Modificación 6 a 9 velocidades

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Modificación 6 a 9 velocidades

  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 376 a la 390 (de un total de 429)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Por lo que yo se, en los ovalados modernos, la biela va perpendicular al arco largo de la elipse, es decir como dice karlitto. Estos son los platos tipo chris froome. Los anteriores, iban al reves, es decir, la biela iba situada en la zona de menos dientes. Los argumentos en favor de los ovalados destacan esta diferencia respecto a los platos que ya habian aparecido en los 90, los shimano biopace que no dieron buenos resultados.

    La conclusión, a mi entender, es que con la biela horizontal, la elipse del plato deberia quedar on su eje mayor dispuesto verticalmente. Lo que pasa es que cuando empezamos a apretar el pie no es exactamente cuando la biela esta vertical, sino cuando forma un cierto angulo hacia delante, por eso la biela está un poco adelantada respecto al eje mayor de la elipse.

    Tambien tengo entendido que la posición puede variar levemente de un ciclista a otro y por eso estos platos ofrecen alternativas de montaje respecto a la posicion de las bielas, pero se entiende que manteniendo el concepto de que la biela queda aproximadamente perpendicular al eje mayor de la elipse pero como digo anteriormente con un cierto angulo de avance.

    Supongo que se puede mirar por internet todo esto. Tampoco soy un experto, solo por lo que he visto en un compañero que lleva unos q ring.

    Eso si, todo esto es para bici de carretera. En Br. Deberia ser lo mismo creo.

    Al volver a leerlo no se si lo he explicado muy bien, resumiendo, lo que dice karlitto es cierto pero estan bien montados, cuando la biela empieza a avanzar desde la vertical bajando es cuando hacemos mas fuerza y cuando entra en accion el mayor numero de dientes.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que tenemos un tema para post! Gracias por las reflexiones! Seguiré buscando un poco mas todo esto. Entre las tres velocidades y el platito de 50 la relación de cambios me quedó genial.

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Xca2011 wrote:

    Por lo que yo se, en los ovalados modernos, la biela va perpendicular al arco largo de la elipse, es decir como dice karlitto. Estos son los platos tipo chris froome. Los anteriores, iban al reves, es decir, la biela iba situada en la zona de menos dientes. Los argumentos en favor de los ovalados destacan esta diferencia respecto a los platos que ya habian aparecido en los 90, los shimano biopace que no dieron buenos resultados.

    La conclusión, a mi entender, es que con la biela horizontal, la elipse del plato deberia quedar on su eje mayor dispuesto verticalmente. Lo que pasa es que cuando empezamos a apretar el pie no es exactamente cuando la biela esta vertical, sino cuando forma un cierto angulo hacia delante, por eso la biela está un poco adelantada respecto al eje mayor de la elipse.

    Tambien tengo entendido que la posición puede variar levemente de un ciclista a otro y por eso estos platos ofrecen alternativas de montaje respecto a la posicion de las bielas, pero se entiende que manteniendo el concepto de que la biela queda aproximadamente perpendicular al eje mayor de la elipse pero como digo anteriormente con un cierto angulo de avance.

    Supongo que se puede mirar por internet todo esto. Tampoco soy un experto, solo por lo que he visto en un compañero que lleva unos q ring.

    Eso si, todo esto es para bici de carretera. En Br. Deberia ser lo mismo creo.

    Al volver a leerlo no se si lo he explicado muy bien, resumiendo, lo que dice karlitto es cierto pero estan bien montados, cuando la biela empieza a avanzar desde la vertical bajando es cuando hacemos mas fuerza y cuando entra en accion el mayor numero de dientes.

    Saludos

    Aquí https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fweightweenies%2Estarbike%2Ecom%2Fforum%2Fviewtopic%2Ephp%3Ft%3D110460&share_tid=110460&share_fid=14564&share_type=t

    En este post hablan largo sobre el asunto y comparten un documento con un estudio. La posición del plato en mi bici es correcta. El tema es cómo ayuda y en qué sentido a la pedaleada. Encontré comentarios cercanos a mis sensaciones cuando pedaleo: mas cadencia y sentir que vas con un cambio mas bajo. Prometo leer más ese artículo este finde, a ver si puedo comentarles algo mas sustancial.

