Manillar normal o alto H, pros y contras

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Manillar normal o alto H, pros y contras

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Tengo la oportunidad de cambiar el manillar de mi Brompton de tipo normal M por uno alto tipo H y no sé que hacer..

    Quien opina? Pros y contras?

    En mi opinión el alto es cómodo para ir circulando en posición más recta y más adelante cambiar la barra del manillar a recto S si quisiera.

    Espero que alguien tenga algo que decir sobre el tema para ayudarme a tomar una decisión..merci

    Saludos

Viendo 15 respuestas - de la 46 a la 60 (de un total de 98)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Todo no puede ser, hay que elegir entre cargar el culo o cargar la espalda y las muñecas. Para mí tiene mejor arreglo lo primero, por eso prefiero ir más erguido. Por suerte, como dices, hay opciones para todo el mundo. :biggrin:
    srfold
    Participante

    ulises wrote:

    Todo no puede ser, hay que elegir entre cargar el culo o cargar la espalda y las muñecas. Para mí tiene mejor arreglo lo primero, por eso prefiero ir más erguido. Por suerte, como dices, hay opciones para todo el mundo. :biggrin:

    Es que en la M no pasa nada de eso, donde si sucede es en la S

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    ulises wrote:

    Todo no puede ser, hay que elegir entre cargar el culo o cargar la espalda y las muñecas. Para mí tiene mejor arreglo lo primero, por eso prefiero ir más erguido. Por suerte, como dices, hay opciones para todo el mundo. :biggrin:

    Es que en la M no pasa nada de eso, donde si sucede es en la S

    Creo que lo comenté anteriormente. Se me cargaba un poco la parte superior de la espalda y eso que solo la probé unos minutos. Será porque padezco de cervicales, no lo sé. ¿Retrasando el manillar lo solucionaría?, pues eso ya no lo sé.

    Pero no parece que sea tan extraño porque veo que otra gente también ha tenido problemas de espalda con la M.

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=717&hilit=dolor» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=717&hilit=dolor

    :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    SrFold wrote:

    ulises wrote:

    Todo no puede ser, hay que elegir entre cargar el culo o cargar la espalda y las muñecas. Para mí tiene mejor arreglo lo primero, por eso prefiero ir más erguido. Por suerte, como dices, hay opciones para todo el mundo. :biggrin:

    Es que en la M no pasa nada de eso, donde si sucede es en la S

    ¡Hombre SrFold…! Depende de cada persona. Si estás perfecto de la espalda quizá cuanto más bajo el manillar mejor conduces pero a nada que tengas la columna tocadilla… A parte de que hay personas a las que simplemente no les gusta ir medio tumbado en la bici. Todo depende de tu situación física, de tu talla, de tus gustos, de tu costumbre, del uso que le des a la bici… :unknw:

    srfold
    Participante

    Arcadio wrote:

    SrFold wrote:

    ulises wrote:

    Todo no puede ser, hay que elegir entre cargar el culo o cargar la espalda y las muñecas. Para mí tiene mejor arreglo lo primero, por eso prefiero ir más erguido. Por suerte, como dices, hay opciones para todo el mundo. :biggrin:

    Es que en la M no pasa nada de eso, donde si sucede es en la S

    ¡Hombre SrFold…! Depende de cada persona. Si estás perfecto de la espalda quizá cuanto más bajo el manillar mejor conduces pero a nada que tengas la columna tocadilla… A parte de que hay personas a las que simplemente no les gusta ir medio tumbado en la bici. Todo depende de tu situación física, de tu talla, de tus gustos, de tu costumbre, del uso que le des a la bici… :unknw:

    ya sabes, la s es un posición agresiva tipo fixie, es mas exigente, pero igualmente tiene su gracia

    srfold
    Participante

    ulises wrote:

    SrFold wrote:

    ulises wrote:

    Todo no puede ser, hay que elegir entre cargar el culo o cargar la espalda y las muñecas. Para mí tiene mejor arreglo lo primero, por eso prefiero ir más erguido. Por suerte, como dices, hay opciones para todo el mundo. :biggrin:

    Es que en la M no pasa nada de eso, donde si sucede es en la S

    Creo que lo comenté anteriormente. Se me cargaba un poco la parte superior de la espalda y eso que solo la probé unos minutos. Será porque padezco de cervicales, no lo sé. ¿Retrasando el manillar lo solucionaría?, pues eso ya no lo sé.

    Pero no parece que sea tan extraño porque veo que otra gente también ha tenido problemas de espalda con la M.

