Buenos dias a todos – Novato total en Brompton

Foros Presentación Buenos dias a todos – Novato total en Brompton

  • Este debate tiene 36 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos dias a todos,

    Me presento, mi nombre es Pascual, vivo en una ciudad del area metropolitana de Barcelona y estoy pensando muy seriamente comprarme una Brompton.

    Tengo 52 años y no he subido a una bici desde los 18, asi que ando un poco intranquilo pero bastante seguro por todos los comentarios que leo de que «no es para tanto». Por cierto a mi mujer y mis hijos les «encanta» la idea de que su padre o marido vaya en bicicleta.

    Mido: 1:84 y peso demasiados Kg. que intentare que bajen con el uso diario de la bici.

    Uso:

    – Ir al trabajo cada dia entre semana, al menos si no llueve o hace mucho frio, con un trayecto de 2,5 Km. x 4 viajes/ dia con solo una pequeña colina pequeña por carretera, casi nada realmente, y ciudad.

    – Ocasionalmente paro en el super de camino y llevo algo de compra a casa como el pan, etc… entre unas 2 y 3 veces por semana.

    – Paseo ocasional en fin de semana.

    He leido gran parte del foro con mucha atencion para asesorarme un poco antes de ir a ninguna tienda y de momento tengo claro el modelo que creo que es mejor para mi y el uso que le quiero dar:

    H6R con bolsa frontal ( pendiente de decidir modelo), y con guardabarros+rejilla trasera por si le añado luego otra adicional.

    Intentare dentro de las posibilidades monetarias equipar o ir equipando la bici con lo siguiente:

    – Color Black ó White ( sinceramente, al menos de momento, me interesa mucho mas la funcionalidad que la estetica, seguramente sera Black porque no creo que se ensucie tanto)

    – Amortiguacion: Firm

    – Tija normal ( la probe en una tienda y creo que no necesito la extendida, aunque volvere a probarlo antes de decidirme del todo)

    – Neumaticos: Originales ó Marathon ó Marathon-plus ( no estoy seguro todavia), en principio pensaba usar los originales, pero creo que el momento de comprarla seria el adecuado para la sustitucion de los mismos por alguno de los otros modelos ya que supongo que me abonarian algo por los originales al no estar usados.

    – Luz ( pienso utilizarla de noche ya que muchos dias salgo tarde del trabajo, ya sabeis la crisis…): Me estoy planteando la Tija con luz Ligthskin para la trasera y vi una por internet para la delantera que me llamo la atención mucho pues proyectaba una imagen de bicicleta delante en el suelo que creo que seria de utilidad para llamar la atencion de los coches, peatones, etc.. no es barata, pero si no ahora puedo siempre puedo comprarla mas adelante.

    – Eazy Wheels: Creo que pondre las recomendas por «arcadio» del Decathlon. Seguramente las comparia antes y las llevaria en el momento de comprar la bici para que me las instalen en la tienda ya que supongo que ellos podran solventar mejor el tema de si los tornillos originales son los adecuados o necesitan otros mas largos.

    – Funda de transporte ( en mi opinion casi imprescindible, pues veo que asi nadie te pone pegas a llevar la bici contigo en determinados lugares): la de Brompton o de Vincita ( todavia no estoy seguro)

    – Asa de Transporte ( creo que sera un accesorio practico): he visto una por el foro que me gusta mucho de nylon anatomico, no de piel, sujeta con velcro a la bici, aunque tampoco es barata precisamente.

    – Puños Ergon: Todavia no se si GPL1 ó bien los GPL2 ( con pequeños cuernos) que me preocupa que toquen el suelo con la bici plegada.

    – Casco ( imprescindible en mi opinion para los trayectos y no tanto para los paseos): De momento utilizare alguno de mis hijos ya que ellos ya no usan demasiado sus bicicletas pues ya son mayores.

    En un futuro cuando la economia lo permita:

    – Soporte Ruedas Eazy Wheels extensible BikeFun, pues parece por los comentarios que todos los que lo llevan estan contentos, todo y que primero al ser el modelo con Rack lo probare sin el a ver como me va.

