Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

  • Este debate tiene 74 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 46 a la 60 (de un total de 74)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    MMS wrote:

    No puedo ver las fotos de este tutorial y voy a cambiar la dirección. Alguien sabe como recuperar estas fotos.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

    Las fotos que en su dia fueron alojadas en Imageshack se han perdido todas. Este servidor pasó a ser de pago y el que no pasó por caja perdió todo lo que hubiese alojado allí. Por lo que las única manera de recuperar estas fotos es que el que las colgó lo vuelva a hacer desde otra web de alojamiento de imágenes o desde Tapatalk.


    Gracies. He encontrado otro hilo en el foro en el que se pueden ver las fotos y la misma información casi la misma explicación. No creo que tenga más problema hacer el cambio. Es todo clavado a una dirección de rosca antigua de las que he cambiado alguna. La única particularidad el «mazazo». Gracias a todos. Ya enviaré foto con el cambio.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

    karlitto
    Participante
    Si,es una dirección normal no tendrás problema, lo que pasa es que aveces queda muy enganchada….lo mejor tal vez sería que no apoye la rueda en el suelo porque el neumático hace que rebote el golpe que le des, si no fuera por el neumático sí que sería la mejor manera que la rueda apoyará en el suelo…. si se hace con la rueda levantada también rebota algo…prueba de hacer que se apoye en el suelo con los tornillos de la rueda, con tacos de madera o lo que sea protegiendo y con un golpe seco al no rebotar por el neumático saldrá más fácilmente :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Hola MSM soltar la potencia de la horquilla es más fácil de lo que parece lo puedes hacer con la bici en modo parking si no tienes un caballete de bici o montado en el caballete

    Necesitas una llave allen

    Un ajustador de cazoletas (en mi caso es casero me lo fabrique yo)

    Una pieza que para extraer las cazoletas viejas

    Un mazo

    Una llave inglesa

    Grasa

    Lo primero que tienes que hacer es aflojar el tornillo de la potencia como dice yanerooo hasta la mitad es suficiente luego le das el mazazo un golpe fuerte y seco es muy importante que aflojes hasta la mitad el tornillo por qué si no corres el riesgo de estropear la rosca del tope cónico que es de aluminio,ahora viene quizá lo complicado ojo no en todas las bicis me a pasado pero si en unas cuantas quitar las cazoletas del cuadro algunas vienen bastante justas que parecen que estuvieran soldadas , pero si tienes el extractor es un momento luego impregnas con un poco me grasa y pones las cazoletas es importante que las cazoletas nuevas avienten bien en el cuadro, en caso contrario al cabo de unos días tendrás un poco de juego subiré

    Ah se me olvidaba yo lo hice tanto con caballete como sin el un saludo y espero haberte ayudado algo

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a todos. Con vuestras explicaciones espero no tener problemas. Lo haré en caballete. Iré haciendo fotos paso a paso para ayudar en el futuro a otros foreros.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por el tutorial, una pregunta, tienes todavía las fotos del proceso?, si es así, sería mucho pedir que las colgaras de nuevo, con el permiso del merodeador claro.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    eldelbus wrote:

    Muchas gracias por el tutorial, una pregunta, tienes todavía las fotos del proceso?, si es así, sería mucho pedir que las colgaras de nuevo, con el permiso del merodeador claro.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    El merodeador soy yo? Jajajajajsjaja

    Anónimo
    Inactivo
    Gups !! me refería al moredador jajaja

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    MMS wrote:

    No puedo ver las fotos de este tutorial y voy a cambiar la dirección. Alguien sabe como recuperar estas fotos.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


    Las fotos que en su dia fueron alojadas en Imageshack se han perdido todas. Este servidor pasó a ser de pago y el que no pasó por caja perdió todo lo que hubiese alojado allí. Por lo que las única manera de recuperar estas fotos es que el que las colgó lo vuelva a hacer desde otra web de alojamiento de imágenes o desde Tapatalk.[/

    Buenas compañeros, en efecto…en su día colgué las fotos…voy a ver si las guarde en algún archivo del pc y las vuelvo a poner, en cuanto tenga un rato libre me pongo a ello, creo que las guarde en alguna carpeta….

    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    ¿Encontraste las fotos? Si es asi y tienes un rato, cuélgalas por favor.

