› Foros › Cafetería › Cosas de Brompton › ¿Cambio el manillar? Dolor de espalda
- Este debate tiene 54 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por
Anónimo.
- Post
-
- mayo 30, 2013 a las 5:33 pm
Hola,Se me cargan mucho los músculos de la espalda debajo del cuello, creo que son los trapecios. ¿Le ha pasado a alguien más?
He probado a echar el sillín totalmente hacia delante, pero nada.
Tengo el manillar M, y quería probar probar a echarlo un poco hacia atrás para tenerlo más cerca, pero me da un poco de miedo cambiar el ángulo de posición. No sé si tendré que cambiar al manillar H.
Saludos.
- Replies
-
- mayo 30, 2013 a las 9:42 pm
A mi a veces me pasa. Cuando voy en la bici noto que llevo muy tensos los músculos que tu dices. Entonces me relajo y la cosa se pasa enseguida. A veces sólo es cuestión postural o puede ser que necesites un manillar más alto. ¿Cuanto mides?
Lo de echar el manillar hacia atrás… no se. Tiene su postura y no admite mucho cambio. Ten en cuenta que cuando arrancas o cuando coges velocidad tiras del manillar hacia atrás. Si lo mueves no podrías hacer tanta fuerza e irías peor.
- mayo 31, 2013 a las 3:49 am
Prueba de poner el manillar hacia atrás y verás que vas más cómodo, si lo pones muy para atrás verás que no queda tan bien plegada… busca el punto bueno de compromiso…. Yo lo llevo un poco flojo, en el punto de que pegando un tirón muy fuerte me lo pongo muy para atrás….. No lo muevo mucho pero en rutas largas me va bien así ya que voy muy cómodo :good: - mayo 31, 2013 a las 6:56 am
Hola mad. ¿Qué altura tienes? Lo pregunto porque me parece que el manillar M es más bien tirando a alto.
De todos modos, una cosa que puedes hacer para acortar la distancia al manillar es adelantar el sillín.
Vigila también la postura que llevas. Trata de no ir con los hombros encogidos.
- mayo 31, 2013 a las 7:15 am
Yo estoy usando un Saddle adaptor pin assy: http://brompton.co.uk/spares/part/1064/saddle-adaptor-pin-assy » class=»bbcode_url»> http://brompton.co.uk/spares/part/1064/saddle-adaptor-pin-assy Gracias a este adaptador se sube algo más el sillín y se puede colocar algo más adelantado por lo que mantienes una postura más recta.
Quizá esto te ayude
Saludos
- mayo 31, 2013 a las 8:05 am
Antes de probar con la pieza comentada por jaicigy, que a lo mejor finalmente resulta ser la solución, probaría a mover el sillin. Eso primero y luego lo comentado por Karlitto (girar hacia atrás el manillar) a lo mejor resuelve tu problema y evita hacer una compra. En la bici, unos pocos centímetros suponen una gran diferencia.
(uff, esta frasecita última no sé yo si va a dar de qué hablar. Me voy a arriesgar y no la quito)
- mayo 31, 2013 a las 8:08 am
Pues yo solucioné el mismo problema adelantando un poco el manillar, (el sillín ya lo llevaba a tope hacia adelante) d esa manera no tengo q forzar los brazos y no se me cargan los trapecios, pq entre la oficina y la bici acababa destrozada - mayo 31, 2013 a las 8:09 am
pit58 wrote:Antes de probar con la pieza comentada por jaicigy, que a lo mejor finalmente resulta ser la solución, probaría a mover el sillin. Eso primero y luego lo comentado por Karlitto (girar hacia atrás el manillar) a lo mejor resuelve tu problema y evita hacer una compra.
En la bici, unos pocos centímetros suponen una gran diferencia.
Si fueses de Barcelona, te podria dejar la pieza mencionada para que estés seguro de que te da el resultado deseado.
Saludos
- mayo 31, 2013 a las 8:30 am
Entonces, su_2105 ¿cómo solucionaste tu problema, ampliando o reduciendo la distancia manillar-sillín?. Si primero adelantaste el sillín al máximo y luego adelantaste el manillar y lo que has movido uno y otro no es muy diferente, básicamente lo que hiciste es adelantar tu posición sobre la bici.
Eso puede afectar a la eficiencia de pedaleo o a cómo afrontas las subidas o las bajadas, pero no comprendo cómo ha podido influir en la comodidad de tu espalda.
¿No sería que a lo mejor inicialmente no tendrías que haber adelantado el sillín al máximo?
