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- Este debate tiene 72 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 6 meses por Anónimo.
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- octubre 30, 2013 a las 11:27 am
Hoy ha llegado de SJSCycles el paquete. Sólo ha tardado 6 días, fin de semana incluido. [img]http://imageshack.us/a/img209/8554/hj79.jpg [/img] [img]http://imageshack.us/a/img18/170/wy3k.jpg [/img] Todo ha costado 211€ (me he pasado de las bases del concurso en 11€). Pero el precio final es aún menor, porque el cambio de 6 velocidades que ahora tiene la Brompton lo venderé por algo más de 100€.
Ahora viene, para un aficionado a la mecánica y al Meccano, lo mejor: montarlo.
Continuará.
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- noviembre 9, 2013 a las 7:58 am
Echa un vistazo a esto http://sheldonbrown.com/rinard/spocalc.htm a partir de ahí te bajas el Spocalc y puedes calcular la medida exacta de los radios.- noviembre 9, 2013 a las 10:55 am
- noviembre 9, 2013 a las 12:31 pm
javyllera wrote:Echa un vistazo a esto
http://sheldonbrown.com/rinard/spocalc.htm a partir de ahí te bajas el Spocalc y puedes calcular la medida exacta de los radios.¡Muchísimas gracias javyllera! Gracias a estos cálculos con Excel se llega a la conclusión que la longitud de los radios, para dos cruces. es de 148,1mm
Rear Wheel
Input DataN, total number of spokes 28
ERD, effective rim diameter 330,0
OSB, offset spoke bed 0,0
WL, width from center to left flange 27,0
WR, width from center to right flange 27,0
dL, left flange diameter 65,0
dR, right flange diameter 65,0
S, spoke hole diameter 2,7
X, cross number (decimal allowed)(optional) 2,00
WL_effective = W – OSB 27,0
WR_effective = W + OSB 27,0
Output Datacross left length right length
0 133,9 133,9
1 137,7 137,7
2 148,1 148,13 161,8 161,8
4 175,8 175,8
- noviembre 9, 2013 a las 12:35 pm
- noviembre 9, 2013 a las 1:47 pm
- noviembre 13, 2013 a las 8:08 pm
Por fin llegado los radios. Como ya dije en la convocatoria del concurso necesitaríamos una pequeña ayuda. Se trataba del centrado de la rueca. Una vez más fui a Oraintxe y allí me lo hicieron con mucha profesionalidad. [img]http://imageshack.us/a/img855/2519/wqal.jpg [/img] Tensado al tacto[img]http://imageshack.us/a/img820/1710/c7sb.jpg [/img] CentradoMañana espero instalar la rueda, desmontar el mando del cambio de los piñones y sustituir el del buje.
- noviembre 13, 2013 a las 10:33 pm
- noviembre 14, 2013 a las 2:22 pm
Esta mañana he ido a Oraintxe y he cambiado los elementos del manillar. Primero quitar los puños originales que están pegados al manillar. Con una jeringuilla se les inyecta un poco de alcohol por el extremo exterior del puño entre la gomaespuma y el metal. Se comienza a girar pacientemente y, antes de lo que yo esperaba, han salido limpiamente.
Después se sacan del lado izquierdo la maneta del freno y el mando del desviador con su timbre. Del lado derecho se saca la maneta del freno y el mando del cambio interno. Debido a la ajustada longitud de los cables, para sacar alguno de estos elementos habrá que plegar la potencia del manillar.
Se pone el nuevo timbre y se vuelve a meter la maneta del freno en el lado izquierdo y el nuevo mando del cambio de velocidades y la maneta del freno en el lado derecho.
[img]http://imageshack.us/a/img443/9347/29as.jpg [/img] [img]http://imageshack.us/a/img404/1733/jv15.jpg [/img] La cadena tiene que ser más ancha y posiblemente más larga. El piñón de 18 dientes roza en el cuadro. O se pone uno más pequeño, con lo que la 1ª puede quedar muy larga y habría que cambiar el plato o se pone simplemente una arandela. La solución esta tarde.
