Electrificar Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Tuning Brompton eléctrica Electrificar Brompton

  • Post
    karlitto
    Participante
    Tengo un amigo que me ha pedido si sería posible electrificar una Brompton ya que cada vez está peor de las rodillas y ha llegado un momento que ya no puede hacer mucho esfuerzo en las cuestas, su ilusión sería una Brompton por su sistema de plegado… Yo le he dicho que si su ilusión es esa pues manos a la obra… yo le ayudo y le monto lo que sea… ;)
    No tengo ni idea de kits de motores ni de baterías de bicicleta osea que….. :(
    Yo había pensado en una B de titanio para intentar compensar un poco el peso del motor y batería , intentar que pese lo menos posible.
    A ver si hay alguien más que quiera electrificar una B o ya lo haya hecho y así entre todos llegamos a la conclusión….. de que manera sería la mejor para hacerlo
Viendo 15 respuestas - de la 421 a la 435 (de un total de 569)
  • Replies
    karlitto
    Participante

    Corso wrote:

    Yo la verdad también estoy interesado en el tema eléctrico. Me parece que le da un plus a las pequeñas. Yo soy de Vizcaya y aquí en todos los pueblos hay cuestas. Ayer estuve de visita en el distribuidor que tenemos en la provincia y van a traer una bici montada con el e-tron de Urban Fun. A ver si lo pruebo y os digo algo. Me da que sólo es de gatillo y que no tiene asistencia al pedaleo. Pero bueno hay que esperar a ver cómo va, su autonomía, el tema del plegado y claro te deja en mi caso con una Orlieb Mini O pues casi sin capacidad de llevar nada y eso…

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

    El gatillo va muy bien porque le das la dosis de gas justa que necesitas en cada momento….. con la mayoría de asistencias de pedaleo, pedaleas y el motor se pone a una velocidad determinada fija…. :good:

    karlitto
    Participante

    mapache wrote:

    Buenas tardes.

    Acabo de llegar a casa y necesito contarlo.

    He estado en Durango (Bizkaia) viendo, tocando, y probando una Brompton. Charlando con Iñigo (Bizibike).

    Nunca antes había montado en una bicicleta con ruedas «tan pequeñas». Si cuando conocí las Brompton, hace unos meses, me sorprendió y pensé que algún día tendría una, ahora estoy seguro. Antes o después tendré una.

    He probado una suya, preparada con un plato de 38 dientes, una maravilla. Aquí hay muchas cuestas. Independientemente del plato, la sensación ha sido extraña, pero solo los primeros minutos, luego he disfrutado de un pequeño paseo por las calles de Durango.

    Luego he podido probar la preparación eléctrica que tenía ya terminada. Me ha explicado como funciona y ,junto con él que me ha acompañado con otra bicicleta, hemos dado una pequeña vuelta cogiendo «una cuestecita». Las sensaciones IMPRESIONANTES. Si la vuelta con motor de «alubias» había sido buena, con la electrificada…, en fin, una buena opción para rodillas lesionadas como las mias.

    Muchas gracias Iñigo (Bizibike), espero que pronto nos veamos.

    Toy encantado. Antes o después tendré mi Brompton.

    Un saludo a td@s.

    Ya te ha picado el bicho, ya no hay vuelta atrás :D

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Jo que ilusión hace leerte! Rezumas alegría. Estoy seguro de que tu Brompton caerá pronto y vas a disfrutar como un loco con ella. Ya la disfrutas y aún no la tienes!!
    Anónimo
    Inactivo
    ¿ Por que no pones un plato mas pequeño ? subirías las cuestas con menos esfuerzo y si subes tranquilamente puede que ni sudes

    Con el motor si hay cuestas fuertes también va bien poner el plato más pequeño (para ayudar al motor que no se ahogue) :good:[/quote]

    Ya lo llevo, salió con el puesto el día que la pedí, pero aún así, ….si la electrifico creo que será ya el remate de bici perfecta,….

    Y Corso, si ves el video del e-tron te «fastidia» la Orilla miniero si pones el soporte de bolsa en el cuadro y pones allí la bolsa con la batería sigues pudiendo poner delante de la brompton otra bolsa, aunque sea una baratita…..