    Gracias

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    eldelbus wrote:

    Muchas gracias por el tutorial, una pregunta, tienes todavía las fotos del proceso?, si es así, sería mucho pedir que las colgaras de nuevo, con el permiso del merodeador claro.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    El merodeador soy yo? Jajajajajsjaja

    Entonces….te ahorras un Paso…

    :clapping:

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    En estos videos se explica también bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=gMgxx1JrTys

    https://www.youtube.com/watch?v=GOQdpzH78D4&t=262s

    Yo lo he hecho en dos Brompton.

    En una todo fué fácil, dado que saqué y metí de nuevo la dirección «con la gorra».

    Pero en otra, ha sido muy complicado meter la dirección de nuevo, debido a que se había expandido demasiado por efecto del cono, (abocardamiento de tubo, en lenguaje fontanero).

    Para poder meterla de nuevo ha sido preciso usar una moradaza para manter el tubo apretado, (protegida con goma para no rayar).

    Desgraciadamente no he hecho fotos, ni video del proceso,, (he ido con prisas).

    Pero un amigo me ha pedido que le ayude a poner el nuevo juego de dirección con rodamientos sellados a su Brompton similar al que yo he puesto, (el suyo es unb Tange Japan rodamientos híbridos sellados y dorado):

    [img]http://i.ebayimg.com/images/g/X10AAOSww9xZBY3p/s-l1600.jpg[/img]

    [img]http://tangeseikiex.dsa.tw/images/com_aedes/tangeseiki/products/headset/standard/standardthreaded/118/fl270c/fl270c-parts-w.jpg[/img]

    En este color:

    [img]http://i.ebayimg.com/images/g/V7cAAOSwe-FU-Cw7/s-l1600.jpg[/img]

    Cuando le llegue el nuevo headset, intentaré hacer un video en youtube, (si me da tiempo).

    Pero ojo, esto requiere algo más de trabajo, dado que el problema de sustituir la dirección original de rodamientos con jaula por la nueva de rodamientos sellados cerámicos, está en que hay que sustituir también las dos cazoletas, y éstas están insertadas en el tubo de dirección muy fuertes.

    Si vais a hacerlo os explico detalladamente el proceso para retirarlas sin dañar con un extractor de rodamientos. Y si no os importa marcarlas, también salen usando un martillo y un cincel «zurrando» desde dentro. :moil:

    Pero si lo que vas a hacer es cambiar las bolas por otras originales, esto no tiene que preocuparte.

    Para poner en su sitio las nuevas cozoletas sin marcarlas, (son de aluminio y hay que ir con cuuidado), me vino bien una herramienta muy ingeniosa que «fabriqué» en 5 minutos siguendo las instrucciones de un forero otro hilo, (con un espárrago de métrica 10, arandelas de acero y nylón y dos tuercas), si buscas encontrarás el hilo fácilmente.

    Pero insisto: si no sólo vas a desmontar y engrasar los rodamientos originales nada de esto te hace falta.

    Saludos

    Juan

    desde Valencia.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por los videos y la respuesta. :clapping:
    Anónimo
    Inactivo
    Voy a hacer un reflote de antología, sólo para volver a agradecer al autor por el tutorial, que aunque ya no funcionan las fotos, me ha sido súper útil para saber cómo se afloja la potencia de la Brompton. Dos o tres vueltas al tornillo hexagonal, seguidas de unos golpes secos con el martillo y un tubillón de madera intermedio haciendo de mártir, y voilà, potencia suelta y lista para enderezar.

    La parte mala del post es que he tenido que enderezar la potencia porque el pasado martes tuve un encontronazo con un coche mal parado en un paso con su semáforo en rojo que se puso en marcha justo cuando cruzaba por delante con prioridad para mí :( Dentro de lo que cabe, la cosa no acabó demasiado mal.

    Así que un saludo y sirva esto para dejar el hilo algo más visible, y para recordaros que como nos decían en Hill Street Blues, tengáis cuidado ahí fuera.

    Anónimo
    Inactivo
    Qué estilo y finura para describir un atropello… Yo soy más de acordarme de su familia y otras bellezas. Espero no fuese nada grave.

    Lo de canción triste de Hill Street te delata como «Vino Crianza» mínimo! :P

    Me encantaba el poli disfrazado de pordiosero.

Viendo 15 respuestas - de la 46 a la 60 (de un total de 74)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.