    – Cierres con muelle tipo BikeFun o similar pero que permitan instalar el juego de herramientas brompton, pues veo que todos los que lo llevan tambien parecen contentos. De momento no los comprare pero cuando vea como me va el tema del plegado, etc.. con la practica ya decidire si vale la pena o no en mi caso.

    – Bolsa para el soporte delantero para llevar papeles y similares de casa a la oficina y vice-versa, todavia no tengo decidido el modelo. Puede que otra mas grande o abierta por si ese dia tengo que comprar cosas en el super de camino.

    – Timbre Spurcle ( posiblemente un capricho, me lo planteare cuando vea como funciona en la practica el original)

    – Sillin, como hace tanto que no voy en bici no tengo ninguna practica asi que tampoco se como me ira exactamente. He leido mucho en el foro sobre el Brooks B-17, que si con muelles, que si sin muelles, casi todo en positivo. Tambien he visto algun forero que recomienda otros en Gel, etc… asi que de momento empezare y segun como me vaya ya ire decidiendo si cambio el original por algun otro en el futuro.

    – Si lo de la luz se convierte en un problema la mejor opcion, aunque el precio me tira para atras, seria Dynamo de buje «SON» con luz EDELUX II y luz trasera con aviso de frenada marca «Busch and Müller» modelo «TOPLIGHT LINE BRAKE PLUS», que queda encendida con la bicicleta parada en los semaforos o cruces y ademas indica el frenado de la misma con luz de mayor intensidad ( tampoco creais que mucha por los videos que he visto) pero he leido que a algunos usuarios les ha fallado despues de algunos meses asi que…quien sabe pues el precio del dinamo ya es alto de por si y ademas no te permite «motorizacion posterior con motor por buje» que es una de las opciones que veo que se utilizan mas. De todas formas ahora ni me planteo una cosa ( iluminacion por dinamo de buje) ni la otra ( motorizacion) pero es que me gusta planificar y tener en cuenta todas las posible posibilidades y porque no los inconvenientes de algunas de ellas.

    – Chaqueta Reflectante: He visto alguna por internet que no esta nada mal…y alguna muuuy barata igual que otras mucho mas caras, pero no se si la encontrare pues era una oferta.

    – Juego Herramientas Brompton ( otro capricho que tendra que esperar algun tiempo).

    Adicionalmente me planteo si cuando la compre nueva es el mejor momento para empezar a utilizar los lubricantes tipo «squirt» que muchos de vosotros utilizais segun parece con buen resultado ó da lo mismo.

    Lo comento porque en el momento de la compra supongo que les podria pedir que la lubricaran con ese tipo de lubricante en la tienda, comprandoles les un bote y asi me ahorro la limpieza inicial que se supone que la harian ellos.

    Alguna recomendacion para Luz Trasera a pilas( mejor si con tipo AA o AAA para utilizar recargables) ó bateria en combinacion con el Rack; la original de brompton, otra marca o modelo, etc…

    Lo comento para llevarla adicionalmente al lightskin o por si finalmente la economia no me llega para comprarmelo inicialmente y tengo que dejarlo para mas adelante, puesto que «si o si» tengo que llevar alguna luz detras.

    Agradecere cualquier comentario o recomendación sobre todo lo expuesto, soy novato total asi que cualquier aporte sera «muuuy bien recibido».

    Gracias a todos los foreros por sus publicaciones, han sido de gran ayuda para alguien como yo conocer de primera mano todas vuestras experiencias y pruebas de diferentes opciones, para ir dediciendo temas y configuraciones de la bicicleta.

    Ahora solo me queda ahorrar un poco mas y intentar llevar el proyecto adelante.

    Saludos a todos, Pascual.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Replies
    srfold
    Participante
    De novato nada, te lo tienes muy estudiado! :drinks:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias,

    Digamos que antes de gastar lo que vale la bici he intentado leer y aprender todo lo que he podido sobre las diferentes opciones de compra y lo que podria ser interesante para el uso que le quiero dar ya que, al menos para mi, es una «inversion» que por su importe vale la pena investigar y aprender un poco antes de realizarla.

    Alguna sugerencia sobre lo expuesto ?

    Alguna sugerencia sobre la luz trasera a baterias ?

    Alguna sugerencia sobre la lubricacion con Squirt nada mas comprarla, incluso pidiendola asi en la tienda ?

