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Arcadio.
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- mayo 17, 2013 a las 3:11 pm
En este enlace explican paso a paso como añadir una tercera corona al buje trasero para pasar de 6 a 9 velocidades. No parece excesivamente difícil ¿alguien se anima? :moil: http://blog.yahoo.com/_B4P5IQVUQ5KCSVHLM4ZGI2KYOY/articles/1239730/index [youtube]tLlR_22WA6s[/youtube]
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- mayo 20, 2013 a las 9:49 pm
Continúo con los tres piñones funcionando sin ningún problema,además no he tenido que ajustar más el cambio desde que los monté :ok: me parece que el problema de los desajustes del cambio era por culpa del muelle interior del cable del cambio…. fué sacar ese muelle y no acordarme más del cambio y eso que yo cambio mucho de marchas:good: - junio 19, 2013 a las 7:39 pm
Eliminando ruidos vi que los piñones me tenían juego….. 😮 [youtube]tCGePbn86TI[/youtube] Estuve probando con los otros piñones que me venían con el cassette de cuando hice la modificación y también tienen algo de juego no tanto pero la tienen…. luego probé con los originales y también, osea que ya debe de ser normal que pase eso con éste sistema…. ya veo que tendré que buscar la manera de poder poner que vayan a rosca porque no me gusta nada éste sistema
:unknw: De momento lo he solucionado bien poniéndole un separador más de 0,95mm…..
:moil: Ahora lo llevo montado así….
He eliminado el plástico por si acaso me rozara, y no tener que desmontar otra vez…
[img]http://img838.imageshack.us/img838/2496/79un.jpg[/img] Piñón 19
[img]http://img853.imageshack.us/img853/2135/x7cq.jpg[/img] Piñón 16
[img]http://img703.imageshack.us/img703/9859/yc2z.jpg[/img] Separador de 0,95mm
[img]http://img404.imageshack.us/img404/7595/maba.jpg[/img] [img]http://img818.imageshack.us/img818/6358/fn9y.jpg[/img] Piñón 13
[img]http://img404.imageshack.us/img404/7326/ke56.jpg[/img] Pasador
[img]http://img7.imageshack.us/img7/663/crn2.jpg[/img] Y el separador de 2,45mm que va entre los piñones 19 y 16
[img]http://img577.imageshack.us/img577/409/lh3l.jpg[/img] [img]http://img577.imageshack.us/img577/5608/6tb6.jpg[/img] [img]http://img854.imageshack.us/img854/608/x7kq.jpg[/img] He tenido que entrarlo con el martillo a golpecitos suaves…. ha quedado muy ajustado sin revirar los piñones….
[img]http://img28.imageshack.us/img28/2757/02wp.jpg[/img] Ahora no hay nada de juego, lo he probado y ya no hace el ruido que hacía…. va perfecto… veremos cuanto tarda en coger juego otra vez porque no veo que esto sea la solución…. habrá que ir de cara a poner sistema de rosca
:good: - junio 21, 2013 a las 4:42 am
- junio 22, 2013 a las 7:47 am
¿Contratuercas entre piñon y piñon? no entiendo :scratch_one-s_head: el sistema casette no lleva rosca….Lo que había pensado era intentar poner el sistema de los piñones que van collados a rosca y se aprietan en el sentido del pedaleo….
[img]http://img62.imageshack.us/img62/1940/7j3e.jpg[/img] tampoco sé si es compatible con el buje….. pero me tira para atrás lo de que en éste sistema es muy frecuente que se tuerza el eje, tal vez no pasaría porque el eje no quedaría muy largo…. de momento ya le he hecho 70km y no se mueve nada… funciona todo perfecto… si de aquí un tiempo empieza la cosa a coger juego entonces miraré si puedo cambiar el sistema
Fíjate a ver si tus piñones se mueven haciendo fuerza con los dedos moviéndolos hacia adelante y hacia atrás… si no se te mueven quiere decir que tal vez ya lo tenga solucionado
:good: - junio 22, 2013 a las 7:54 am
uummm imposible karlitto, el eje con lo mañoso que eres lo podras retocar y dejar perfecto, pero el piñon rosca que encuentres sera para cadenas de 7 y mientras que tu configuración del cambio es para cadenas de 10. Creo que te va a ir mejor mecanizar una rosca en la corona pequeña y meter un pasador con el que se ven en algunos cassettes
- junio 22, 2013 a las 8:44 am
Si claro….no se me había ocurrido que al ser tan finos los piñones de 10v no hay ni sitio para que haya rosca ¿Pero lo que me ha pasado es normal que pase? por darle muy fuerte a los pedales no creo
:beach: - junio 22, 2013 a las 8:57 am
en cierto modo algo de influir el uso off road, vibraciones + mucho par de torsión - diciembre 29, 2013 a las 10:46 am
- diciembre 30, 2013 a las 6:27 am
Fíjate en los hilos que lo que hice fue modificar el de serie haciéndole una posición más en medio…. No llegue a probar con cualquier mando de tres posiciones o el mando original de tres porque me dio la impresión de que no hubiera funcionado correctamente ya que el desviador tiene bastante juego….es un desviador pensado para trabajar de un lado para para otro….. Pero reajustandolo bien funciona perfectamente….. Lo único es que hay que hacer un tope en medio para que se quede clavado en el piñón de en medio y otro un poco más desplazado para cuando se cambia de pequeño a grande marque hasta dónde hay que mover la palanca para que se produzca el cambio….. luego se suelta la palanca y se queda en el otro tope….. Parece complicado de hacer pero no lo es…. es cuestión de paciencia e ir analizando como va funcionando e ir corrigiéndolo …..
Fíjate que otro forero lo hizo sin modificar tanto y dice que le funciona bien
a mi se me complico más por llevar dos platos
Faltaría probar con un mando de tres posiciones a ver que pasa…. Porque igual desplazando un poco las posiciones de los extremos funcionaria perfectamente
:good: - diciembre 30, 2013 a las 9:33 pm
En la crónica del Camino de Santiago ya lo he comentado, yo tengo 9V en dos brompton y funciona a las mil maravillas, partí de la idea que me dio Karlitto y simplifiqué la modificación notablemente: no he modificado el desviador, no he modificado la patilla del basculante trasero, no he modificado el muelle del cable interno, no he modificado el tensor de cadena, solamente he mecanizado en forma cónica la primera corona para que el circlip entre sin tener que hacer el apaño de meter el separador de las otras coronas partido, y además de esta forma aprieta las tres coronas entre si. He sustituido la tuerca derecha del eje por una un pelín más ancha para que entre bien la cadena y no roce con el basculante. He abierto el abanico del desviador simplemente con los tornillos de regulación, y me he ayudado de autocad para diseñar el mando de tres posiciones partiendo del de dos, lima fina y paciencia para ejecutarlo. Ya he dicho en algún otro lugar que cuando tenga un poquito de tiempo lo desmonto todo y pongo una serie de fotografías con el proceso de transformación, lo prometo. Sinceramente, no es por nada, pero creo que Brompton tenía que montar la 9V en lugar de la 6V, mejora un montón en rango, comodidad de pedaleo, y uso del cambio. - diciembre 30, 2013 a las 9:36 pm
- diciembre 30, 2013 a las 9:57 pm
Hidadio wrote:Flipao me has dejaO….
Sin prisa…. pero deleitanos de ese comentarios con fotos…
Chapoo!!
Sifon & Tapatatalk
H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~
BROOKS system
+1
:good: - diciembre 31, 2013 a las 5:18 am
- enero 5, 2014 a las 10:49 pm
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