Dudas con cambio de transmisión de 2 a 3v.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Dudas con cambio de transmisión de 2 a 3v.

  • Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos, llevo días dándole vueltas a este tema, he encontrado este kit en Bike 48 ( out of stock )

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161118/c0591a317a18d7eadeb5d4d9d44b89b3.jpg[/img]

    alguien tiene esta modificación hecha en su Br. de 2 velocidades?. Por el foro no he encontrado nada al respecto.

    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Viendo 13 respuestas - de la 121 a la 133 (de un total de 133)
  • Replies
    trikero
    trikero
    Participante

    Xca2011 wrote:


    Para mi estaria genial. Pero como metes el 22? buff dificil, toca la roldana el piñon grande., Yo tengo un 21 y no lo he probado porque lo veo muy justo.

    Eso si yo llevo 11 y 20. Rango de Desarrrollo parecido a la de 3 velocidades estandar y muy bien para los recorridos que hago. Llevo plato 58.

    No me importaria llevar las 4 velocidades que indicas si se consiguiera que fueran finas :-)

    Hola.

    Con un tensor de serie se puede hacer, pero tienen que alargar la posición de las dos roldanas, (con unas plaquitas de de carbono de 1,5mm se hace bien).

    Ya pasaré una foto de cómo he modificado un tensor de carbono para meter 24T (pero eso precisa cambios radicales también en el pusher)

    Lo ideal es comprar un tensor de los que vienen preparados para 21T y con roldana a rodamiento. Con esos metes directamente 21T sin despeinarte.

    Para meter más de 21T, el truco está en bajar el eje del tensor respecto al eje de la rueda.

    Es decir, dejar la rueda a tope de dentro de la horquilla y el tensor más bajo.

    Para eso tienes que mecanizar una pieza que te deje apretar la rueda y el tensor al mismo tiempo pero de forma desplazada.

    Que el eje del buje esté hueco facilita este montaje, permite dejar la rueda fija mediante una tuerca (o con la grapa que viene de serie), y afianzar el tensor por debajo de forma asimétrica, mediante un pasador rápido.

    No sé si me he explicado, lo mismo un día me animo y hago un «tuto» específico, (pero para 4 piñones). :blush:

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Lo entiendo!

    Por suerte en este foro he aprendido bastante del tema! Al menos no me pierdo en las explicaciones. :-)

    Pero tambien hay otra consideracion respecto a los piñones.

    A efectos practicos, poner un piñon más grande me compensaria como tu dices, con un cuarto piñon.

    Si solo llevo 3 con el 20 ya subo todo lo que me encuentro por mi ciudad (no subir puertos ni cosas asi) entonces meter un piñon mas grande practicamente me implicaria usarlo menos. Casi siempre voy con el 13 y el 11. El 20 solo subidas mas o menos largas o esos pequeños repechones que aunque son pocos metros te quedas clavado.

    Seria diferente si pudiera meter un 18 por ejemplo como tercer piñon y luego un 22 como cuarto. Entonces usaria el 18 donde uso el 20 y tendria uno grande como reductora para subidas serias.

    Me imagino que si te encuentras rampas en tu recorridos habituales necesitas desarrollos mas cortos pero creo que en mi cado estoy bastante equilibrado.

    Con 4 velocidades la ventaja principal es que llevas la marcha mas adecuada a la cadencia. En mi caso, a veces voy mas bien atrancado o muy suelto pero eso ya es dificil de arreglar con solo 3 piñones porque si quieres ir mas suelto luego te falta velocidad, en fin creo que ahora voy bastante bien. Incluso el cambio de plato a 58 me ha ido muy bien para muchas zonas planas donde la bici coge inercia. Otra cosa seria tambien si pudiera poner un plato aun mas grande y entonces llevaria por ejemplo 11 (fast and furious) 15 para crucero y 22 o mas para escalar :-)

    Resumen: habria que ir a por las 4 velocidades para hacer algo como 11-13 18 22.

    Otra cosa: voy siguiendo el foro frances y todo lo que veo por la web y creo que este es quiza el mas avanzado que he encontrado. Sois unos cracks.

