Sobre cubiertas…

  • Este debate tiene 156 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas!!!

    Soy un nuevo usuario de Brompton y ya he tenido un susto…, el motivo no es otro que su pequeña rueda y estrecha además.

    Llevo unas Marathon adelante y plus atrás y mi pregunta es si a la Bromoton se le puede montar una cubierta con más balón. Más ancha.

    Gracias

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 46 a la 60 (de un total de 156)
  • Replies
    kapde
    Participante
    Yo he hecho 3 frenazos con las primo negras. Hace un ruidito especial el dibujo al derrapar…

    Una de las 3 creo que fue demasiado fuerte, para ceder el paso a una peatona, y tengo la cubierta lisa en unos 2 cms. de largo

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo

    kapde wrote:

    Hace un ruidito especial el dibujo al derrapar…

    Cierto, la primera frenada fuerte que hice «me asustó» no sólo frenando, éstas cubiertas suenan diferentes tanto frenando cómo a la hora de rodar por los diferentes firmes.

    La frenada tiene más agarre que mis anteriores Racer. Por otra parte, en donde más he notado el agarre de éstas cubiertas ha sido por el paso de curva, impresionantes :shok:

    Sólo me queda probarlas con la calzada mojada y ya veremos el kilometraje que aguantan. He leído en una Review que son capaces de hacer 3000 millas y que admiten presiones mínimas de 2,5 bar. Yo siempre las llevo entre 5,5 y 5,8 bar.

    Mis próximas cubiertas ya sé cuales van a ser :biggrin:

    Salud y voltios!

    P.D. Contra todo pronóstico, la reparación del tajo ha sido todo un éxito, ya las he hecho casi 100 kms sin problema ninguno. Después de la puñalada que recibieron, cambio de cámara, a la cubierta la puse un parche autoadhesivo por dentro y por fuera un pegamento fuerte con algodón, una vez seco lo limé y con el rodaje ha quedado pulido a la vez de fuerte.

    [img]https://lh3.googleusercontent.com/d4ozVugYpu4nN9YdnNjR4URdtSjJHIHlmOsfA-GXeBmNt0np-LK56LjzfNiBENa2TMgygB_l59WilYaEQLSQS4SbeLdeWIuXLHThXaPCdXnj-9iVtv-xhPA4TfLQPn6ZtCe8KFJGh_js46_G1XtXGcq8Ta6Gw18GVzDBfoRYPjJZOYfbhVs-2W5C7Ei4rgU6rJrnWqN5s9FlsAbZff8NipaxjsM7pKmilJD23WAplHLmpkZRPL3bk3FQo_bLP8W4tKZp-3A7ApM6kLd8Z_JozwvTT2Ki-sgwr3rGd4NpoDawb2mwxX8hfXZ9s8odoQ0q9_Sq6U7jmE9IBzckuABKS5H8u49xSh9V1sh68RhbWMC53biLxbu1q0CAhIQZJeOARQHtUJ72w9Ks006wU02y1ixZhFSNsCqOHwli-4KDRg9gxmojmDN8Dg-VNVnytok0akuEsT4K8Epxaa4FpbL8KABblUVAIJIQ3JScwViTZynr-7f4O8PCQ6Mg9j1IUR-_cbk_eFtrf9g3IW8N8t6qTvcf1wLTBA26rRL8UzuQJX3-T4Z455lECvq7gfJwigYf1PrdQVwXC_vwh4fdg058cd6–corsXnYUkmzmwtCwKHQv-w_Tgl78rYVm8D__Ne9bRLhQeoun5uO5tYxg99YFC-UtEiRY_g=w1198-h898-no[/img]