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    karlitto
    Participante
    Con el comentario de xca2011 y una foto del link que has puesto que se ve más clara ya lo veo, claro en la foto está en punto muerto todavía y si me imagino que gira el plato el punto muerto se acaba a las tres y cuarto + – que es cuando la pierna todavía hace más fuerza y es cuando el plato se hace más grande…. entre que la foto me engaña y el plato se debe de hacer grande en el punto de las tres y cuarto me daba la sensación que estaba fuera de tiempo

    en esta otra foto se ve claramente que está bien puesto y a tiempo….

    [img]http://i65.tinypic.com/25z1q9k.jpg[/img]

    Os pido disculpas por mi mala perspectiva de visión 😯 :shok:

    Anónimo
    Inactivo
    Disculpad, no hemos leído todo el post…, digo hemos porque la Brompton es de mi hija y el que está dado de alta en el foro soy yo;

    aclaraciones aparte hemos visto en una web que venden tres coronas para hacer esta modificación, con cable y mando; la web está en inglés y no nos enteramos mucho, pero entendemos que sería suficiente sacar el juego actual de dos coronas y colocar el nuevo de tres, cambiando además cable y mando.

    Con esto sería suficiente para pasar a 9 velocidades??? Parece una tontería pero añadir tres desarrollos más con muy poquito de peso creo que merece la pena.

    En esa misma web hemos visto también un buje trasero de 5 velocidades, que con dos coronas, hacen 10 desarrollos distintos, pero imagino esto si es mucho más complicado de montar, aparte añade peso.

    Finalmente una duda… hacer una modificación de este tipo supondría perder la garantía de la Brompton??

    La web donde hemos visto esas coronas y buje es esta:

    https://www.bikegang.co.uk

    Gracias

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Si te lees todo el hilo, verás que hay soluciones muy económicas, sin tener que cambiar el buje.

    Un vendedor de eBay tiene las tres coronas y un círculo especial compatibles con el buje estándar de brompron por menos de 50€.

    Respecto al tensor, te sirve el tuyo, pero hay que modificar los casquillos.

    Tambien te sirve tu pusher (desviador) y cables.

    Aunque todo puedes mejorarlo para que vaya mas fino.

    El mando puedes conseguirlo por menos de 25€.

    Se ha hablado mucho sobre cómo hacerlo y ajustarlo.

    Mándame un privado (para no saturar más el Post), y te mando resume de fotos y enlace a los vendedores económicos

    ¿En qué provincia estás?.

    Si estás cerca de Valencia te ayudo a modificar el tensor y dejarlo todo nikelado.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Muchísimas gracias. Nos pilla muy lejos. Desde Cáceres… Te pongo un privado. Gracias

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas a todos. Me uno a la conversación y me da que con más dudas que certezas. Se ha hablado mucho y he leído casi todo el hilo pero ya con tanta información y las modificaciones a 4 y 5 piñones uno ya no sabe ni lo que está leyendo.

    El caso es que antes incluso de leer este hilo leí el del bromptonforum.net y me pareció bastante sencillo por lo que me adelanté y he comprado unos piñones ultegra 6800 de 11v en 12, 15 y 17 dientes. Entiendo que por separación de piñones lo que debería hacer es comprar también una cadena de 11v, modificar el tensor y comprar un mando para la izquierda ya que mi brompton es de este año y ya no usa la palanca antigua que era fácil de modificar.

    Antes de invertir más me gustaría tenerlo todo claro. ¿El mejor mando que puedo comprar es el sunrace de fricción? ¿O hay alguno que venga indexado y funcione bien?

    También me he quedado con la duda de si comprar los piñones para 11v fué la mejor idea… 🙄

    De todos modos me pongo en vuestras manos porque aunque parezca sencillo creo que si no quiero malgastar dinero debería fiarme de vuestra experiencia.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    Ya he visto tu flamante flame. Muy chula!

    No soy el mas indicado para responder porque aquí hay muchos compañeros que saben muuuucho mas. El caso es que yo he hecho esa modificacion hace poco y estoy encantado. Con los ultimos retoques va finisima y estoy super contento del cambio.

    Empecé de forma parecida a ti, con piñones de 10v. Pero creo q con 11 te va igual.

