Dudas con cambio de transmisión de 2 a 3v.

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  • Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos, llevo días dándole vueltas a este tema, he encontrado este kit en Bike 48 ( out of stock )

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161118/c0591a317a18d7eadeb5d4d9d44b89b3.jpg[/img]

    alguien tiene esta modificación hecha en su Br. de 2 velocidades?. Por el foro no he encontrado nada al respecto.

    Un saludo y gracias

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Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 133)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    El cambio es el mismo, añadir un piñón.

    Reviso lo que tengo y os digo.

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Gracias eldioni queda aclarado el tema :drinks:

    Eldelbus ya estás tardando en poner esos piñones :moil:

    Si supiera como ya los hubiera puesto, a ver si eldioni nos ilustra un poco con fotos como lo tiene hecho, porque el 19 no cabe, toca en el basculante

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, yo estoy esperando recibir la rueda completa con buje de 5×2 toda en negro de sturmey archer y así poder disfrutar de 10 velocidades. Cuando la tenga montada ya os contaré.

    Un saludo.

    karlitto
    Participante

    eldelbus wrote:

    Karlitto wrote:

    Gracias eldioni queda aclarado el tema :drinks:

    Eldelbus ya estás tardando en poner esos piñones :moil:

    Si supiera como ya los hubiera puesto, a ver si eldioni nos ilustra un poco con fotos como lo tiene hecho, porque el 19 no cabe, toca en el basculante

    Hay que limar un poquito, poca cosa para que no toque, a ver si te pone fotos eldioni que yo no las encuentro :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    gracias karlitto, en cuanto tenga un rato, me lio con el minitaladro a rebajar el basculante, como lo lea el injinieiro del foro, no quiero ni pensar como se va a poner, por el bujerito de la valvula de las llantas no veas la que me liaron :rofl: :rofl:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    eldelbus wrote:

    gracias karlitto, en cuanto tenga un rato, me lio con el minitaladro a rebajar el basculante, como lo lea el injinieiro del foro, no quiero ni pensar como se va a poner, por el bujerito de la valvula de las llantas no veas la que me liaron :rofl: :rofl:

    ¿Otra agresión contra tu B? Tendremos que requisar esa bici… :mrgreen:

    karlitto
    Participante
    Tranquilo a mí también me han reñido alguna que otra vez :biggrin: es que este foro es muy meticuloso con la B :heart: y claro según que operación se le haga :moil: les duele :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    Ahí vamos karlitto, me acabo de poner manos a la obra, pido perdón al Sr. Andrew Ritchie por lo que le voy a hacer a uno de sus hijos

    – sacamos la llanta y retiramos el anillo que sujeta los piñones 12 y 16

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/ba72e23443214f961397215992ef8008.jpg[/img]

    – y montamos los 3 piñones, en este caso 12 – 15 – 18 ( solo voy a probar si entran, si veo que va bién, compraré todo el material necesario ) mando 3v. casette y cadena de 10v. con piñones un poco mas grandes

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/a128f6095da1dbafc07e77df7fa57d0e.jpg[/img]

    Y aquí la profanación del cuadro, en mi caso utilizo minitaladro con disco y a pocas revoluciones

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/0bec11af5f29165bf201b6f790e20d2d.jpg[/img]

    Bién, ya no roza

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/209b2ae7e5461f678657017fb46c15cb.jpg[/img]

    Continuará …

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

    kapde
    Participante
    Que dolor. Creo que descarto este tuning. No le hago esto a mi titanio.

    Ya veo que hago con la cadena de 10V…

    Salut!

    MERIDIAN
    Participante
    No entiendo…..has estado bajando la bici de peso al mínimo y ahora…..vuelves a ponerle peso por una velocidad más?¿ Quizá hubieras ido mejor con el buje original de 3v….. A ver que tal te queda

    Suerte !!!!

    karlitto
    Participante
    :geek: Ya está no tienes que hacer nada más con los piñones, ya ves que sencillo, encima has sacado un trozito de cuadro que sobra :biggrin: ahí un poquito de pintura y listo

    No hace falta que los desmontes y le vuelvas a poner solo dos como antes hasta que tengas el mando y los piñones que le quieres poner, monta la rueda así con los tres piñones para experimentar y ver cambiando con el mando de 2 posiciones en que piñones actúa, si el desviador va de grande a pequeño saltándose el del medio vamos bien, si solo va del piñon del medio a otro entonces tendrás que hacer que los ruedínes del cambio tengan más recorrido, prueba a ver que pasa :good:

    karlitto
    Participante

    MERIDIAN wrote:

    No entiendo…..has estado bajando la bici de peso al mínimo y ahora…..vuelves a ponerle peso por una velocidad más?¿ Quizá hubieras ido mejor con el buje original de 3v….. A ver que tal te queda

    Suerte !!!!

    Con lo que pesa un piñón que es nada (ya lo ha compensado limando el cuadro :biggrin: ) consigue 3v

    Pesa mucho más una 3v con buje que una 3v sin, no recuerdo cuanto pesa el buje pero no es poco :good:

    karlitto
    Participante

    Ese disco de la dremel es el moderno que bascula o es el que el disco va collado con un tornillo? parece el antiguo pero lo veo muy gordo :geek:

    Anónimo
    Inactivo
    Esto va por buen camino seguro :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    MERIDIAN wrote:

    No entiendo…..has estado bajando la bici de peso al mínimo y ahora…..vuelves a ponerle peso por una velocidad más?¿ Quizá hubieras ido mejor con el buje original de 3v….. A ver que tal te queda

    Suerte !!!!

    Con lo que pesa un piñón que es nada (ya lo ha compensado limando el cuadro :biggrin: ) consigue 3v

    Pesa mucho más una 3v con buje que una 3v sin, no recuerdo cuanto pesa el buje pero no es poco :good:


    Cerca de 1 kilo, sin duda una buena mejora, lo que no tiene en velocidades intermedias lo gana siendo mucho más ligero.

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