Xiaomi Qicycle

Foros Otros fabricantes Xiaomi Qicycle

  • Post
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    He recibido esta mañana una bicicleta eléctrica de la marca Xiaomi, (para hacer un regalo a un familiar).

    [img]https://gloimg.gbtcdn.com/gb/pdm-product-pic/Electronic/2016/08/19/source-img/20160819182213_31805.jpg[/img]

    Es la Qicycle EF1.

    Comprada en Gearbest aprovechando la oferta de 480 euros, con portes incluidos.

    Osea: Incluso tras pagar aduanas, (han sido 613€ en total) sale más barato, y es posiblemente más ligero, (14 kilos), que instalarle un kit eléctrico potente a una brompton. 😈

    https://es.gearbest.com/bikes/pp_434406.html

    El paquete ha tardado en llegar 2 meses y medio, (cosas de las navidades y de aduanas).

    He estado marraneando con ella, (lo primero actualizar el firmware para quitar la limitación de 20Km/h, lo segundo colocarle un sillín de brompton…). :mrgreen:

    He hecho unos 25 kilómetros, dándole caña y sin despeinarme.

    La verdad es que es una pasada, la he metido a casi 40Km/h, (en ligera bajada), y al llegar a casa todavia le sobraba batería.

    Pesa 14 kilos, lo que la hace relativamente transportable, aunque se echa de menos el plegado tipo brompton.

    Sacaré fotos en breve.

    De momento os dejo el enlace a un video que he localizado que es bastante explicativo.

    https://www.youtube.com/watch?v=gqvqy6Ht5Oo

    Y a la ficha técnica.

    http://deprotech.es/bicicleta_electrica_xiaomi.html

    http://deprotech.es/pdf/QiCYCLE.pdf

    Por cierto, el display viene en chino. Pero he encontrado en un foro ruso la equivalencia.

    Es curioso que nadie lo haya hecho al inglés.

    Ya he pedido accesorios, (bolsa delantera, una pata de cabra, guardabarros), pues viene totalmente «pelada».

    Y si me da «la vena», lo mismo empiezo a tunearla y quitarle peso, (cambiar el sprocket por uno más pequeño para que «ande» más, ponerle pedales de titanio, cambiar el manillar por carbono…). Ya me conocéis. :moil:

    Salut!

Viendo 15 respuestas - de la 46 a la 60 (de un total de 97)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Si la Compras en gearbest no son 90 días, en mi caso tardo casi tres meses…

    Vino a través de Polonia y en Tren desde China….

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    En gearbest estan con la preventa, solo ali expreess tiene ya la venta.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo comencé curioseando en el foro porque me encantan las brompton, pero con el uso que le doy de momento se van mucho de precio, porque además la quiero eléctrica. Leyendo he visto este hilo de las xiaomi qicycle e iba a enviar un privado a los que se la han comprado ya, pero no puedo por llevar poco tiempo en el foro ¿Podríais comentar los que ya la habéis comprado qué tal la sensación con ella? ¿os gusta u os ha decepcionado? A mi por lo que leo me tienta cambiar la Legend Monza por esta
    Anónimo
    Inactivo
    Hola! Plegadas las dos bicis cuál ocupa más? Me refiero a una Qicycle y un Brompton

    Gracias

    trikero
    trikero
    Participante
    La Brompton es mucho más compacta.

    Además de rápida de plegado.

    Y cómoda de mover.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Hola salvoechea.

    Sé que Gearbest admite el pago por Paypal y no asumes ningún riesgo. En caso de «problemas» te garantiza el reintegro.

    Pero Gearbest lleva tiempo sin stock de la Qicycle.

    He visto en Aliexpress varios compradores que la venden por aprox 560€ con envío en 29-49 días. Me parece que ese precio está genial pero no sé que garantías tienes de que no tendrás problemas en la aduana.

    En Geekbuying puedes pagar por Paypal y la tienen por unos 682€.

    Qué has hecho al final?

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que Brompton puede tener un problema y no tanto con esta bici de xiaomi (que también) , sino más bien con el monopatin m365 también de xiaomi, por 350 euros obtiene casi todas las ventajas o más que puede ofrecer una brompton para la ciudad:

    -plegable

    -no llegas sudado al destino

    -poco mantenimiento

    Pilla mucho target al cual iba destinado una bici como la brompton en ciudad, por un precio irrisorio.

    Ok no es una bici, pero lo veo una competencia fuerte para brompton cada día más, salgo por la ciudad y veo mil de este modelo ya.