P.S.: Mi agradecimiento a Eneko, Íñigo e Iker, que me dejan trabajar en su taller.
- noviembre 14, 2013 a las 2:58 pm
- noviembre 14, 2013 a las 5:14 pm
He probado la bici con el nuevo cambio Sturmey Archer SRF5 y cambia de maravilla. A Íñigo se le hizo raro, pero que es que está acostumbrado a cambios de marcha Shimano, que al parecer no es necesario dejar de pedalear para cambiar de marcha. Por fin llevo, a modo de prueba, un piñón de 13D con el plato de 50D. He hecho un pequeño recorrido, cuesta incluida, y me ha parecido todo fantástico, tanto la relación de marchas como el funcionamiento del mando del cambio de marchas. Cuando la haya usado una semana, «escalando» la cuestas de acceso a Pamplona, os diré si es necesario, para mí, cambiar el plato por uno de 44D o el piñón por uno de 15D.
El mando que me enviaron es el más sencillo, pero en Oraintxe me dicen que es el más fiable. El que es giratorio en el puño parece ser que fuerza mucho al cable. Ahora el manillar parece que está desnudo.
[img]http://imageshack.us/a/img404/1733/jv15.jpg [/img] [img]http://imageshack.us/a/img843/1109/c98p.jpg [/img] - noviembre 14, 2013 a las 6:13 pm
Tiene buena pinta ¿no? Ya nos irás contando como te va en el día a día.
:good: - noviembre 15, 2013 a las 7:39 am
Esos mandos van de maravilla, pero ¿porqué no lo llevas horizontal? ¿no te sería más cómodo? Y ahora que ya lo has probado, con plato de 50 y piñón de 13, ¿que opinas del rango de las marchas?
Tengo curiosidad por saber si la marcha corta se parece a la que llevabas antes.
Estos chicos de Oraintxe parecen unos cracks!
Cuando vuelva por Pamplona ire a visitar la tienda, que no solo de pintxos vive el hombre…
:biggrin: - noviembre 15, 2013 a las 9:55 am
Gika wrote:Esos mandos van de maravilla, pero ¿porqué no lo llevas horizontal? ¿no te sería más cómodo?
Y ahora que ya lo has probado, con plato de 50 y piñón de 13, ¿que opinas del rango de las marchas?
Tengo curiosidad por saber si la marcha corta se parece a la que llevabas antes.
Estos chicos de Oraintxe parecen unos cracks!
Cuando vuelva por Pamplona ire a visitar la tienda, que no solo de pintxos vive el hombre…
:biggrin: Hola, no es que quiera ser agorero, pero mucho me temo que así va siendo (cadena mas ancha, radios…) el piñón lo cambiaras seguramente por un 15, uno más uno menos. Te explico: tienes que tener en cuenta que el cambio que has puesto es como si dijéramos la unión de los dos que comercializa de tres velocidades es decir que las dos relaciones extremas son prácticamente iguales (antes 64% y156% y ahora 62,5% y 160%) lo que implica un rango de 256% pongas el piñón que pongas, mientras que antes tenias 302% debido a la «extensión» que te proporciona el doble piñón (supongo que seria 13 – 16).Dicho esto, si ahora llevas el 13, la 5ª de ahora es prácticamente igual que la 6ª de antes, y la 1ª como la 2ª de antes. y te falta la 1ª de antes. Si pusieras un 16 nos pasaría lo mismo pero por abajo: tendrías como de la 1ª a la 5ª Faltándote la que apenas usa la gente, la 6ª. por eso digo que quizá el mas equilibrado sea el 15, sacrificando un poquito por abajo y un poco más por arriba .El avance en metros quedaría de la siguiente manera: DESARROLLO CAMBIO INTERNO 62,50% 75,00% 100,00% 133,30% 160%
CORONAS 15
PLATO 50
DESAROLLO EN METROS 2,75 3,30 4,40 5,8 7,04
INCREMENTO ENTRE CAMBIOS 20% 33% 33% 20%
Eso sí, ganas en estética y comodidad de manejo. Un saludo.
- noviembre 15, 2013 a las 9:59 am
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