Una más desde Valencia!

Foros Presentación Una más desde Valencia!

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    En realidad a mi siempre me han gustado las cosas viejunas y con historia, de hecho suelo moverme por valencia con una BH de varillas azul que restauró mi hermano y que tenia olvidada en un rincón de su garaje. Después vino mi afición por wallapop y la busqueda de «tesoretes» y ya acumulo 3 bicis viejunas pero todas ellas con un encanto especial :biggrin: Tenia en proyecto restaurar una de ellas en el verano pero no conseguí reunir tiempo ni fuerzas, mi pequeño de 4 años de momento conquista la mayor parte de mi tiempo libre.

    Al grano, me apetecía probar algo nuevo, y he estado apunto de comprarme la e-bike de Xiaomi, pero paralelamente también veia cosas de Brompton y lo comodísimo que me resultaría subirla a casa y el poco espacio que me ocuparía jejej

    En fin, al final la Brompton ganó el pulso, y como mi presupuesto no llegaba para una nueva, y mucho menos una Brompton nueva de las que me gustan, de momento me he comprado una de segunda mano por walla (espero que me salga bien el asunto)

    Me la dan mañana si no pasa nada, cuando la tenga creo que os voy a tener que dar un poco la paliza con más de una duda.

    Ya estoy dándole vueltas a la bolsa que le pondré y eso básicamente es lo que me ha traido a este foro, buscando info sobre DIY, impresiones de soportes en 3D llegué al post de Trikero y cuando vi que él habia resuelto y probado ya todo lo que me rondaba la cabeza casi di saltitos al ver que era de valencia también jaja

    Bueno un saludito a todos y enhorabuena por el foro ;) os iré contando mis impresiones cuando tenga y pruebe la B.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Replies
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola

    ¿Has comprado la BR que anuncia Cannomdale de Valencia?

    Esta impecable.

    Respecto a las.bilsas, podemos quedar cuando quieras para ver las 5 distintas que tengo yo.

    ¿Tienes acceso.a impresora 3D?, Puedo pasarte.el.fichero del soporte.

    De estar interesado me mandas un privado

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Estoy interesada, de momento no me deja enviar privados, me imagino que hay mínimo de mensajes para que me deje enviarlos.

    Pues no se si te refieres a la que tiene un tal Yoshi negra con manillar P, si te refieres a esa a punto estuve de contactarle para ir a verla pero al final, vi una azul preciosa que parecía estar también en muy buen estado y por probar contacté con el chico que era de barcelona, y el chico majísimo me paso fotos, videos y me dio todas las facilidades, tanto es así, que me la ha enviado sin haberle pagado ni un euro, me dijo «pareces buena chica» yo te la envio y cuando la recibas y veas como está me pagas, yo aluciné y ya empecé a visalizarme con la B y no le pude decir que no jaja

    Me la ha enviado por punto pack se supone que muy bien embalada, espero que llegue bien, cuando la tenga os cuento.

    Mi hermano tiene impresora 3D normalita pero muy mejorada y «afinada» y ahora mismo se esta construyendo una de formato bastante mayor, si me pasas el modelo que tu hayas probado mejor, también el material que consideras más adecuado a ver si él lo suele usar (se hace piezas para maquinas y motos que se pasa la vida restaurando)

    Anónimo
    Inactivo

    Sylvara wrote:

    y ya acumulo 3 bicis viejunas pero todas ellas con un encanto especial :biggrin:

    Sube fotos de ellas, también me gustan las «vintage».

    Salud!

    trikero
    trikero
    Participante
    Te he mandado un privado

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ya tengo a la pequeña!! Las impresiones generales son buenas, parece bastante bien cuidada, tiene un par de roces en cuadro y potencia que ya me enseñó el chico, con los que podré vivir (aunq me j…) 🙄 Puede que necesite una limpieza en la zona de los cambios que veo como mucha grasa-polvo acumulada, pero hasta que no lo hable con alguien que sepa no tocaré nada.

    La he probado 15 minutos, y en ese tiempo casi me da para liarla ya que no tengo npi de como funcionan los cambios de la B y los he forzado un poco. Espero que no suficiente como para jorobarlos. Ahora ya he encontrado un par de videos donde procuraré documentarme antes de la escapada de mañana.

    Aqui esta: [img]http://www.ilustradis.com/fotossueltas/Bromton2.jpg[/img]

    y aqui otros miembros de la familia, la abuela gacela con mi gordete:

    [img]http://www.ilustradis.com/fotossueltas/gacela1.jpg[/img]

    La prima francesa que me ha sido imposible identificar(y lo he intentado bastante) es muy peculiar con el manillar con forma de gaviota, frenos invertidos, cubiertas originales rojas, los detalles de los faros y los guardabarros con relieve…

    [img]http://www.ilustradis.com/fotossueltas/gaviota1.jpg[/img]

    La GIMSON que gane en una subasta por 20€ tal cual!

    [img]http://www.ilustradis.com/fotossueltas/gimson.jpg[/img]

    Y por último una mixta francesa que era a la que quería meterle mano este verano…

    [img]http://www.ilustradis.com/fotossueltas/peugeot.jpg[/img]

    Y hasta ahí toda la familia ;)

    Anónimo
    Inactivo
    La B tiene una pinta buenísima, ¡enhorabuena!.

