Brompton eléctrica (Review)

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Tuning Brompton eléctrica Brompton eléctrica (Review)

  • Este debate tiene 155 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 155)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Estoy disfrutando de la B eBike como jamás imaginé, si me quitasen ahora mismo el kit eléctrico, de inmediato vendía la B.

    Pobre B, hasta las cuelgan de las paredes jajajaja!.

    Hace años pasé una ciática que me dejó inútil durante más de una año, me llegaba hasta el pie derecho :shok: paciencia, mucho ánimo y deseo que no sea tan put* como la que yo pasé.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    Isr4el, estoy haciendo un test de consumo.

    Me auto cito;

    Todavía no lo he terminado, pero de momento me tiene muy sorprendido. Hasta hoy, 60 kms y queda más o menos la mitad de batería :shok:

    En dos dias doy el kilometraje exacto.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Perdona Rago que no había visto la notificación de respuesta.

    Vaya pasada! Si consume eso y le das caña al motor, tienes para hacer bastantes KM! Aquí en mi isla te irías de norte a sur y aún te sobraba batería :biggrin: Ya no hay excusas para coger coche con esa pedazo bici! La verdad es que es curioso como ha avanzado muchísimo el tema eléctrico con la B, aún veo e-bikes por la calle con la batería a la vista o el cuadro enorme (por la batería interior) y luego veo la tuya y parece que la Brompton a pesar de tener aspecto vintage, va muy por delante que las demás eléctricamente hablando :to_become_senile:

    Me alegra que disfrutes de tu B! Algún día sé que caeré yo también (tengo la esperanza que se normalizarán los precios y bajarán un poco más) :blush:

    Un abrazo Rago! :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Tú lo tienes más fácil, ya que la B te cayó del cielo :biggrin:

    ¡Un abraZo de vuelta para Las Palmas!

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Test de consumo terminado.

    He hecho exactamente 108 kms con una carga completa, quedándome la batería a 38,5 V. Creo que podía haber hecho algún kilometro más ya que con ese voltaje y a máxima potencia, la B todavía empujaba con ganas. La batería está nueva, todavía ganará algo más después del primer ciclo.

    Todo un acierto el haber montado la batería de 840W, tanto cómo el sistema de 48V.

    Por cierto, ya podéis ver la segunda parte en video aquí.

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Vaya bicho que te has montado!!! :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    La estética es inmejorable para ser una eléctrica. Las prestaciones, por lo que dices, son de lo mejor. Tendrás que dejársela ver a los de la casa Brompton, pero cobrando! que esos te pillan la idea rápidamente :biggrin:

    Enhorabuena por tu maquinita. Supongo que yo también acabaré electrificando algún día, pero mientras pueda seguiré tirando de tracción animal :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Quería hacerme de una eBike a la carta y le tocó a B, allá en donde esté una B, el éxito está asegurado y en éste caso no ha sido menos, la B en forma de eBike, es una pasada.

    Todo el mérito es de Ecycles, ellos son los que me la han preparado.

    Los de B ya saben que hay circulando B eBike con resultados increíbles. Parece ser que a ellos no les va tan bien con su primera tirada de B eBike «de pruebas».

    Por problemas de salud no me queda otra que ir en eBike, cosa que por otra parte, no me disgusta en absoluto, más bien todo lo contrario :biggrin:

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo único que se echa de menos es el asa del bastidor de la bolsa para poderla llevar arrastrando cómodamente.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    pues ya no echo nada de menos :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    Nuevo teste de autonomia

    Ésta vez ha sido con el modo 4 constantemente y solo utilizando el modo 5 de una forma muy puntual. Apenas he tirado de pedal, he ido a vela en todo momento, solo en salidas y alguna inclinación he metido pedal levemente. En semejantes condiciones y dejando la batería por debajo de los 39V, he conseguido hacer 94 kms. Sospecho que quedaba baterías al menos para recorrer de 2 a 5 kms más. Tan solo en éste tramo (el último 8/10% de batería) baja algo el rendimiento.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Una duda… Es que está activada la asistencia sin dar pedales?

    Tengo una Trek con motor Bosch y la asistencia solo entra si das pedales.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    Nuevo teste de autonomia

    Ésta vez ha sido con el modo 4 constantemente y solo utilizando el modo 5 de una forma muy puntual. Apenas he tirado de pedal, he ido a vela en todo momento, solo en salidas y alguna inclinación he metido pedal levemente. En semejantes condiciones y dejando la batería por debajo de los 39V, he conseguido hacer 94 kms. Sospecho que quedaba baterías al menos para recorrer de 2 a 5 kms más. Tan solo en éste tramo (el último 8/10% de batería) baja algo el rendimiento.