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=717&hilit=dolor» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=717&hilit=dolor

    :bye:


    es que si el tema viene de un problema de cervicales, no cabe el debate de pros y contras, si con la h te sientes bien pues directamente a por ella

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    es que si el tema viene de un problema de cervicales, no cabe el debate de pros y contras, si con la h te sientes bien pues directamente a por ella

    No lo sé si el problema viene de ahí (en una de montaña no sufro molestias, aunque como postura no es de mi agrado), pero me llamó la atención que otra gente también pasase por lo mismo con el modelo M. Para mí que no tiene nada que ver con la inclinación de la espalda sino con la posición tan extendida y tensa que forzosamente tienen que adoptar los brazos.

    En la H la posición es más vertical (aunque no vertical del todo) y los brazos no sufren tanta carga. Y en la S la postura es tumbada y los brazos están bajo carga, pero flexados.

    Al final del vídeo se ve la posición que adopta el conductor según el modelo y se entiende mejor lo que quiero decir.

    https://www.youtube.com/watch?v=SztOfscG0l4» class=»bbcode_url»>https://www.youtube.com/watch?v=SztOfscG0l4

    :bye:

    srfold
    Participante
    el chaval de nyc lo cuenta de como le va a el, pero es que mide 2 metros y no es la mejor referencia que te puedas buscar, aparte de que es un vendedor y como tal, cuenta las cosas a su manera.

    EL grupo de afectados por la brompton M son personas de un determinado perfil, posiblemente similar al tuyo, pero que ellos necesiten una H no quiere decir que el resto la necesitemos.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    el chaval de nyc lo cuenta de como le va a el, pero es que mide 2 metros y no es la mejor referencia que te puedas buscar, aparte de que es un vendedor y como tal, cuenta las cosas a su manera.

    EL grupo de afectados por la brompton M son personas de un determinado perfil, que ello necesiten una H no quiere decir que el resto la necesitemos.

    No tanto, no sé donde lo vi pero creo que mide 1,89. Pero eso da igual, ya has visto que gente de 1,65 también se ha encontrado más cómoda con la H.

    Dicho esto no recuerdo que nadie haya hablado de necesidades sino de preferencias o gustos.

    :bye:

    srfold
    Participante
    pues esto es como todo ulises, hay compañeros de 1,90 que van tan agusto con su brompton s, pero para lo que algunos es perfecto, la mayoría ven algo diferente. Pregunta donde quieras y te dirán que el 95% de las Brompton que se venden son M y el resto H S y la que menos la P

    Ya te lo he comentado anteriormente, si te gusta la H adelante con ella, no seré yo quien te intente convencer de que compres una M

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    pues esto es como todo ulises, hay compañeros de 1,90 que van tan agusto con su brompton s, pero para lo que algunos es perfecto, la mayoría ven algo diferente. Pregunta donde quieras y te dirán que el 95% de las Brompton que se venden son M y el resto H S y la que menos la P

    Ya te lo he comentado anteriormente, si te gusta la H adelante con ella, no seré yo quien te intente convencer de que compres una M

    No lo pongo en duda, problemas aparte la postura preferida es una cuestión de gustos.

    Y se vende más la M porque la H está recién salida al mercado como aquel que dice, veremos en unos años.

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que la H es para personas mas bien altas, porque si no la postura es como poco rara :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:

    Yo creo que la H es para personas mas bien altas, porque si no la postura es como poco rara :mrgreen:

    Es una posición más erguida, pero no veo la rareza. Lo que no me parece muy normal en la M es que algunos tengan que adelantar el asiento a tope y retrasar el manillar (con lo que el plegado ya no queda tan compacto) para evitar molestias.

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Lo tienes muy claro y esa es la clave, porque es la bici que vas a usar, pero yo por ejemplo llevo el asiento retrasado a tope y el manillar S, para que veas que yo creo que es mas cuestion de ergonomia perasonal que de ciencia.

    Llevar el asiento plano y con la rodilla alineada al eje del pedal estando estos paralelos al suelo es la posicion idonea. Para todo lo demas, vicios personales (como los que yo tengo) :drinks:

    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:

    Lo tienes muy claro y esa es la clave, porque es la bici que vas a usar, pero yo por ejemplo llevo el asiento retrasado a tope y el manillar S, para que veas que yo creo que es mas cuestion de ergonomia perasonal que de ciencia.

    Llevar el asiento plano y con la rodilla alineada al eje del pedal estando estos paralelos al suelo es la posicion idonea. Para todo lo demas, vicios personales (como los que yo tengo) :drinks:

    El modelo idóneo es aquel en el que uno se siente más a gusto. De todas formas, en ciudad siempre es mejor una posición erguida si de controlar el entorno hablamos. Con otras bicicletas no me gusta ir por ciudad precisamente por eso.

    Pero insisto en que no veo nada claro que en el modelo M algunos tengan que adelantar el asiento a tope y retrasar el manillar (con lo que el plegado ya no queda tan compacto) para evitar molestias.

    :bye:

Viendo 15 respuestas - de la 46 a la 60 (de un total de 98)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.