    [img]https://lh3.googleusercontent.com/7USIt9XCInL948w0mjbfa1ENRfXVOt8_fTwC_AGkyMqOk804r7RFscDzcZDC3p7QyoYrfLhf8gBJEZjb86wPj16dTLaTaXjRW883Hctframoc3d6RrXuw5idrlu1jaYrgoMPrbnw0pp-bIcq32lgNgs0AYeG4DFKYyI8hdAMFO4SiNlctQo8vvJaV4iHzKdlUt-UndMEIjNh6aM_pMVPUKdRNqnRWlccV1AvPeG5R_gPLyGeQPQCd9PRM1G5Wy-e96eSn1YafaTlLLOtpJFwjRlgjn6bF3UUgZFm0OlI5L0RFW3geDvZzwE5lnsT8kIrLM5Q1TjgoNzYBu-i2cdn6emwvT_lGhfkCHCkx6Lb5K7u2tdTcszCXLoD8w8-7R3Q1IBZnBDBpIeokWRHFsWQFYYKv9vDXHvIP13YMd-yno_alqcGjYWbNRidBLEVxmRWQ591FnvIgT1B0xX0a4cfw6fRctXiFGzNbRXb_HMa1POiPndJVwW4xck6OKq5aTgVsZXZ92pXfL_m07X3ORe8yd4ElEdKh6AqoKVeOl9qiwPDeXqUYqYfaaDm7vX5Bz52iD4MTTML_dqBsyUm5CcqEBd0GVzWzUG0Gwq7Jx6j2wjc_lER1xZsxUhhkpZHaIWNQqUnl1tIzKDgCOu7gLZSNPUkwVH7Rok=w438-h329-no[/img]

    [img]https://lh3.googleusercontent.com/u6ExLa6sb-wSlWXiuI4HohR_vwOpCOLKTN6IN7MaNb2vnTpUwIMJYjJM44W8eelu2RPO0wc9PaVsg-y9ZPXCHtBZV_5POEqen_H_7c_UnFZ3Xo7x_INZUJncEam8HSfwMyquhY7UQxuuj2JvB_KOsGvj2Fnr4m_H6zMsLUliwSwIhW6Re0us5z5IbhpZpBLTsyZ4lVpsRaK8Ee8NCgXUEf_plUSgA4WJRo8ZZzFNeLEUZ9JB13RyvaOhCNiNyDuPhVkMDCt18sFweVCr9WPc2_QQNkZxQW1TpTAj5lftKst_bHflQV60O1CtfJUBp_MwcNcqHzxxuHf6VC4O0UbV_DVVEQs66ZU2v8Q8cwKOj2FsB9ocj0oWvVO7NWIRQCZxOBqQ31oURazhkKaHusOtiX_gnlu24VRHP8jF1NYUjZrB7kE3OkLPi7dm5YiZwnC8Fn7UEVVMWv0MEK2dxIsRotfcTCrpPtaCsBNOgnS-aovoxjjjCYEt2mShOv3RkzwAl6-1FWLLEv2CS3O5Jes2A3rTNEY1qglsgD6eQ4YGbrg43YmaBB0tA5xogO4na-EA_zvoSE564gPQRr2uLWHXOnZQOQsRBSY1V9WTBix8oL6chZAcoaqvrlQnJNvTqIMrmB6oGyVl72QL19MD4wB_VONtxOPn0NU=w1518-h898-no[/img]

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    hola.

    Las primo se adapten sin problema a esas llantas, y son mas fáciles de montar que las kojak o las Marathon plus.

    Yo he instalado varias, (mis tres BR llevan llantas estrechas).

    Pero tienes que saber que las ultimas dos ultimas ruedas que traje, me las paró aduanas y me clavaron cerca del 110% de recargo entre el arancel, el antidumping, corretaje de ADTpostales y el IVA.

    Si vienen desmontas «solo» te aplican el arancel, corretaje e IVA, pero si vienen montadas probablemente vas apagar ademas el 54% por antiDumping. 😥

    Asi que avisados quedáis todos…

    Salut!

    Gracias por el aviso, yo ya las compré y también me clavaron en correos. Les hice reclamación, incluso los llevé a junta arbitral porque me aplicaron una tarifa que no consideré la adecuada. Hubo muchas dudas en la junta arbitral pero terminaron por darle la razón a ellos. Si volviera a pedirlas lo haría por elementos separados y las montaría aquí. Mi duda ahora es dónde encontrar esas cubiertas a buen precio

    Anónimo
    Inactivo
    Surfeando por la red, veo que están entrando en las tiendas y de forma «masiva» las nuevas Schwalbe One Tan Wall,

    Trikero!, ¿las has probado en alguna de tus B?. Sobre el papel parece ser que están a la altura de las Primo Comet, pero me gustaría saber las diferencias reales entre una y otra.