    [img]https://lh3.googleusercontent.com/HzaL5b8FA3dHTcVSWqGCScU49W8gMC_WCMGydAqM96YKb118KSiB6xM244WKadS3yyD7uM-brjiXPNSwKIPiL4yRNuohpNC0-PLFKCofH26SaTOlrUJFTDIjQv9pcYhReowcLff5nc9RlExAOwutf1A75slWZ66dwMw2uke1gVWuR7UBmtQ-6OKW9nIx7MhjZbYOQNhuIpybYjQbcSFqSfK1s5hxnrpuSj9L1jKNql0lbz1rss4tcfmyperguZvmu0n_lJzbe47eths_pclGj2qqbyjpBDJVsmMTO0JgUte5ZZz5YCeWbKREywzh8lqdpUHFjCBSfp-F-sbdw21bgZBI7t5sviT7xcAISHLUnMul-JZSa-HG4WNCkytrKpSNK9KoSP8nor81V0Xg9dHaUmiR3kbYHaxAvbHeR-mZujqd30P6MqoMCpD0S7LRgs7uNtAedl3iFs5z09FTqONahK9x3Jb-rwMCKXqARb3VLcB_Mq3LOW6iAVIIWQ06KFMrLt1e8G2n6dsIINc95-nCypsJM5zsWkfSyprkFcFfPF05-zrSGZkXpW4aseYND80FNmHBDnGim5cZ1Yh4QSToS5tKj0AC2fvrKWkvJ-EIIV3fyOuPPYBTKAuMBJHrnO95etDmc5xuCFWonkkGihT5NiOh=w477-h358-no[/img]

    Salud!

    Pues ahí es donde se nota la electronica de 48v que te han puesto. Yo llevo ese motor con la electronica de bromfit, y a pesar de que estoy muy satisfecho, con la electronica de 36v, cuando bajas de la mitad de la batería, se nota el bajon de potencia. Nada grave, puesto que la ayuda sigue siendo grande, pero se nota. Lo que yo hago es mantener siempre la bateria cargada, para que así siempre tenga la máxima potencia. En cuanto a kms, es normal, yo con la mía en sus primeras cargas hice mas de 100km, aunque es cierto que creo que le daba más a los pedales que ahora, jeje. Uno se acostumbra a lo bueno!

    joselu wrote:

    Una duda… Es que está activada la asistencia sin dar pedales?

    Tengo una Trek con motor Bosch y la asistencia solo entra si das pedales.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


    Creo que se refiere a que mueve las piernas pero no have fuerza. Puedes pedalear y ejercer cero fuerza, y puesto que no lleva sensor de par recibes la ayuda del motor. No sé si con el bosch puedes hacer eso, al llevar sensor de par necesitas ejercer fuerza para recibirla, me equivoco?

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, voy a ver si me explico mejor y aclaro dudas.

    En realidad, cuando digo que voy a «vela» digamos que es como si fuera en «modo patinete», no tiene acelerador como los patinetes pero el simple hecho de mover las piernas sin hacer esfuerzo, activa el motor.

    Respecto a los sensores; la electrónica inteligente avanzada de Ecycles toma en cuenta muchos parámetros, a parte del sensor de pedaleo, emula un sensor cómo si de un motor central se tratase y eso se nota de una forma increíblemente eficaz :shok: . No interpreta de la misma manera el empuje que tiene que ejercer en modo 5 en llano, en el me lleva con muy pocos vatios a máxima velocidad, que si detecta (en el mismo nivel 5) que estoy requiriendo máxima fuerza en una pendiente muy pronunciada y me larga de repente picos de 700W como si nada. De todas formas, si tenéis dudas en éste apartado, seguro que SrFold os las aclarará, es él, el que entiende de tecnicismos.

    Respecto a la batería, más de lo mismo, la electrónica de Ecycles hace una gestión muy eficiente, extraordinariamente eficiente diría yo. Consumo lo mismo con éste sistema de 48 v que con mi anterior sistema de 36 v, ya que ahora llevo el triple de batería y hago exactamente el triple de kilómetros, con la única diferencia de que además voy bastante más rápido y con el doble de potencia :shok:

    Por supuesto que si pudiera pedalear en condiciones, me haría más de 200 kms con la batería de 840W en nivel 1, en el que solo consume sobre 80W.

    El último test de autonomía lo he hecho en nivel 4 (potencia hasta 400W).

    Ah, una cosa más, también es verdad que la B por si sola, tiene una forma de rodar mas eficaz, aún pesando 1,1 kgs más que mi anterior eBike.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    El motor Bosch solo asiste cuando se dan pedales y en función de la fuerza que se ejerce y del nivel de asistencia. Si no se da pedales no hay ninguna ayuda por parte de la motor eléctrico.

    Dicen que es la auténtica asistencia al pedaleo…

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 155)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.