    Anónimo
    Inactivo
    Es una buena opción en casos de salud, yo lo veo buena opción, si fuera por capricho te diría que no xddd

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    estoy pensando en electrificar la B, pero veo que el link hacia el kit de UrbanFun ya no funciona.

    Alguna opción nueva por el horizonte?

    Tengo una rodilla bastante machacada y me niego a seguir dejando la bici en casa…

    En casa me dicen que venda la Brompton y me compre un scooter 😮 Les he dicho que ni harto de vino !!!

    Si alguien esta al dia de noticias sobre kits, y sobre todo de sitios donde lo tengan por la mano, soy todo oidos

    Anónimo
    Inactivo
    Mira en Crystalyte Europa.

    Hay dos opciones de motor. Uno «normal» y otro con más «troque». Y en ambos las opciones de baterias con 36v y 11Ah o 15Ah.

    http://shop.crystalyte-europe.com/product.php?productid=16235&cat=320&page=1

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la info, @mapache

    Supongo que será de bastante calidad, porque pica bastante.

    Me lo miraré en el ordenador cuando vuelva a casa.

    Edito: Ya estoy en casa. Pinta muy bién, pero me parece un pastizal, solo por el kit.

    Sabeis de algún sitio «fiable» en Barna donde esten acostumbrados a hacer estos montajes?

    Estoy por preguntar en Cap Problema y en Urban Fun. Miedo me da los precios que me puedan dar, aunque recuerdo que el de Urban Fun no era tan caro como este kit.

    Lastima que no encuentro información, creo que se llamaba: «City e-Tron»

    ¿Que tiendas me recomendais para empezar a preguntar? No me veo instalandolo yo… :?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues que yo sepa los que están mas especializados en la electrificacion son los Urban Fun. Yo empezaria por alli.
    Anónimo
    Inactivo
    En Barcelona, para electrificar Urban Fun

    En su momento yo hablé con ellos y me dieron la posibilidad de enviarles mi B para electrificar.

    Los precios? Sobre 1.000€.

    Habla con ellos, es mi consejo.

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    También puedes pasarte por la web de enbicielectrica.

    http://www.enbicielectrica.com/

    Puedes ver lo que por allí se comenta de estas cosas de electrificaciones de bicicletas.

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Ok gracias, hablaré con Urban Fun, a ver que opciones me ofrecen.
    Anónimo
    Inactivo
    :shok: :shok: :shok:

    Acabo de hablar con Urban Fun…

    Ya no pueden montar kits electricos en Brompton. Por lo que me han comentado han recibido una circular de la marca.

    Me han invitado a que me pase por la tienda y vea la oferta de electricas, incluso me ofrecen la posibilidad de quedarse mi bici si adquiriese una a ellos.

    Por eso ya no aparece nada sobre el kit para brompton en su pagina.

    Anónimo
    Inactivo

    mapache wrote:

    También puedes pasarte por la web de enbicielectrica.

    http://www.enbicielectrica.com/

    Puedes ver lo que por allí se comenta de estas cosas de electrificaciones de bicicletas.

    Un saludo.

    Lo ire mirando poco a poco, hay mucha información que digerir.

    Gracias @mapache !

    Anónimo
    Inactivo

    manoloski wrote:

    :shok: :shok: :shok:

    Acabo de hablar con Urban Fun…

    Ya no pueden montar kits electricos en Brompton. Por lo que me han comentado han recibido una circular de la marca.

    Me han invitado a que me pase por la tienda y vea la oferta de electricas, incluso me ofrecen la posibilidad de quedarse mi bici si adquiriese una a ellos.

    Por eso ya no aparece nada sobre el kit para brompton en su pagina.

    Pues menuda «putada».

    Una opción menos.

    Hace unas semanas estuve en contacto con Kit eléctrico, ellos están preparando un kit para brompton.

    En cuanto a lo de Urban Fun, la marca no hace nada por satisfacer las necesidades electricas de sus clientes y prohíbe a los distribuidores hacerlo.

    Esto se les puede volver en contra y hacer que quien busque una bicicleta electrifica plegable se vaya a marca.

    Otra explicación es que por fin vayan a lanzar el modelo electrico, del que se lleva hablando años.

    Ya veremos.

    Un saludo.

Viendo 15 respuestas - de la 421 a la 435 (de un total de 569)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.