- mayo 31, 2013 a las 8:44 am
pit58 wrote:Entonces, su_2105 ¿cómo solucionaste tu problema, ampliando o reduciendo la distancia manillar-sillín?.
Si primero adelantaste el sillín al máximo y luego adelantaste el manillar y lo que has movido uno y otro no es muy diferente, básicamente lo que hiciste es adelantar tu posición sobre la bici.
Eso puede afectar a la eficiencia de pedaleo o a cómo afrontas las subidas o las bajadas, pero no comprendo cómo ha podido influir en la comodidad de tu espalda.
¿No sería que a lo mejor inicialmente no tendrías que haber adelantado el sillín al máximo?
El problema del dolor de trapecios lo solucioné adelantando el manillar hacia mí, soy bajita y al tener el manillar tan lejos tenía q estirar demasiado los brazos y hacía q me cogiera tensión en los trapecios con el consecuente dolor.
El sillín tuve q adelantarlo al máximo pq mis isquiones sufrían cosa mala
:biggrin: y esa fue la manera de solucionarlo (fue el primer ajuste, antes de adelantar el manillar) Supongo q cada uno tiene q ajustar los componentes a su comodidad, habrá a quien le vengan bien de serie, pero personalmente he ganado muchísimo en confort adelantando medio palmo el manillar y en el plegado se nota lo justo, sigue cabiendo donde debe- mayo 31, 2013 a las 9:35 am
Hola de nuevo su_2105. Está claro que aunque en esto de la ergonomía hay unas pautas generales que en principio hay que tener en cuenta, al final cada cuerpo es distinto y la solución siempre debe ser individualizada. Si has dado con una postura cómoda, enhorabuena. Para mí ese factor es el esencial en una bici. Todo lo demás queda condicionado por ella.
Más comodidad, mayor disfrute, mayor uso y a la larga, mayor rendimiento.
- mayo 31, 2013 a las 9:42 am
Gracias a todos… Mido 1,80. Creo que esperaré unos días probando con el sillín para adelante y el manillar un poco hacia atrás. Lo de mover el manillar no estaba seguro, porque me da miedo que se doble o rompa al ir de pie o subir o bajar escalones.
Karlitto wrote:Prueba de poner el manillar hacia atrás y verás que vas más cómodo, si lo pones muy para atrás verás que no queda tan bien plegada… busca el punto bueno de compromiso…. Yo lo llevo un poco flojo, en el punto de que pegando un tirón muy fuerte me lo pongo muy para atrás….. No lo muevo mucho pero en rutas largas me va bien así ya que voy muy cómodo
:good: ¿Que llevas el manillar un poco flojo? ¿No es un peligro? Si tienes que dar un frenazo porque se te cruce alguien se te puede echar para adelante ¿no?
- mayo 31, 2013 a las 9:48 am
Por cierto, yo tengo puestos unos puños Ergon GP3, con acoples integrados, que permiten una ligera modificación de la postura tanto de la espalda(sobre los puños, más erguida, y sobre los acoples, más avanzada y apta para cuestas o para pedalear más rápido) como de las manos y las muñecas. Yo mido parecido a tí, mad, 1,82.
Karlitto: comparto la opinion de mad. A mí tambien me parece peligroso. Ante cambios en el tipo de terreno es mejor lo de los acoples.
Sobre todo en una bajada, en la que estás cargando el peso en el manillar, una frenada inesperada es fácil que lo haga girar (la palanca que hace el manillar M lo facilitaría mucho) y que la cosa termine en accidente.
Como te conozco de hace mucho por tus intervenciones en el foro, ya sé que la firmeza de la sujeción del manillar la tendrás perfectamente calculada para las situaciones habituales con las que te enfrentas. Pero por si acaso…. yo te aconsejaría que fueras prudente y que lo sujetaras bien.
- mayo 31, 2013 a las 10:06 am
Totalmente de acuerdo pit 58 en q la comodidad es un factor esencial, y la verdad es q adelantando el manillar ese trocito voy la mar de bien. En cuanto a los puños yo iba detrás de los brooks , pero…el otro día ví los ergon GP1-S de corcho y me parecieron ademas de bonitos bastante cómodos (sólo coloqué la mano ya q no estaban montados en ninguna), total q ahora estoy viendo por cuáles acabo decantándome, pero ya t digo q estos ergon m gustaron mucho:biggrin: - mayo 31, 2013 a las 10:11 am
- Debes estar registrado para responder a este debate.