Electrificar Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Tuning Brompton eléctrica Electrificar Brompton

  • Post
    karlitto
    Participante
    Tengo un amigo que me ha pedido si sería posible electrificar una Brompton ya que cada vez está peor de las rodillas y ha llegado un momento que ya no puede hacer mucho esfuerzo en las cuestas, su ilusión sería una Brompton por su sistema de plegado… Yo le he dicho que si su ilusión es esa pues manos a la obra… yo le ayudo y le monto lo que sea… ;)
    No tengo ni idea de kits de motores ni de baterías de bicicleta osea que….. :(
    Yo había pensado en una B de titanio para intentar compensar un poco el peso del motor y batería , intentar que pese lo menos posible.
    A ver si hay alguien más que quiera electrificar una B o ya lo haya hecho y así entre todos llegamos a la conclusión….. de que manera sería la mejor para hacerlo
Viendo 15 respuestas - de la 406 a la 420 (de un total de 569)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Conoces ya precios oficiales, ciclos de la bateria y precio de esta?

    Gracias por el aporte, este mod va a dar mucho juego.

    srfold
    Participante
    Lo he comentado igualmente en bicivitas, ayer la mande para BCN para la feria del vehículo eléctrico que hay este fin de semana, acercaros y solicitar una prueba
    Anónimo
    Inactivo
    A ver si mañana me paso , es en el arc del triomf.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esta tarde me he pasado y he probado la B electrificada.

    La impresión general es muy positiva. El motor tiene una fuerza más que suficiente para impulsar la bici a una buena velocidad.

    Con el PAS activado (funcionando sólo como asistencia al pedaleo, es decir: el motor sólo llega a 25 Km/h y sólo funciona si pedaleas) no tienes que hacer ningún esfuerzo para alcanzar una velocidad que es bastante más que la velocidad media a la que podemos ir en el 90% de las ocasiones.

    Con el PAS cerrado, en modo acelerador (el motor funciona siempre hasta los 40 Km/h e independientemente de que pedalees o no) la B se convierte en una moto. Ideal vagos :biggrin:

    El peso es muy contenido 2,6 kg. y el motor apenas se ve en la posición en la que está. No así la batería

    Cosas que no me han parecido bien:

    La estética de la batería es más bien dudosa… Supongo que se podrá hacer algo más estiloso con el tiempo. Tampoco me convence el amarre de esta al cuadro. Unas cintas. Al subir la he empujado con el pie y se ha desplazado con facilidad.

    Para mi gusto sería mejor un amarre tipo grapas.

    El interruptor/acelerador, que va entre el puño y maneta de freno derechos, lo veo muy endeble.

    La palanca que cambia de modo PAS a modo acelerador es minúscula y me ha costado bastante accionarla.

    La rueda del acelerador es también muy pequeña y dudo mucho que sea posible accionarla con unos guantes de invierno; sin apenas tacto.

    Todo ese conjunto tiene un aspecto realmente débil.

    Y por último lo peor de todo es que tengo la sospecha de que este motor está aliado con el maligno 😈

    Lo vi desde el primer momento.

    Ahora que no nos oye el Sr Fold, diré que en un despiste de la persona que me lo enseñaba (muy majo, por cierto) desmonté todo el motor para ver si encontraba algún trozo de cuero Brooks, pero era tarde y se veía mal. Así es que no puedo estar seguro.

    Pero la cosa es que es darte un paseo de cinco minutos con eso… ¡¡¡¡Y SE TE QUITAN LAS GANAS DE PEDALEAR PARA DOS MESES!!!! ¡Ostras que bien se vaaaaaaaa! ¿Quién va a pedalear teniendo un chisme que te lleva solito sin ningún esfuerzo?

    En definitiva; ese kit es otra de las muchas caras de la bestia. Estoy seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    (Ahora voy a tener que colocarme una cadena vieja en la pata a modo cilicio para alejarme de las tentaciones :sarcastic_hand: )

    Anónimo
    Inactivo
    Me ha encantado leer tus opiniones Arcadio. La verdad que creo que coincidimos la gran mayoría de los usuarios de Brompton en casi todas las opiniones sobre el kit, te gusten más o te gusten menos las ebike.

    Yo no he podido resistirme como os decía en algún mensaje por todas aquellas razones, tanto del kit como personales

    Anónimo
    Inactivo
    Te has lanzado a la compra juan?!! Cuéntanos cuéntanos, precio del kit, de la batería de repuesto, plazo, etc….

    Creo que estos kits si salen interesantes de precio se venderán como churros.

    No dejéis de pasaros por el canal del fabricante del kit, no tiene desperdicio.

    https://m.youtube.com/channel/UC-y8v_bczThqR0h2-YaALWg» class=»bbcode_url»>https://m.youtube.com/channel/UC-y8v_bczThqR0h2-YaALWg

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A mi me han dicho que sale por los 700€
    karlitto
    Participante
    El precio no lo veo barato :geek:

    Muy bueno el relato Arcadio supongo que no pudiste probar en subida fuerte…..no has comentado nada del ruido, hace más ruido que un motor normal de buje…. o más o menos?

    Para mi estéticamente la batería mejor colgada como un san cristo en el sillín, queda escondida, además así no recibe vibraciones y se previenen problemas, falsos contactos etc

    Lo de los mandos no le veo problema se pueden modificar….. el gatillo que llevo yo por la montaña me va muy bien puedo agarrar bastante bien el manillar acelerando, quería probar uno de puño pero me parece que no me iría tan bien ya que en subidas al agarrarme fuerte al manillar no tendría tanta precisión….

