› Foros › Mi Brompton › Brompton Eléctrica › Tuning Brompton eléctrica › Brompton eléctrica (Review)
- Este debate tiene 155 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por Anónimo.
- Post
-
- noviembre 17, 2018 a las 8:16 pm
[img]https://lh3.googleusercontent.com/W-yJlYu0rZBJTkYkYDg6gSHz-yk6wXPDlr_xuTS6xu8CQAPWh9Apx6YTKADi4Sr-zsfwGG6TQqybl9u0tAnVqhfJ9FsSTFyKXvB_-nN3r3Z7aS6fqBD-ZdvQ14Ff8PmOH3nDztqzY0ktLweynAI2O4tlN7qRs1JzOPwpAisUeTarcMvtkcNCrgpaZiS4ZYKhzCWmNj59MDZiRhjcSOMLzov-9uNg2Fk8pwCUBlr1CSA56wrj7aLUsUYw50XNYt_BS0P6jkFKUTl8Ml5WadMetXAduBNhp8VYq0A5BzIDV0QXPz5agYkztk6zpPC_nL61GXBRgc9snQinIB1G85fmFPI5wY3xfLS4sar5yVztqib6gvHzhBmy-DV3gMWWTToYQcU70cR3HlOtibdSiVhoLXuWugnDtjtrJ9gJJPWt1oYyv018vkT5Au6-_iatg4IeHlNx5eOwlrTvAQvVXCfOHmosrTKgFC4noSo5ceMkiUh8wCdq7vFI5VEdjQkeBGlooxUVxZuXmpT_nhXyX_f8UZyajcsrt0QwbmZSkV8VUdsme8Zed2qDX53f3CtqVutYtqhl2Mdr_7ql74hW12aJewG-xlsdgj_BlqII05sCmtOfX1dTOIIv1NLx07TP0FXQWF3f0ktjJBF4vdrfMHNQd5dbceYTK74=w1199-h899-no%5B/img%5DAterricé en el mundo de las eBikes con una Sk8 Urban Beetle la cual tuve casi durante medio año y 2.500 kms. La tenía deslimitada y su motor de 250W (sobre 430W de pico) no hizo otra cosa que darme buenos momentos. Llego el momento de tener algo más «gordo», ésta forma de desplazarme me hace sonreír y eso no tiene precio, al menos para mi.
Con mi presupuesto estuve mirando otros conceptos de eBike, tipo MTB o paseo, marcas como Cube, Orbea y BH, pero todas ellas tenían unas limitaciones insalvables para mi, baterías escasas y limitadores de velocidad, uff, eso no es para mi. Por mediación de un amigo, conocí el mundo Brompton y el encanto y magia de éstas plegables, fue amor a primera vista yo quería una Brompton pero solo si era eléctrica.
¿La Brompton eléctrica oficial?, ¡esa!, ¡esa me gusta!, pero nada más mirar las especificaciones, limitaciones, precio y sistema del montaje eléctrico, enseguida me di cuenta que no es lo que quería, un montaje del «siglo pasado» batería limitada, velocidad limitada y lo único que no tenía limitado era el precio. descartada.
Surfeando por la red y después de mucho leer y no menos comparar, dí con un producto que era exactamente lo que yo andaba buscando, y ese producto no fue otro que las preparaciones de Ecycles. Me puse en contacto con Jose Felipe, el responsable, enseguida me di cuenta de que era una persona que sabía perfectamente de lo que estaba hablando, vamos, un profesional con muchos años de experiencia con las Brompton y con una amabilidad y dedicación ejemplar.
Después de mucho escucharme y varias horas de dedicación personalizada, me planteó cómo sería mi futura Brompton «a la carta», ¡decidido!, el presupuesto se ajustaba a mis necesidades y las especificaciones estaban a años luz de la Brompton oficial, tanto cómo de las MTB en las que me había fijado.
Decidimos entre los dos, y Ecycles se puso manos a la obra para convertir mi Black Edition en una Brompton MK7 GEN2 48 V y batería de 840W.
Manos a la obra, Ecycles se puso en ello y después de enviarle mi recién comprada y preciosa Brompton Black Edition, en 9 días estaba de vuelta y terminada mi Brompton.
Nada más sacarla de la caja, me encontré justo con lo que había soñado, una preciosa Brompton eléctrica con un montaje de sistema eléctrico digno de estar expuesta en un museo de Brompton.