    Yo, lo primero que haria es montar los piñones en la rueda. Una vez hecho eso, con la cadena de 11 ( la mia era de 10 pero entiendo q tu deberias poner de 11). Pruebas como funciona. Veras que subes del primero al ultimo sin dificultad, pero claro, no se te queda en el piñon del medio porque el mando no tiene la posición.

    Para conseguir las 3 posiciones yo puse el mando dt swiss, no el sun race, va indexado y a mi me va muy bien. Hecha un vistazo por el hilo para ver de cual se trata, porque me cuesta subir las fotos. Es el que tiene dos palancas, una de subida y otra de bajada y es plateado.

    Para mejorar el cambio has de poner los famosos casquillos del desviador pero solo montando la rueda ya veras que casi funciona tal y como esta.

    Anónimo
    Inactivo
    Ese mando DT swiss está muy chulo pero me ha parecido verlo solo en un par de webs y sobre los 50 euros. Tenía pensado hacerlo de la manera más sencilla posible pero de todas formas sigo abierto a proposiciones antes de comprar nada extra.
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    También sirve un mando de sturmey de 3 velocidades de los que valen 22€.

    Sí eres de Valencia, puedo pasarte uno a estrenar por 15€.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Pues soy de Valencia y nos hemos visto alguna vez :mrgreen: . ¡Como soy nuevo en el foro no puedo mandar privados pero podemos hablarlo!
    trikero
    trikero
    Participante
    Te he mandado un privado

    A ver si te activa la respuesta.

    De no poder comunicarnos mediante privado, puedo dejar el mando en cualquiera de las tiendas de Valencia con las que me llevo bien.

    BrBikes. DoyouBike, o en la misma Juction

    ¿Te lo vas a instalar tu mismo?.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Cada vez lo ponen más fácil lo de pasarse a las 3 v. externas, marujeando por aliexpress he visto esto:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190209/17dd1aa1a54a0aa9fd5a8f15b981a0f6.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190209/69839fd28e7d88671f3bf0ff07d72612.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190209/6d83b25e68047239373588c60b5c1944.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190209/27096533085021c0365f67f6a47827f2.jpg[/img]

    Con ese material + un mando Dt swiss o similar y el extenso tutorial de este post, pasarse a las 3 v. está echo.

    Saludos

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Como ya se ha comentado varias veces ese juego de piñones NO ES COMPATIBLE con el buje de Brompron ni con los antiguos Hubsmith ni ORZ.

    Este juego va soldado en una pieza, y requiere núcleo compatible con rosca Shimano, IMPOSIBLE MONTARLO EN UN NUCLEO BROMPTON o Hubsmith anterior al 2018.

    Por cierto, si se jode un diente hay que cambiarlo entero, (lo sé por experiencia, ya compré uno de la misma marca hace años)

    Es tontería gastarse tanto dinero, cuando tienes opciones listas para instalar que te dan más margen de combinar piñones, más baratas y compatibles con bujes estándar y Shimano.

    Como por ejemplo el de ACE Office que ha sido enlazado varias veces. Que además sirve para buje convencional, y para los bujes modernos compatibles con núcleo roscado, (como el de las ruedas chinas de las que has pegado enlace, pero también los nuevos bujes 2018 hubsmith y ORZ que ya montan núcleo para Brompron roscado que admiten piñón de 11T).

    [img]https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1FZAWXirxK1RkHFCcq6AQCVXaC.jpg[/img]

    O la combinación de piñones sueltos que también vende ACEoffice, Suotai y Deckas (entro muchos otros).

    https://es.aliexpress.com/store/product/Bicycle-Cassette-Sprocket-Cog-for-Brompton-2-speed-3-speed-11T-12T-14T-16T-18T-21T/343306_32882622304.html?spm=a219c.search0104.3.2.98453845pNBYgM&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_59,ppcSwitch_0&algo_expid=fd097745-2880-458a-aae1-e5589c470758-0&algo_pvid=fd097745-2880-458a-aae1-e5589c470758&transAbTest=ae803_3

    Respecto a las ruedas chinas, también se ha hablado de ellas. La calidad precio es excelente (pero hay notables diferencias de calidad entre un fabricante y otros).

    Eso sí, requiere «currar» un poquito, no es comprar y dejar caer.

    Salut!

Viendo 15 respuestas - de la 376 a la 390 (de un total de 429)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.