    No lo he probado, pero en breve creo que compraré uno.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En un monopatín vas de pie y en una bici vas sentao. No vas a comparar hombre! [FACE WITH TEARS OF JOY]

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    karlitto
    Participante
    Ya los hay con sillin…. tal vez no tarden en ponérselo 🙄
    Anónimo
    Inactivo
    Me parece una pasada que la Brompton electric cueste 3000€ y la Xiaomi Qicycle te la compras por 600€….
    Anónimo
    Inactivo
    He tenido m365, bici electrica y voy por una brompton. La brompton sólo la he probado y te puedo decir comparado con el patinete y bici electrica. Que le gana en ligereza, compacto, simpleza, mantenimiento….

    Para ir con la eléctrica como se va con la brompton ( mismo esfuerzo para conseguir misma velocidad) debes ir en el nivel medio de asistencia, y si quieres ir verdaderamente cómodo sin apenas esfuerzo con la eléctrica a asistencia máximas la autonomía te va a limitar. A no ser que sea algo muy específico que tu recorrido diario sea abrupto con subidas…gana la brompton en todo.

    Mi pregunta es, al estar limitada todo vehículo eléctrico a 25km/h con la brompton cuesta mucho alcanzar está velocidad?? Creo que no y si con eso nos olvidamos de cargar baterías, peso añadidos, degradacion de bateria …El vehículo suele ser de bajas prestaciones por lo que siempre falla algo, cosa que en la brompton a priori no…

    Espero que la brompton sea mi medio de transporte por muchos años.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Isanre wrote:

    He tenido m365, bici electrica y voy por una brompton.

    Hola Isanre, qué bici eléctrica tienes?

    motor de 250w?

    Anónimo
    Inactivo

    bicefalo wrote:

    Isanre wrote:

    He tenido m365, bici electrica y voy por una brompton.

    Hola Isanre, qué bici eléctrica tienes?

    motor de 250w?

    Si claro, hablamos de legal, lo otro es más motor q bici.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    No he estado muy atento al tema brompton ultimamnte pero lo ultimo que vi es que han implementado las baterías como ya lo habían hecho otros antes, un poco más se tendrán que estrujar la cabeza los de Brompton si quieren seguir dentro del mercado pq la competencia vuela.

    Hablando de ciudad, que es de lo que Brompton presume más, el monopatín por 350 euros se los puede devorar, tanto en jóvenes como en adultos, trayectos de 2-4kms se hacen rapidísimo, mientras que en brompton sale a 3000 euros.

    Para mi la brompton sin ser eléctrica casi se queda ya fuera pq mucha gente busca llegar sin estar sudado al destino, descansado, etc…

    Lógico que a mi me encanta la Brompton y sirve para otras cosas, pero en ese aspecto se queda sin ese público.

    Más con tiendas físicas de Xiaomi en las cuales venderán o ya venden el monopatín y no sé si la bici también.

    Al M365 se le puede poner un sillín por 45 euros, pero entonces creo entran en otra categoría en ciudades como Barcelona, creo que entonces se tendría que llevar casco.

    Me parece que el M365 va a arrasar en navidades y va a seguir creciendo en popularidad.

    Soluciones para Brompton, que saquen su propio monopatín :D y que re-diseñen la brompton implementando más correctamente la batería, y bajada de precios, si no mueven ficha veo peligrar su mercado en medio plazo… desde luego no les veo crecer como hasta ahora lo habían hecho.

    El peso del M365 son 12,5kg lo cual es bastante ligero creo, comparado con una brompton normal sin ser eléctrica.

    p.d.No me paga Xiaomi por lo que digo, jejeje… eso sí, acepto regalos ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo también creo que alguien que se plantea la movilidad urbana sin tener experiencia de ninguna de las dos cosas,(patinete o Brompton) lo va a tener más claro por un producto que vale desde 350 € que con uno que vale… (Y siendo benévolo… 2.500€).

    Cada vez que alguien me pregunta por una bici plegable y le digo precios y marcas, y que una Brompton desde 1.300€ compensa… Siempre se me quedan mirando con la misma cara… (Piensan si les estoy tomando el pelo.)

    No creo que el patinete o bici de Xiaomi sean competencia directa para Bromptón, pero, si cada vez hay más opciones a elegir, mejor para todos. Obviamente no crecerán al mismo ritmo. En cambio si crecerá la cantidad de gente que se plantea sus trayectos con «vehículos alternativos de transporte personal). Y ahí es la típica ecuación de «Win- win» a corto plazo, todos ganan. Y a medio plazo, no hay duda sobre la capacidad de envejecimiento del acero frente al plástico.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 46 a la 60 (de un total de 97)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.