    Saludos, Pascual.

    srfold
    Participante
    Bueno de la tija, se comenta que si el usuario pesa mucho se nota cierta flexión, que más que romper pueda ser incomoda.

    De la dinamo, la normal no es que tenga una resistencia exagerada, pero notarse se nota algo de resistencia, de la SON sin haberla probado, dicen que la diferencia es notable en cuanto a menor resistencia, pero el precio a mi se me hace mucho y aparte no me gusta llevar peso extra si no es necesario.

    Si las vas a usar cada dia pero 20-45 min de media, la de pilas yo lo veo adecuado Aura delante/Brompton detras. Si la cosa se va ir a entre una y dos horas, o sistema recargable o dinamo, más que nada por comodidad.

    De todas formas, sigue en general lo que te apetezca, porque opiniones, pues encontrar una que dice una cosa y otra que dice todo lo contrario. 8-)

    Anónimo
    Inactivo
    saludos y bienvenido, lo tienes todo muy estudiado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Yo pillaría si fuera tu claro una H6R en Black ( ya para lo que queda, Black Edition, saldrá a final de Marzo principio de Abril en tiendas )

    Tija extendida si o si, al principio es normal llevar la tija algo baja, no estas habituado, da cierto miedo,

    pero con el tiempo tendrás que llevarlo mas alto y te faltara tija :blum3: :blum3: :blum3:

    Yo llego la ligthsking en color negro, hay la versión extendida también.

    Los neumáticos de serie esta muy bien y prefiero gastarme la pasta en algo que realmente vaya a usar y sea mas útil,

    como los puños ergonomicos por ejemplo.

    La luz de delante prefiero algo por usb de kong por ejemplo.

    Las EasyWeels es buena opción, aunque las de Arcadio también son buenas, pero son mas anchas al Easy son mas estrechas

    y con esa altura, tienes que tener una buena llesca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: te das al principio con los talones

    Funda de transporte no la llevas nunca, por no llevar peso la verdad, si no te dejan entrar no voy nunca mas,

    a mi me pasa muy poco o casi nunca, prefiero comprar una bolsa para llevar delante

    Casco lo tengo en casa, en ciudad no es obligatorio, aunque si aconsejable :mrgreen: :mrgreen:

    y los extras ya para mas adelante

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por tus comentarios JordiMac.

    Que opinas sobre lo de utilizar el lubricante squirt desde el primer dia, crees que es mejor o empiezo tal y como me la den en la tienda y ya en el futuro veo si vale la pena utiliarlo.

    Por lo que he visto por el foro la gente que lo utiliza esta bastante contenta.

    Saludos, Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    Hombre si ya lo tienes mucho mejor, se lo pones desde el primer día y te acostumbras a usarlo,

    eso ya va a gustos, ventajas que no mancha, desventajas que si te mojas tienes que ponerle otra vez

    saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Pascual. Bienvenido al foro.

    Veo que eres de los que les gusta pensar las cosas a fondo antes de decidirse. Eso está bien. Las posibilidades de error son menores, aunque inevitablemente siempre se comete algún fallo que hay que corregir más adelante. En tal sentido yo te aconsejaría que vayas a por el máximo posible ya que las modificaciones posteriores a la compra son más caras que comprarlo de entrada a tu gusto.

    En cuanto a los extras que cojas de serie, asegúrate de que te descuentan el producto original. En otro caso es mejor que lo cambies tú o que te lo den en mano. Siempre podrás venderlo después. Lo digo sobre todo por los neumáticos. Depende de lo gafe que seas con los pinchazos tendrás que elegir uno u otro. Si coges uno no original, que te abonen el original o que te lo den y lo vendes.

    “H6R con bolsa frontal ( pendiente de decidir modelo), y con guardabarros+rejilla trasera por si le añado luego otra adicional”

    Lo de añadir luego otra adicional no lo entiendo. Otra ¿qué?

    En cuanto al color: a gustos. Ten en cuenta que hay colores básicos que valen menos y que el negro, sobre todo en las extremidades, es lo que más discreto queda para la suciedad.

    Lo de la las luces depende mucho del uso. No es lo mismo salir de casa a las nueve de la mañana, que siempre es de día, que salir a las siete que es noche cerrada en invierno. Ni es lo mismo usarla quince minutos en ciudad que treinta por carretera.

