sin que nunca se haya llegado a ningún acuerdo) y que influye mucho en el agarre de las ruedas es la presión a la que las llevamos. En otras ocasiones ya he comentado que en mi opinión, salvo que circulemos por un firme perfecto (es decir, nunca), nunca deberíamos tratar de llevar la presión al límite máximo indicado en los flancos (límite máximo de presión no significa «presión óptima»). Más bien lo contrario. Si que buscas es optimizar la comodidad y el agarre la presión que debes tener como referencia es el límite «mínimo». Y con más razón en la rueda delantera, que es la que menos peso soporta y la más importante de cara a la seguridad del ciclista.
- noviembre 24, 2016 a las 10:10 am
- noviembre 24, 2016 a las 12:50 pm
Precisamente lo que me preguntaba tras leer el comentario de joselu sobre que había tenido un susto es si habría podido estar causado por un exceso de presión en los neumáticos. Si fuera ese el motivo, porque perfectamente puede ser que lo sea, una de las soluciones sería llevarlas a menos presión. Evitar un accidente o disfrutar de mayor comodidad, para mí al menos, compensa con creces perder un poquito de velocidad. Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una bici ciudadana.
- noviembre 24, 2016 a las 1:17 pm
En cuanto a lo de sufrir pinchazos, yo diría que llevando una presión tan alta de lo único que te aseguras es no romper la cámara si chocas contra algo con un borde agudo. El borde de una acera o el de un bache profundo, por ejemplo. Yo lo consigo poniendo cuidado en evitar ese tipo de obstáculos. Como hacen muchísimos otros ciclistas. Uso unas marathón normales y normalmente llevo la delantera a 3-3,5 bares y la trasera a 4 escasos y tampoco he pinchado nunca.
En cuanto a lo de la pérdida de presión, he comprobado que las cámaras de Schwalbe aguantan mucho más que otras. Con ocasión de un viaje de 10 días en el que sabía que en el primero de ellos iba a tener buen asfalto además de buenas cuestas, le puse algo más presión de lo habitual (4 y 5 bares creo recordar). Las únicas veces que toqué las ruedas fueron para bajarles la presión los últimos días, que discurrieron por un firme en peor estado de lo normal. Y repito que no he pinchado nunca.
- noviembre 24, 2016 a las 3:06 pm
- noviembre 24, 2016 a las 3:58 pm
- noviembre 24, 2016 a las 8:05 pm
eldelbus wrote:Me pregunto a veces que pasaría si montasemos un kit para tubelizar las llantas de la B. , como esos que existen en el mountainbike, supongo que nadie lo habrá probado, no?
:download: ¿Cómo es eso de «tubelizar» las llantas?
- noviembre 24, 2016 a las 8:14 pm
pit58 wrote:En cuanto a lo de sufrir pinchazos, yo diría que llevando una presión tan alta de lo único que te aseguras es no romper la cámara si chocas contra algo con un borde agudo. El borde de una acera o el de un bache profundo, por ejemplo. Yo lo consigo poniendo cuidado en evitar ese tipo de obstáculos. Como hacen muchísimos otros ciclistas.
Uso unas marathón normales y normalmente llevo la delantera a 3-3,5 bares y la trasera a 4 escasos y tampoco he pinchado nunca.
En cuanto a lo de la pérdida de presión, he comprobado que las cámaras de Schwalbe aguantan mucho más que otras. Con ocasión de un viaje de 10 días en el que sabía que en el primero de ellos iba a tener buen asfalto además de buenas cuestas, le puse algo más presión de lo habitual (4 y 5 bares creo recordar). Las únicas veces que toqué las ruedas fueron para bajarles la presión los últimos días, que discurrieron por un firme en peor estado de lo normal. Y repito que no he pinchado nunca.
Totalmente de acuerdo, yo también voy con esa presión o menos y no he pinchado nunca las m… plus, lo hago por comodidad que si no se me remueve demasiado el cerebro…. ¿ no pasará como los globos que muy hinchados se pinchan enseguida y un globo con poco aire cuesta más de pinchar
:umnik2: ?- noviembre 24, 2016 a las 9:24 pm
- noviembre 25, 2016 a las 4:44 am
Arcadio wrote:eldelbus wrote:Me pregunto a veces que pasaría si montasemos un kit para tubelizar las llantas de la B. , como esos que existen en el mountainbike, supongo que nadie lo habrá probado, no?
:download: ¿Cómo es eso de «tubelizar» las llantas?
Pues consiste en convertir unas llantas que llevan cámara en unas tubeless sin cámara, existe en el mercado gran variedad de kits para eso, ventajas, todas las que ha comentado antes el compi pit58, desventajas ninguna, en mi bike montañera hace años que llevo y CAP PROBLEMA[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/9bcba05ffc1a1e207c3d014550a4d161.jpg [/img] Y válvulas sueltas de los 2 tipos
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/02f615730e847a99bdc325f8587fe66d.jpg [/img] [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/c3337ddd71b0778732ff7602b891d5b0.jpg [/img] Saludos
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- febrero 21, 2018 a las 4:10 pm
- junio 9, 2018 a las 7:42 am
He estado buscando por foros y tampoco he encontrado referencias de tubelizar. Yo llevo tubeless en mi mtb pero no en la de carretera.
Creo q debe ser dificil en la brompton, porque la presión de los neumáticos es mucho mas alta q en la mtb, siendo similar a la de carretera. Lastima porque me gusta el tubeless y con lo que cuesta sacar rueda y arreglar pinchazos en brompton iria muy bien.
- abril 12, 2019 a las 3:00 pm
joselu wrote:Buenas!!!
Soy un nuevo usuario de Brompton y ya he tenido un susto…, el motivo no es otro que su pequeña rueda y estrecha además.
Llevo unas Marathon adelante y plus atrás y mi pregunta es si a la Bromoton se le puede montar una cubierta con más balón. Más ancha.
Gracias
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Hola
Refloto este tema para dar respuesta a la primera pregunta.
Desde hace un tiempo vengo usando una cubierta americana primo Comet de mayor balón que las originales ( 37mm)
Es una pasada de eficiencia, os pego fotos comparando la primo Comet con otra de las cubiertas lisas tpo Kojaks habituales en brompton, (Joseph Kuosac).
Con lluvia admiten reducir la presión y se comportan mucho mejor que otras cubiertas que he probado.
Y encima son muy ligeras.
Salut!.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190412/c5c4f0cc0b22b257e167a69747da8845.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190412/539acb768d0d3f56b35a15b1519e454a.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190412/15df2e6c57c0b173146641ced53d4ecc.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190412/9cf0428761decefe6a0b4fdf64c8152b.jpg [/img] Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
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