› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › Dudas con cambio de transmisión de 2 a 3v.
- Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Anónimo.
- Post
-
- noviembre 18, 2016 a las 5:44 am
Hola a todos, llevo días dándole vueltas a este tema, he encontrado este kit en Bike 48 ( out of stock ) [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161118/c0591a317a18d7eadeb5d4d9d44b89b3.jpg [/img] alguien tiene esta modificación hecha en su Br. de 2 velocidades?. Por el foro no he encontrado nada al respecto.
Un saludo y gracias
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
- Replies
-
- noviembre 22, 2016 a las 7:31 pm
- noviembre 27, 2016 a las 10:36 am
- noviembre 27, 2016 a las 12:10 pm
- noviembre 27, 2016 a las 8:37 pm
eldelbus wrote:Karlitto wrote:Gracias eldioni queda aclarado el tema
:drinks: Eldelbus ya estás tardando en poner esos piñones
:moil: Si supiera como ya los hubiera puesto, a ver si eldioni nos ilustra un poco con fotos como lo tiene hecho, porque el 19 no cabe, toca en el basculante
Hay que limar un poquito, poca cosa para que no toque, a ver si te pone fotos eldioni que yo no las encuentro
:drinks: - noviembre 28, 2016 a las 4:50 am
- noviembre 28, 2016 a las 6:54 am
eldelbus wrote:gracias karlitto, en cuanto tenga un rato, me lio con el minitaladro a rebajar el basculante, como lo lea el injinieiro del foro, no quiero ni pensar como se va a poner, por el bujerito de la valvula de las llantas no veas la que me liaron
:rofl: :rofl: ¿Otra agresión contra tu B? Tendremos que requisar esa bici…
- noviembre 28, 2016 a las 7:31 am
Tranquilo a mí también me han reñido alguna que otra vez :biggrin: es que este foro es muy meticuloso con la B:heart: y claro según que operación se le haga:moil: les duele:biggrin: - noviembre 28, 2016 a las 9:42 am
Ahí vamos karlitto, me acabo de poner manos a la obra, pido perdón al Sr. Andrew Ritchie por lo que le voy a hacer a uno de sus hijos – sacamos la llanta y retiramos el anillo que sujeta los piñones 12 y 16
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/ba72e23443214f961397215992ef8008.jpg [/img] – y montamos los 3 piñones, en este caso 12 – 15 – 18 ( solo voy a probar si entran, si veo que va bién, compraré todo el material necesario ) mando 3v. casette y cadena de 10v. con piñones un poco mas grandes
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/a128f6095da1dbafc07e77df7fa57d0e.jpg [/img] Y aquí la profanación del cuadro, en mi caso utilizo minitaladro con disco y a pocas revoluciones
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/0bec11af5f29165bf201b6f790e20d2d.jpg [/img] Bién, ya no roza
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/209b2ae7e5461f678657017fb46c15cb.jpg [/img] Continuará …
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
- noviembre 28, 2016 a las 11:46 am
Que dolor. Creo que descarto este tuning. No le hago esto a mi titanio. Ya veo que hago con la cadena de 10V…
Salut!
- noviembre 28, 2016 a las 2:47 pm
No entiendo…..has estado bajando la bici de peso al mínimo y ahora…..vuelves a ponerle peso por una velocidad más?¿ Quizá hubieras ido mejor con el buje original de 3v….. A ver que tal te queda Suerte !!!!
- noviembre 28, 2016 a las 3:38 pm
:geek: Ya está no tienes que hacer nada más con los piñones, ya ves que sencillo, encima has sacado un trozito de cuadro que sobra:biggrin: ahí un poquito de pintura y listoNo hace falta que los desmontes y le vuelvas a poner solo dos como antes hasta que tengas el mando y los piñones que le quieres poner, monta la rueda así con los tres piñones para experimentar y ver cambiando con el mando de 2 posiciones en que piñones actúa, si el desviador va de grande a pequeño saltándose el del medio vamos bien, si solo va del piñon del medio a otro entonces tendrás que hacer que los ruedínes del cambio tengan más recorrido, prueba a ver que pasa
:good: - noviembre 28, 2016 a las 3:47 pm
MERIDIAN wrote:No entiendo…..has estado bajando la bici de peso al mínimo y ahora…..vuelves a ponerle peso por una velocidad más?¿ Quizá hubieras ido mejor con el buje original de 3v….. A ver que tal te queda
Suerte !!!!
Con lo que pesa un piñón que es nada (ya lo ha compensado limando el cuadro
:biggrin: ) consigue 3vPesa mucho más una 3v con buje que una 3v sin, no recuerdo cuanto pesa el buje pero no es poco
:good: - noviembre 28, 2016 a las 3:56 pm
eldelbus wrote:[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/0bec11af5f29165bf201b6f790e20d2d.jpg [/img]
Ese disco de la dremel es el moderno que bascula o es el que el disco va collado con un tornillo? parece el antiguo pero lo veo muy gordo
:geek: - noviembre 28, 2016 a las 4:15 pm
- noviembre 28, 2016 a las 4:32 pm
Karlitto wrote:MERIDIAN wrote:No entiendo…..has estado bajando la bici de peso al mínimo y ahora…..vuelves a ponerle peso por una velocidad más?¿ Quizá hubieras ido mejor con el buje original de 3v….. A ver que tal te queda
Suerte !!!!
Con lo que pesa un piñón que es nada (ya lo ha compensado limando el cuadro
:biggrin: ) consigue 3vPesa mucho más una 3v con buje que una 3v sin, no recuerdo cuanto pesa el buje pero no es poco
:good:
Cerca de 1 kilo, sin duda una buena mejora, lo que no tiene en velocidades intermedias lo gana siendo mucho más ligero.
- Debes estar registrado para responder a este debate.