    Yo estoy contento con una combinación de luz potente sobre el guardabarros para ver yo y otros puntos de luz blanca y roja para que me vean. Todas recargables. Paso de pilas.

    Lo que no he visto nunca es esa luz que dices que proyecta una bicicleta. ¿Puedes poner el enlace para verla por curiosidad?

    De las ruedas del Decatlhon, que te voy a decir yo. Que estoy muy contento con ellas, Ja, ja, ja.

    En cuanto a la bolsa de transporte opino lo que Jordimac. Si no puedo pasar con ella plegada y rodando como si fuera una maleta, sencillamente no entro.

    Yo llevo los GP2 con manillar M y no tocan el suelo. Son muy cómodos. Sólo les critico el tacto, pero como siempre llevo guantes…

    Casco y guantes para mi dos imprescindibles SIEMPRE. Igual te puedes abrir la cabeza contra un bordillo paseando que yendo a trabajar.

    El extensible de BikeFun no es muy necesario con rack, pero indudablemente aumentará la estabilidad en cualquier caso.

    El toolkit es muy práctico y taaaaaaaaaan bonito…

    El timbre original funciona bastante bien. El que tu quieres además es una monería.

    En cuanto al sillín: dale tiempo al original. Hay mucha gente que va muy cómoda con él.

    El squirt es muy recomendable por su mayor limpieza pero ten en cuenta que para usarlo la transmisión debe estar absolutamente limpia de grasa. Si no es así harás un mejunje bastante desagradable.

    Yo me aseguraría de que la B te la dan sin ningún tipo de lubricación. Si es así puedes usar directamente el squirt. En otro caso deberás empezar por desmontar y limpiar todo antes de usarlo.

    Yo como luz trasera a pilas, veo muy bien la original de Brompton. Y si llevas dinamo, lo mismo. La original se ve muy bien desde muy lejos.

    Yo llevo una de Knog en el casco y otra pequeña del Decatlhon en la tija.

    Y aquí acaba este rollo patatero.

    Espero que te sirva de alguna ayuda. Y para lo que quieras… ¡a preguntar!

    Anónimo
    Inactivo
    Buenos dias JordiMac,

    No sabia que tambien se hacia el lightskin en formato de tamaño como la tija extensible !!!

    La verdad es que no lo habia visto por ningun sitio, ni siquiera en la web del fabricante.

    Alguna idea sobre donde puedo encontrarla en Barcelona, con la cromada ya me vale, no necesito que sea la negra.

    Veo algunas tiendas online de Barcelona con esta tija pero ninguno pone que sea el tamaño extendido.

    Me ha extrañado tu consejo sobre utilizar las cubiertas normales brompton cuando me ha parecido ver si no me equivoco que tu precisamente utilizabas las Marathon Plus desde hace relativamente poco y las recomendabas mucho. De hecho tu hilo sobre este tema fue uno de los que me dio que pensar sobre adquirir ya de inicio ese tipo de cubiertas o las Marathon normales para evitar en lo posible pinchar.

    Al no haber utilizado nunca la bici, digamos que no «notaria» ninguna diferencia ya que partirira de cero.

    Saludos, Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    La Lightskin la hay en format estándar y extra largo pero.. no te recomiendo la extra larga..una tienda de Barcelona la he tenido en prueba durante un mes y al ser aluminio, se ha deformado algo por lo que el cierre es muy duro en la parte baja de la tija

    puntos de venta que yo sepa, Cap Problema, UrbanFun

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Pascual wrote:

    Me ha extrañado tu consejo sobre utilizar las cubiertas normales brompton cuando me ha parecido ver si no me equivoco que tu precisamente utilizabas las Marathon Plus desde hace relativamente poco y las recomendabas mucho. De hecho tu hilo sobre este tema fue uno de los que me dio que pensar sobre adquirir ya de inicio ese tipo de cubiertas o las Marathon normales para evitar en lo posible pinchar.

    Al no haber utilizado nunca la bici, digamos que no «notaria» ninguna diferencia ya que partirira de cero.