    Salud y voltios!

    trikero
    trikero
    Participante

    Rago wrote:

    Surfeando por la red, veo que están entrando en las tiendas y de forma «masiva» las nuevas Schwalbe One Tan Wall,

    Trikero!, ¿las has probado en alguna de tus B?. Sobre el papel parece ser que están a la altura de las Primo Comet, pero me gustaría saber las diferencias reales entre una y otra.

    Salud y voltios!

    Hola.

    En mis Br no he montado las ONE.

    Pero si.las he montado y probado en una CHPT 3 del modelo 2018.

    La diferencia con las Kojak originales es bastante apreciable.

    Se nota más agarre en las curvas y amortigua mejor .

    En mojado no las he probado

    Al compañero que se las he montado está encantado, asegura que rueda con más confianza que con las kojak TanWall.

    Pero a mí me siguen gustando más las Primo Comet, (aunque no sean tan bonitas)

    Por cierto, en breve saldrán kojak TanWall de.segunda mano a la venta, a mí ya me han pasado un par, casi nuevas, para poner anuncio de venta a 35€

    Salut!

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    kapde wrote:

    Hace un ruidito especial el dibujo al derrapar…

    Cierto, la primera frenada fuerte que hice «me asustó» no sólo frenando, éstas cubiertas suenan diferentes tanto frenando cómo a la hora de rodar por los diferentes firmes.

    La frenada tiene más agarre que mis anteriores Racer. Por otra parte, en donde más he notado el agarre de éstas cubiertas ha sido por el paso de curva, impresionantes :shok:

    Sólo me queda probarlas con la calzada mojada y ya veremos el kilometraje que aguantan. He leído en una Review que son capaces de hacer 3000 millas y que admiten presiones mínimas de 2,5 bar. Yo siempre las llevo entre 5,5 y 5,8 bar.

    Mis próximas cubiertas ya sé cuales van a ser :biggrin:

    Salud y voltios!

    P.D. Contra todo pronóstico, la reparación del tajo ha sido todo un éxito, ya las he hecho casi 100 kms sin problema ninguno. Después de la puñalada que recibieron, cambio de cámara, a la cubierta la puse un parche autoadhesivo por dentro y por fuera un pegamento fuerte con algodón, una vez seco lo limé y con el rodaje ha quedado pulido a la vez de fuerte.

    3000 millas son unos 5000km, me parece que no es mucho. Por mi experiencia calculo que las brompton kevlar te hacen unos 9000km y tengo ahora unas kojak con 1000km hechos y en la delantera aún tiene esa hilo de goma central que se nota. Con eso no quiero decir que las primos sean malas, pero son caras. Quizás algún día las pruebe.

    De momento me gustan las kojak pero es verdad que tienen poco agarre y con lluvia son peligrosas, zero agarre.

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Visto desde el lado del coste (a 50€ la pareja de cubiertas Primo), salen a 1€ de desgaste por cada 100km. :shok:

    Si le suponemos la misma durabilidad en las ONE, (a 100€ la pareja de cubiertas), saldrán a 2€ por cada 100km.. :shok: :shok: :shok:

    Frente a los 0,33€ por cada 100km de las kevlar y menos de 0,15€ cada 100km en las Marathon plus.

    Osea que si gastas intensivamente la Brompton salen caras las Primo, y muy caras las ONE.

    Cuestión distinta es cuanto valoras la seguridad y comodidad de rodaje.

    En mi historial (de 24 años ininterrumpidos usando la brompton para ir al curro), llevo varias caidas, 3 de ellas «duras» con lluvia.

    También una clavada de rueda catastrófica, (rueda y manillar doblados, soporte, frame de la Bolsa delantera reventado, y lo peor… magulladuras diversas), por bloquearse la rueda en la ranura de una trampa de alcantarilla, (eso me pasó con las Joseph Kuosac que son más estrechas).

    Estoy convencido que con las Primo habría evitado casi todas las caidas, (paso ahora con seguridad por sitios que antes me obligaban a bajar de la bici en mojado y subo bordillos de forma lateral, que sería muy arriesgado hacer con las Kojaks).

    Dado que en cada caída me destrocé chaqueta, camisa, o pantalón de vestir, (demás de averiar partes de la BR). Y dado que de una de las caidas me ha quedado un tobillo resentido de por vida…. He pasado a valorar muuuucho más mi seguridad (y comodidad), que el ahorro en cubiertas. :good:

    Tanto es así, que me estoy planteando probar el ultimo modelo de Greenspeed Scorcher 349 de 40mm de ancho, a ver si mejoran algo sobre las primo Comet que llevo en las 3 Br. Pese a que las nuevas Scorcher suben casi a 160€ la pareja, (osea a 3,2€ cada 100km), lo que es 20 veces más caro por kilómetro recorrido que las marathon Plus (que no pienso volver a poner).