    Excelente colección, ¡wow!

    La prima francesa BRUTAL 🙄

    Salud!

    trikero
    trikero
    Participante

    Sylvara wrote:

    Puede que necesite una limpieza en la zona de los cambios que veo como mucha grasa-polvo acumulada, pero hasta que no lo hable con alguien que sepa no tocaré nada.

    Hola.

    Seguro que le vendrá bien que le den una revisión y engrase.

    Tienes cuatro tiendas en Valencia especializadas en BR.

    Rafael Abad, detrás de la Lonja de la seda, (muy económicos)

    BrBikes al final de la Avda de Antic Regne (justo delante del Gulliver)

    Doyou Bike en la avenida del puerto, (tiene otras dos tiendas más una en la calle del Mar y otra en calle de la Sangre)

    Y la nueva Junction junto al Mercado de Colón.

    Te sugiero que les pidas presupuesto de engrase y ajuste y luego decidas.

    Seguramente te harán sin coste la sustitución del eje de pedalier, (que acaba fallando en las Brompton anteriores al 2015).

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la info trikero.

    Rafael Abad la conocía porque alguna vez he ido a buscar cosas para la clásica, aunque no sabia que estaban especializados tb en BR, doyoubike igual, las otras no. Pediré presupuesto como comentas. Lo del pedalier lo tendré en cuenta, tanto si me lo sugieren ellos como si no.

    Ya le he montado la it-chair para el pequeño y hemos estado dando una minivuelta esta mañana porque hacia un viento de coj****. Le ha gustado mucho aunque dice: -Mama ¿esa silla no es muy segura no? No lleva ni cinturones. :unknw: Viene de una sillita weeride que va como en su trono desde peque.

    En cuanto al tema de los cambios, he estado mirándolo y ya lo entiendo, al primer vistazo no le veia ni pies ni cabeza jajaj He estado probando y bien :)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro! Vaya parque móvil que tienes con más encanto…

    Me gustan las cosas con historias que contar y todas tus bicis tienen historia. Lo que daría por tener la vieja bici de mi padre!! (Y un lugar donde meterla [FACE WITH TEARS OF JOY])

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo sitio donde meterlas, pero no aqui en valencia, las llevo al pueblo que alli si me da para unas cuantas :D

    Bueno pues ya llevo una semanita con la peque, ya esta revisada y engrasada, al final fui a Rafael Abad, el mecánico muy atento me dijo que solo necesitaba mínimos ajustes, me centró la rueda de atrás, cambió las pastillas de los frenos traseros y creo que ajustó algo los cambios.

    Me dijo que tenía bici para rato y que después de cogerla unas cuantas veces más no querría saber nada de las viejitas

    Os voy a contar algunas de mis primeras impresiones, la primera y más evidente es que es una bici bastante mas «nerviosa» de hecho todavía tengo cierta sensación de inseguridad de que en algun momento me la voy dar si me confio…

    Después los mandos de los cambios son como feos y desentonan con el resto de la bici, plasticurri, grandotes, el timbre no suena demasiado y cuando voy por carril bici con adoquines hace un ruidito por vibración que no se si se puede ajustar.

    Es agradable y divertido conducirla es como más manejable, más maniobrable y va todo fiiino.

    Lo que menos me gusta por el momento es que noto mucho más las imperfecciones del pavimento, con la otra bici no me había ni dado cuenta que el carril bici a veces es de «cemento liso» y a veces es de adoquines, con esta es llegar a la parte adoquines y notar una vibración bastante considerable en el manillar, no tengo ni idea pero imagino que la otra al ser más grande y llevar unas ruedas 650B ya solo con esa camara amortigua, esta es todo tan canijo, y las ruedas están duras y transmite todo, supongo que esto no es cosa de un ajuste…

    Anónimo
    Inactivo
    El cambio desde una bici grande se nota bastante, pero después de un tiempo no mucho te acostumbras y ves otras ventajas.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Te acostumbrarás a todas «las pegas» y sólo verás lo bien que va. Además lo del nerviosismo se domina pronto y se agradece para maniobrar rápidamente.

    Lo de la vibración no tiene más «ajuste» que la presión del neumático. Cuanta más presión más notarás el terreno.

    Anónimo
    Inactivo
    De hecho ya casi lo he hecho y la disfruto mucho [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]

    Hemos hecho algunas excursioncillas por valencia y alrededores y se porta estupendamente [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    En el mensaje anterior no se habían adjuntado las imágenes… Es la primera vez q uso Tapatalk[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/9726a7a818aaae77ce95f7827a42ba66.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/8c2fff977eceb10b0b08f5cd4212a59b.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/42ae6b022444fa849da8c606b0b33c27.jpg[/img]

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    En el ascensor de 6 plazas de mi comunidad así en diagonal queda la B también, eso si, yo la meto al revés.

    Ahí en Valencia hay mucho bromptoniano, tenéis que hacer un grupo (en WhatsApp mismamente) y organizar salidas. Aquí en Cantabria ya hemos empezado con ellas y somos 4 de momento.

    En nada le tienes que comprar otra B «al enano» :biggrin:

    Salud!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.