    ¿A quién se dirige este comentario? :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Buenos dias Arcadio,

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Te explico lo que me preguntas:

    – «Otra que» en referencia al rack; queria decir que puedo poner otra bolsa en el rack en caso necesario. Ya se que el rack es mas peso en la bici pero me gusta que con la bici plegada se apoye sobre 4 ruedas ya que creo que le dara mas estabilidad y facilidad de manejo. Ademas permite poner una bolsa adicional, que creo que ahora no necesito pero nunca se sabe.

    -Luz;

    + Trasera: Gracias a tus comentarios ya he decidido que de luz trasera pondre la original de brompton a baterias de momento para ver como va.

    + Delantera: Es algo que vi por internet y pense que podia ser muy interesante, sobre todo en ciudad en cruces de calles poco iluminadas, semaforos, etc… Esta fabricada en Inglaterra y se puede comprar online. Consiste en una luz recargable por USB que ademas de una cierta potencia de luz blanca normal ( 100 lumens) , puedes decidir si proyecta ademas con luz laser verde la forma de una bicicleta en el suelo enfrente tuyo a una cierta distancia advirtiendo asi de que llega una bici…( dicen en su web que la luz laser esta homologada y no afecta la vista si la miras directamente) yo nunca habia visto nada igual y como te digo pense que era una idea muy buena pues en algunas calles oscuras los coches al llegar a un cruce aunque tengan un stop o ceda el paso, al no advertir las pequeñas luces que podemos llevar tienden a no parar en el mismo, con el consiguiente peligro para los ciclistas. Ahora imaginate que eres un conductor de coche acercandote a un cruce y ves enmedio del cruce una imagen verde en el suelo de una bicicleta que se mueve indicando que una bicicleta esta llegando al cruce, supongo que como minimo les hara estar mas atentos,o al menos asi lo espero. El problema…el de siempre, son muuy caras ( 125,- Libras Esterlinas), al menos el envio es gratuito para Europa. Ahora solo tienen en color plateado, las de negro estan descatalogadas hasta octubre 2015 que esperan recibir mas. He intercambiado varios mails ( en ingles) con la propietaria de la empresa desarrolladora-fabricante y es muy amable, me contesta en 1/2 dias laborables a todas mis preguntas.

    Una de ellas era que me preocupaba la sujeccion de la luz ya que en un video de youtube de un canadiense donde se veia como la instalaba y su funcionamiento en una brompton se veia que no quedaba bien fijada del todo. Pues bien la propietaria me dice que tuvieron problemas con las fijaciones de las primeras unidades pero que ahora la optimizaron para brompton y funciona correctamente ( veo que ahor entregan 3 gomas diferentes para fijarlas a diferentes tipos de manillares). Evidentemente es la propietaria y supongo que querra vender su producto, es cuestion de confiar en sus comentarios o no. Yo de momento le doy un voto de confianza.

    Enlace al fabricante:

    http://www.blaze.cc/

    Fotos:

    La luz:

    [img]http://static1.squarespace.com/static/530b7251e4b04bff4a3d7d3f/54aa7f16e4b041b86b018b3a/545c84c6e4b08fe952d870a2/1415349448073/Blaze+Laserlight+on+bike+03.jpg?format=500w[/img]

    [img]http://www.redferret.net/wp-content/uploads/2014/01/Blaze-Laser-Light.jpg[/img]

    Lo que creo que la hace interesante:

    [img]http://main-designyoutrust.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2015/02/Blaze-The-Safe-Bike-Laserlight-04.jpg[/img]

    [img]http://grist.files.wordpress.com/2014/02/blaze-bike-light-street.jpg?w=470&h=281[/img]

    [img]http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02875/Laserlight5_2875202c.jpg[/img]

    [img]http://www.ippinka.com/wp-content/uploads/2015/02/Blaze-The-Safe-Bike-Laserlight-05.jpg[/img]

    [img]http://main-designyoutrust.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2015/02/Blaze-The-Safe-Bike-Laserlight-02.jpg[/img]

    [img]http://www.coolbusinessideas.com/wp-content/uploads/2015/01/blaze.jpg[/img]

    Yo habia visto cosas parecidas pero siempre en luz trasera de la que si hay varias «versiones» o modelos de distintos fabricantes:

    (sinceramente tambien es interesante pero creo que la delantera puede ser mucho mejor)