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    El día que se vendan más posiblemente baje su precio.
    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:


    Pero a mí me siguen gustando más las Primo Comet, (aunque no sean tan bonitas)

    Gracias Trikero, aclarado perfectamente.

    Las Comet en las Black Edition quedan muy majas.

    Salud! y cuidado con las caídas.

    Anónimo
    Inactivo

    pedale wrote:


    3000 millas son unos 5000km, me parece que no es mucho.

    Si las primo me hacen esos 5.000 kms, mucho sería.

    Con las anteriores cubiertas, las Schwalbe Marathon Racer, he hecho exactamente 5.000 kms y la zona de rodadura ya estaba completamente lisa, la zona lateral todavía estaba utilizable, pero paso de no llevar la cubierta con mínimas garantías, la cubierta es lo único que conecta la B con la carretera….

    Aunque ya lo he comentado, me repito, las Primo Ciomet están a años luz de mis anteriores y competentes Racer, pero es que las Primo pertenecen a otro mundo, el agarre lateral es impresionante, la frenada extrema mejora bastante y se nota palpablemente que la B rueda con mas eficacia, no tengo los datos pero estoy completamente seguro a que utiliza menos esfuerzo (vatios) en cada pedalada que mis anteriores Racer y por último y no menos importante, son cómodas de narices. Para mi, todo un descubrimiento.

    Sólo me queda ver que tal se comporta ante los pinchazos, de momento a poco más de 200 kms de uso, ya he rajado una cubierta por la zona lateral, creo que se ha tratado de mala suerte (en una zona de baldosas de esas tipo piedra por la que paso todos los días del año). De momento con la reparación y «mantenimiento» que la estoy haciendo, aguanta cómo una campeona.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Por cierto Trikero, el precio de 25€ por cada cubierta de las Primo, me temo que es por comprar varias, no soy capaz de encontrarlas a ese precio. Comprando sólo 2 están a casi 29,95€ cada una y se va a 37,45€ debido a los gastos de envío.

    Al forero Kapde si que se las compré a buen precio, pero ya no le quedan.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:


    En mi historial (de 24 años ininterrumpidos usando la brompton para ir al curro)

    J*der! :shok: ¿no conservarás todavía tu primera B verdad?

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Pues a mí las marathon plus me han durado una cerca de los 6.500 km(trasera) y la otra la sigo llevando con unos 11.000 km, y 6 años de uso diario. en la nueva me he «atrevido» a montar las de kevlar, y solo llevo 5 meses con ellas, unos 800km, de momento, sin problemas.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola! Aprovecho que hablais de las Primo Comet para preguntar si alguien mas está interesado en comprarlas.

    Podríamos hacer un pedido conjunto para ahorrarnos unos eurillos…Pidiendo 10 cubiertas, saldría a 25€/cubierta

    Yo por ejempo me quedaría un par.

    Alguien se anima?

    (Si creeis que esto se debe publicar en compra-venta, lo cambio!) :drinks:

    trikero
    trikero
    Participante

    Rago wrote:

    Trikero wrote:


    En mi historial (de 24 años ininterrumpidos usando la brompton para ir al curro)

    J*der! :shok: ¿no conservarás todavía tu primera B verdad?

    Salud!

    Hola

    La primera (que era de segunda mano y ahora tendría más de 40 años), no la conservo. Era chatarra, con unos cierres horribles y menos estética que las nuevas. Supongo que ahora valdría dinero, de haberla guardado.

    Conservo la segunda, que compró mi mujer, de segunda mano a una Australiana, (todas mis brompton tiene su historia).

    Es un modelo bastante antiguo que tiene mas de 26 años.

    Lleva ya tres soldaduras por roturas serias, pero una vez restaurada, cromada, y con mejoras en titanio y carbono, sigue funcionando como el primer día.

    (Y encima la voy a electrificar).

    Salut![img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190801/fa363131128003835321c2e3301d9d9b.jpg[/img]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 46 a la 60 (de un total de 156)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.