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que me he leído parte de este post y casi entero el de cambio de 6 a 9 velocidades y no he encontrado un link donde se pueda comprar un kit ya preparado para la modificación de 2 a 3v. Existe? o hay que comprar todos los componentes por separado? Estoy bastante perdido, porque no me entero bien de las diferencias entre las B. pre 2017 y la mía de 2019…
    Anónimo
    Inactivo
    Entiendo que queráis pasar la de 2v a 3 o 4v ya que es dura de llevar, no me imagino la de 1v :shok: . No compensa llevar una de 2v sólo por el ahorro de peso respecto a una de 6v (creo que es la elección definitiva) a no ser que seas Superman o la tengas vitaminada…

    Salud y voltios!

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola

    Ha pasado tiempo desde que se escribió el último post de este hilo de cómo poner 3 piñones, (ahora lo que está mas de moda es meter hasta 6 piñones).

    Pero para los que no estáis dispuestos a gastaros un dineral en comprar un buje, tensor, pusher y mandos especiales, y buscáis cómo meter 11T y tres piñones en el buje estándar de vuestra brompton, os paso el enlace del kit de piñón compatible con el buje de 2 o de 6 velocidades, (y con Hub-Smit).

    Ventajas: Permite meter un piñón de 11T en buje estándar, NO REQUIERE limar basculante y no precisa cambio del tensor original, (aunque yo sí recomendaría cambiar el pusher por uno especial).

    Brompton X3 Unibody Cog Set (11/14/17T)

    Exige un mínimo esfuerzo de adaptación.

    https://bikegang.ecwid.com/?utm_source=YouTube_PicSee#!/Brompton-X3-Unibody-Cog-Set-Thumb-Shifter-Barrel-nut-Kit-MiniMODs-2S-3S-or-6S-9S/p/194768178

    Es de minimods, (que es una buena marca).

    Lo vende bikegang tanto en su web como en Ebay, (ojo a los consejos de elección del método de envío que os dan, son importantes).

    https://www.ebay.es/itm/Brompton-X3-Unibody-Cog-Set-11-14-17T-2S-3S-or-6S-9S-MiniMODs/193442281263?hash=item2d0a0ef72f:m:me50Cq_XzVY4x5FM2l7Ygkw

    [img]https://dqzrr9k4bjpzk.cloudfront.net/images/4970062/1415628217.jpg[/img].

    [img]https://s3.amazonaws.com/images.ecwid.com/images/wysiwyg/product/4970062/194768178/1588114653144728029396/87167577_10221892087557370_431887836677931008_n_jpg[/img]

    https://youtu.be/uQ7FlnPAAJU

    Como algunos ya sabéis, yo desarrollé un sistema muy parecido con 11-16-21T, (por encargo de una empresa). De los que tengo varios instalados en València.

    Pero finalmente se descartó su comercialización, porque la fabricación del cada bloque, (por sinterización 3D de metal), salía muy caro. Y para hacerlo barato, (por CNC), era preciso fabricar un número demasiado grande de piezas.

    Por ello, se abandonó el proyecto, ahora sale mucho más barato y fácil comprar un moderno buje de 5-6-7 piñones de 169€ , que es infinitamente mejor que el original, más ligero, fácil de adaptar, no requiere limar basculante y admite hasta 25T, (incluso 28T si haces muchos cambios).

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Muy interesante, si señor!. Casete de 3, más cómodo.

    Yo le voy a meter un 13/17 a mi 2v.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Es genial! Justo lo que buscaba para que el proceso fuera más sencillo! Gracias por la información!!

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ahora que el mando del cambio que ofrecen es poco agraciado….

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante

    zolkar wrote:

    Ahora que el mando del cambio que ofrecen es poco agraciado….

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

    El mando original de 3 posiciones vale.

    Y hay muchos modelos compatibles.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Si, continuamente estan sacando. Pero igualmente, aunque es interesante lo que hacen, no me acaba de convencer.

    Actualmente gracias a os consejos del foro llevo 11-13-20 externas. para mi así esta genial. Si cambiara, lo principal para mi seria ampliar rango, pasar por ejemplo a 22-11. No he visto una opción garantizada que haga funcionar esa combinación a precio razonable. Esta el problema del piñon grande y el cuadro y el de el desviador. Despues, si son 4 velocidades claro mejor que 3, pero la ampliación de rango es en mi caso lo fundamental.

    De todas formas, no me quejo, para el uso urbano que le doy a mi Br, los cambios que hice gracias al foro me encantan!!!

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    11-13-20 buen rango, sobre todo el pequeño plus que da el 20 para subir, ¿con qué plato?

    Salud!

    trikero
    trikero
    Participante
    Es más importante el rango que tener muchos piñones.
Viendo 13 respuestas - de la 121 a la 133 (de un total de 133)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.