    [img]http://marcpro-strava.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/11/HomePageImage_05-560×360.png[/img]

    [img]http://www.sportsoutdoorhub.com/wp-content/uploads/2014/06/Bike-Laser-Tail-Light.jpg[/img]

    [img]http://www.analogtechnologies.com/upload/pro/84.jpg[/img]

    Enlace Videos de Youtube donde puedes ver la luz y como funciona:

    https://www.youtube.com/watch?v=m-5Y1ek2iHE

    https://www.youtube.com/watch?v=EOiMalgfjOY

    https://www.youtube.com/watch?v=085NmWxrpx8

    https://www.youtube.com/watch?v=yfvIURmRwZk

    https://www.youtube.com/watch?v=EDLxZwR2GI8

    Uno de ellos es el del Canadiense donde se ve que no queda bien fijada en una Brompton. El Fabricante me dijo por mail que lo ha solucionado y ahora entrega fijaciones adecuadas para el manillar de la Brompton.

    – Ruedas Decathlon: Hoy las he tenido en la mano en un decathlon y se ven muy bien.

    + ¿Tuviste finalmente que cambiar los tornillos por otros mas largos ? Donde los compraste en Barcelona, en mi ciudad en Acero Inoxidable no se si los encontrare.

    + ¿Pusiste arandelas o no las necesitan? Si es positivo,cuantas.

    – Bolsa de Transporte: Cuando comente lo de la bolsa de transporte seguramente no me exprese bien, me referia a la bolsa ligera que permite cubrir la brompton y que viene con una pequeña bolsa para enganchar en el sillin. Esta bolsa me permitiria tapar la Bicicleta en caso necesario y entrar con ella en practicamente cualquier sitio. Ademas si consigo el asa de goma de nylon que vi por internet creo que la combinacion de ambas puede funcionar muy bien solo dejando parte de la cremallera superior abierta para poder ya sea coger la bicicleta por el asa que menciono, ya sea utilizar las dos pequeñas argollas metalicas de los extremos del asa para llevarla con una banda al hombro que tambien venden pero que no compraria porque ya tengo alguna de algun maletin.

    – Puños Ergon: ¿Crees que vale mas la pena los GP2 con pequeños cuernos que los GP1 sin cuernos ? Es que como hace tanto tiempo que no voy en Bici lo de esos cuernos tan pequeños no se bien cual puede ser su utilidad, si bien es cierto que parece que protegan la mano lateralmente, pero no se si tienen algun uso mas en la practica que ahora se me escapa.

    En los demas apartados; casco, guantes, timpre, extension bikefun, etc… coincido plenamente con tus opiniones.

    Una ultima cosa.

    He visto algunos foreros que cambian los cierres por otros; bromfication, Ridea, etc..

    Por lo que leo parece que no solo es un tema de reduccion de peso o estetica, sino de funcionalidad de los originales contra los nuevos. Podrias explicarme que diferencia hay entre ellos. Yo lo que entiendo es que hay unos que definis como de manetas distintas longitudes que tengan alguna ventaja sobre los originales.

    Gracias de nuevo por tus comentarios.

    Saludos, Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas tardes Arcadio,

    El comentario sobre las cubiertas estaba dirigido a JordiMac, si te fijas el mensaje estaba dirigido a él.

    Es que como en el foro me parecio ver, aunque lo mismo me equivoco de forero, que él estaba muy contento con las Marathon Plus que habia comprado me extraño que no me las recomendara y pense que a lo mejor con el uso habia cambiado de opinion.

    Saludos, Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Jaicigy,

    Gracias por tus comentarios.

    Pues con lo de que me dices de la Tija Extendida Lightskin…mi gozo en un pozo.

    Bueno como ya dije, volvere a probar si realmente necesito la extendida o no.

    En principio no hace mucho me pase por una tienda y me dejaron probar una bici con tija «standard» (no lightskin, normal brompton) y no me parecio que me fuese mal.

    En la tienda tenian extendidas pero el vendedor me dijo que en su opinion con la normal ya pasaria y no necesitaba la extendida, pero si el manillar H que sinceramente con mi altura 1,84 me parecio mucho mas practico y relajado. Ademas no pienso hacer ninguna carrrera, y ire bastante tranquilo, ya tendre bastante con volver a acostumbrarme a ir en bici despues de 30 años sin subirme a una.