Llegó la hora de probarla. ¡madre mía!, éste concepto de eBike era absolutamente desconocido para mi, no daba crédito a lo que me estaba pasando, ¡que rápida que es!, acelera como una bestia parda, la rueda no echa humo por poco, pero con mucho control y refinamiento, nunca imaginé que una eBike fuese capaz de tener semejante manera de acelerar, a máxima potencia sale como un auténtico cohete sobre dos ruedas. ¡Qué veloz que es!, en llano es una ebIke muy rápida y mantiene la velocidad sin esfuerzo, increíble pero cierto. ¡Qué manera de subir!, a máxima potencia, sube más rápido cuestas moderadas que mi anterior eBike lo hacía llaneando, con eso creo que queda más que claro la potencia de ésta máquina.
Ésta más que claro, que Ecycles marca la diferencia con sus electrónicas. Ésta maquina es capaz de dar picos de hasta 700W cuando la situación lo requiere y gracias al sistema de 48 V, mantener semejante potencia y velocidad hasta casi agotada la batería. Con semejante batería y sistema, se pueden hacer muchos kilómetros con una potencia y velocidad fuera de lo común.
Para terminar, mi mas encarecido agradecimiento a Jose Felipe, tan buen profesional cómo persona. En todo momento me mantuvo informado del procedimiento y estado de la personalización, tanto con fotos como con extensas explicaciones (he aprendido lo poco que sé, gracias a él). Por otra parte ofrece garantía de 1 año en las baterías (cosa que no encontré en ningún otro sitio) y dos años en el resto de componentes.
Y ahora, unas fotos de la máquina y el video
aquí.Brompton eBike MK7 GEN2 48 VSalud!
- Replies
-
- noviembre 20, 2018 a las 7:27 pm
Estoy disfrutando de la B eBike como jamás imaginé, si me quitasen ahora mismo el kit eléctrico, de inmediato vendía la B. Pobre B, hasta las cuelgan de las paredes jajajaja!.
Hace años pasé una ciática que me dejó inútil durante más de una año, me llegaba hasta el pie derecho
:shok: paciencia, mucho ánimo y deseo que no sea tan put* como la que yo pasé.Salud!
- noviembre 21, 2018 a las 8:17 pm
- noviembre 22, 2018 a las 11:18 am
Perdona Rago que no había visto la notificación de respuesta. Vaya pasada! Si consume eso y le das caña al motor, tienes para hacer bastantes KM! Aquí en mi isla te irías de norte a sur y aún te sobraba batería
:biggrin: Ya no hay excusas para coger coche con esa pedazo bici! La verdad es que es curioso como ha avanzado muchísimo el tema eléctrico con la B, aún veo e-bikes por la calle con la batería a la vista o el cuadro enorme (por la batería interior) y luego veo la tuya y parece que la Brompton a pesar de tener aspecto vintage, va muy por delante que las demás eléctricamente hablando:to_become_senile: Me alegra que disfrutes de tu B! Algún día sé que caeré yo también (tengo la esperanza que se normalizarán los precios y bajarán un poco más)
:blush: Un abrazo Rago!
:bye: - noviembre 22, 2018 a las 12:14 pm
- noviembre 23, 2018 a las 5:12 pm
Test de consumo terminado. He hecho exactamente 108 kms con una carga completa, quedándome la batería a 38,5 V. Creo que podía haber hecho algún kilometro más ya que con ese voltaje y a máxima potencia, la B todavía empujaba con ganas. La batería está nueva, todavía ganará algo más después del primer ciclo.
Todo un acierto el haber montado la batería de 840W, tanto cómo el sistema de 48V.
Por cierto, ya podéis ver la segunda parte en video
.aquíSalud!
- noviembre 25, 2018 a las 5:40 pm
Vaya bicho que te has montado!!! :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia: La estética es inmejorable para ser una eléctrica. Las prestaciones, por lo que dices, son de lo mejor. Tendrás que dejársela ver a los de la casa Brompton, pero cobrando! que esos te pillan la idea rápidamente
:biggrin: Enhorabuena por tu maquinita. Supongo que yo también acabaré electrificando algún día, pero mientras pueda seguiré tirando de tracción animal
:biggrin: - noviembre 25, 2018 a las 5:52 pm
Quería hacerme de una eBike a la carta y le tocó a B, allá en donde esté una B, el éxito está asegurado y en éste caso no ha sido menos, la B en forma de eBike, es una pasada. Todo el mérito es de Ecycles, ellos son los que me la han preparado.
Los de B ya saben que hay circulando B eBike con resultados increíbles. Parece ser que a ellos no les va tan bien con su primera tirada de B eBike «de pruebas».
Por problemas de salud no me queda otra que ir en eBike, cosa que por otra parte, no me disgusta en absoluto, más bien todo lo contrario
:biggrin: Salud!