    El invento esta bien, es sencillo y funcional, no se si a mi me serviría con tanta arena, piedras y ramas que se meten por todos sitios :good:

    srfold
    Participante
    Para el uso off road que tu le das karlitto no vale, fuerza tiene y mucha de lo contrario no alcanzaría esas velocidades, pero para meterte por trialeras no lo veo, mejor el que tienes montado que aunque no te de tanta velocidad punta de da más par a bajas vueltas, lo que si deberías ver de implementar es donde va la batería y el controlador, independientemente del motor ahi hiddepower lo ha hecho muy bien, fácil no va a ser, pero para seguro que se te ocurre como.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo probé solo en llano y muy poquito tiempo.

    El ruido no lo aprecié, de lo que deduzco que no sería mucho.

    Fuerza tiene. Como ayuda lo veo útil y tiene la ventaja de que es fácil de poner sin modificar prácticamente nada.

    Te podrías permitir el montarlo en verano y desmontarlo en invierno, por ejemplo

    Anónimo
    Inactivo
    Saludos a todos.

    Yo llevo tiempo detrás de las noticias que van saliendo de este motorcillo para electrificar nuestra brompton y la verdad es que cada día me convence más, sobre todo porque no es nada dificil el dia que lo necesites quitarlo y montarlo en otra bici, ya que no es específico para la brompton. Lo que no se es lo que durará la cubierta con este sistema de llevar algo en rozamiento constante,…aunque bueno, si lo piensas bien el asfalto nos hace lo mismo.

    El otro que también me gusta mucho es el city e-tron que montan en urban fun de barcelona ( http://www.urbanfun.es/pack-electrico-para-brompton/city-e-tron-la-brompton-electrica2.html ) y que también tiene muy buena pinta, Este si es específico para la brompton pero sale parecido de precio, un pelín más caro, pero la batería va en la bolsa delantera o en una en el cuadro y el motor es el buje delantero. Si no hay que ensanchar la orquilla también es una buena opción.

    El caso es que no encuentro a nadie que tenga ninguno de los dos sistemas….nadie se anima?…porque aquí en guadalajara estoy de las cuestas hasta las narices,…todos los dias llegas sudando al trabajo y no es plan.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo la verdad también estoy interesado en el tema eléctrico. Me parece que le da un plus a las pequeñas. Yo soy de Vizcaya y aquí en todos los pueblos hay cuestas. Ayer estuve de visita en el distribuidor que tenemos en la provincia y van a traer una bici montada con el e-tron de Urban Fun. A ver si lo pruebo y os digo algo. Me da que sólo es de gatillo y que no tiene asistencia al pedaleo. Pero bueno hay que esperar a ver cómo va, su autonomía, el tema del plegado y claro te deja en mi caso con una Orlieb Mini O pues casi sin capacidad de llevar nada y eso…

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Este no está mal. Me gusta el tema de que lo quitas todo en un momento

    http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?t=2824

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas tardes.

    Acabo de llegar a casa y necesito contarlo.

    He estado en Durango (Bizkaia) viendo, tocando, y probando una Brompton. Charlando con Iñigo (Bizibike).

    Nunca antes había montado en una bicicleta con ruedas «tan pequeñas». Si cuando conocí las Brompton, hace unos meses, me sorprendió y pensé que algún día tendría una, ahora estoy seguro. Antes o después tendré una.

    He probado una suya, preparada con un plato de 38 dientes, una maravilla. Aquí hay muchas cuestas. Independientemente del plato, la sensación ha sido extraña, pero solo los primeros minutos, luego he disfrutado de un pequeño paseo por las calles de Durango.

    Luego he podido probar la preparación eléctrica que tenía ya terminada. Me ha explicado como funciona y ,junto con él que me ha acompañado con otra bicicleta, hemos dado una pequeña vuelta cogiendo «una cuestecita». Las sensaciones IMPRESIONANTES. Si la vuelta con motor de «alubias» había sido buena, con la electrificada…, en fin, una buena opción para rodillas lesionadas como las mias.

    Muchas gracias Iñigo (Bizibike), espero que pronto nos veamos.

    Toy encantado. Antes o después tendré mi Brompton.

    Un saludo a td@s.

    karlitto
    Participante

    chemitamillan wrote:

    Saludos a todos.

    Yo llevo tiempo detrás de las noticias que van saliendo de este motorcillo para electrificar nuestra brompton y la verdad es que cada día me convence más, sobre todo porque no es nada dificil el dia que lo necesites quitarlo y montarlo en otra bici, ya que no es específico para la brompton. Lo que no se es lo que durará la cubierta con este sistema de llevar algo en rozamiento constante,…aunque bueno, si lo piensas bien el asfalto nos hace lo mismo.

    El otro que también me gusta mucho es el city e-tron que montan en urban fun de barcelona ( http://www.urbanfun.es/pack-electrico-para-brompton/city-e-tron-la-brompton-electrica2.html ) y que también tiene muy buena pinta, Este si es específico para la brompton pero sale parecido de precio, un pelín más caro, pero la batería va en la bolsa delantera o en una en el cuadro y el motor es el buje delantero. Si no hay que ensanchar la orquilla también es una buena opción.

    El caso es que no encuentro a nadie que tenga ninguno de los dos sistemas….nadie se anima?…porque aquí en guadalajara estoy de las cuestas hasta las narices,…todos los dias llegas sudando al trabajo y no es plan.

    ¿ Por que no pones un plato mas pequeño ? subirías las cuestas con menos esfuerzo y si subes tranquilamente puede que ni sudes

    Con el motor si hay cuestas fuertes también va bien poner el plato más pequeño (para ayudar al motor que no se ahogue) :good:

Viendo 15 respuestas - de la 406 a la 420 (de un total de 569)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.