    Saludos, Pascual.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola de nuevo.

    Ese láser delantero es toda una tentación… Lo malo que le veo es que es muy grande. Yo preferiría que fuera solo láser y mucho más pequeño. Del tema de la iluminación ya me ocupo yo por mi cuenta… Lo que no me convence es que sea delantero. Yo prefiero que me vean bien por detrás. De lo que está por delante de mí ya tengo yo cuidado…

    Los tornillos que puse en las ruedas del Decatlhon son más largos. No puse arandelas para evitar que saliese más aún (que es el único problema que le veo) pero no le iría mal una entre la rueda y el basculante.

    En cuanto a lo de la bolsa sigo pensando lo mismo. Me parece una tontería que tapada la puedas pasar y sin tapar (que abulta lo mismo) no puedas… Incomprensible.

    El pequeño cuerno de los GP2 es sumamente útil a pesar de su tamaño. Te permite agarrarte a él y cambiar la postura de la mano o hacer más fuerza en una subida o al arrancar la bici, por ejemplo. Al ser tan pequeño no hay problema de que toque al suelo. Yo los encuentro muy prácticos y más estéticos que los GP3, pero eso va a gustos.

    Los motivos de cambiar los cierres son, al menos en mi caso: por estética y por funcionalidad. Los de Ridea o Brompfication llevan una patilla del clip más larga que la otra y eso hace que no se de la vuelta al aflojarlo. Siempre están en la misma posición y no tienes que guiarlos a la hora de apretar. Además llevan un muelle en el tornillo para que se aleje el sólo de la bisagra y no lo tengas que hacer tú a mano y un tope en el final del tornillo para que no se pueda sacar más que lo necesario. O sea: que sí que representan un avance respecto de los originales. Algunos llevan un lado de la maneta más largo que el otro, como el original, y otros no. Algunos incluso son regulables en cuanto al centrado de la maneta respecto al tornillo central.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas noches Arcadio,

    Si que es un poco grande, pero como se puede desmontar muy facilmente ya que tiene sujeccion por clip, yo el mayor problema que le veo es el precio.

    Yo, a lo mejor por todavia no tener ninguna practica, veia mas util su uso delante por lo que ya explique en mi post anterior del tema de cruces poco iluminados, etc… Como has visto hay opciones traseras similares que puedes encontrar por internet, pero que no he investigado.

    Lo de la bolsa, coincido contigo que es una tonteria, pero por ejemplo en el ave tengo entendido que no te dejan subir una bici si no esta «envuelta», si finalmente la compro solo seria para asegurarme que nunca pueda tener pegas con algun miembro de seguridad o portero especialmente quisquilloso, ojala la use bien poco o nada. Voy mucho por bancos, oficinas privadas y oficiales de todo tipo, etc… y a diferencia de un centro comercial donde puedes decidir no volver, a veces con este tipo de estamentos oficiales u oficiosos tienes que ir si ó si, quieras o no, y estas en mano del que «controle» el acceso al mismo.

    Respecto de los cierres, despues de leer lo que explicas, si que creo que es una mejora sobretodo por lo del muelle que aleja solo el cierre, tope de tornillo, etc…

    Al no tener todavia la brompton no entiendo bien lo que me dices sobre lo que al tener una patilla mas larga que la otra no de la vuelta al aflojarlo…supongo que cuando la pliegue y despliegue un par de veces entendere facilmente lo que me dices.

    ¿Algun lugar en Barcelona donde conseguirlos? o alternativamente algun online. En el trabajo estoy hablando y escribiendo en ingles todo el dia, asi que el idioma en principio no seria problema.

    ¿Alguna preferencia de marca que sea mas interesante que otra? Me ha parecido entender en algun post del foro que con los Bromfication luego da problemas si usas el toolkit de brompton, cosa que no pasa con los Ridea. ¿Es correcto? Es que el toolkit es un capricho pero tengo la experanza que a la larga lo podre comprar y no quisiera tener problemas luego.

    Tomo nota de lo de los Cuernos y los «mirare» con cariño cuando vaya a las tiendas.

    Muchas gracias de nuevo por tus comentarios.

    Saludos, Pascual.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.