- noviembre 25, 2018 a las 5:58 pm
Lo único que se echa de menos es el asa del bastidor de la bolsa para poderla llevar arrastrando cómodamente. - noviembre 25, 2018 a las 6:04 pm
- noviembre 27, 2018 a las 6:23 pm
Nuevo teste de autonomiaÉsta vez ha sido con el modo 4 constantemente y solo utilizando el modo 5 de una forma muy puntual. Apenas he tirado de pedal, he ido a vela en todo momento, solo en salidas y alguna inclinación he metido pedal levemente. En semejantes condiciones y dejando la batería por debajo de los 39V, he conseguido hacer 94 kms. Sospecho que quedaba baterías al menos para recorrer de 2 a 5 kms más. Tan solo en éste tramo (el último 8/10% de batería) baja algo el rendimiento.
Salud!
- noviembre 27, 2018 a las 10:36 pm
- noviembre 28, 2018 a las 7:38 am
Rago wrote:Nuevo teste de autonomiaÉsta vez ha sido con el modo 4 constantemente y solo utilizando el modo 5 de una forma muy puntual. Apenas he tirado de pedal, he ido a vela en todo momento, solo en salidas y alguna inclinación he metido pedal levemente. En semejantes condiciones y dejando la batería por debajo de los 39V, he conseguido hacer 94 kms. Sospecho que quedaba baterías al menos para recorrer de 2 a 5 kms más. Tan solo en éste tramo (el último 8/10% de batería) baja algo el rendimiento.
Salud!
Pues ahí es donde se nota la electronica de 48v que te han puesto. Yo llevo ese motor con la electronica de bromfit, y a pesar de que estoy muy satisfecho, con la electronica de 36v, cuando bajas de la mitad de la batería, se nota el bajon de potencia. Nada grave, puesto que la ayuda sigue siendo grande, pero se nota. Lo que yo hago es mantener siempre la bateria cargada, para que así siempre tenga la máxima potencia. En cuanto a kms, es normal, yo con la mía en sus primeras cargas hice mas de 100km, aunque es cierto que creo que le daba más a los pedales que ahora, jeje. Uno se acostumbra a lo bueno!
joselu wrote:Una duda… Es que está activada la asistencia sin dar pedales?
Tengo una Trek con motor Bosch y la asistencia solo entra si das pedales.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Creo que se refiere a que mueve las piernas pero no have fuerza. Puedes pedalear y ejercer cero fuerza, y puesto que no lleva sensor de par recibes la ayuda del motor. No sé si con el bosch puedes hacer eso, al llevar sensor de par necesitas ejercer fuerza para recibirla, me equivoco?- noviembre 28, 2018 a las 9:50 am
Bueno, voy a ver si me explico mejor y aclaro dudas. En realidad, cuando digo que voy a «vela» digamos que es como si fuera en «modo patinete», no tiene acelerador como los patinetes pero el simple hecho de mover las piernas sin hacer esfuerzo, activa el motor.
Respecto a los sensores; la electrónica inteligente avanzada de Ecycles toma en cuenta muchos parámetros, a parte del sensor de pedaleo, emula un sensor cómo si de un motor central se tratase y eso se nota de una forma increíblemente eficaz
:shok: . No interpreta de la misma manera el empuje que tiene que ejercer en modo 5 en llano, en el me lleva con muy pocos vatios a máxima velocidad, que si detecta (en el mismo nivel 5) que estoy requiriendo máxima fuerza en una pendiente muy pronunciada y me larga de repente picos de 700W como si nada. De todas formas, si tenéis dudas en éste apartado, seguro que SrFold os las aclarará, es él, el que entiende de tecnicismos.Respecto a la batería, más de lo mismo, la electrónica de Ecycles hace una gestión muy eficiente, extraordinariamente eficiente diría yo. Consumo lo mismo con éste sistema de 48 v que con mi anterior sistema de 36 v, ya que ahora llevo el triple de batería y hago exactamente el triple de kilómetros, con la única diferencia de que además voy bastante más rápido y con el doble de potencia
:shok: Por supuesto que si pudiera pedalear en condiciones, me haría más de 200 kms con la batería de 840W en nivel 1, en el que solo consume sobre 80W.
El último test de autonomía lo he hecho en nivel 4 (potencia hasta 400W).
Ah, una cosa más, también es verdad que la B por si sola, tiene una forma de rodar mas eficaz, aún pesando 1,1 kgs más que mi anterior eBike.
Salud!
- noviembre 28, 2018 a las 4:32 pm
Hola. El motor Bosch solo asiste cuando se dan pedales y en función de la fuerza que se ejerce y del nivel de asistencia. Si no se da pedales no hay ninguna ayuda por parte de la motor eléctrico.
Dicen que es la auténtica asistencia al pedaleo…
Un saludo
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
- Debes estar registrado para responder a este debate.